¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por Lía »

AÑO 2023


Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo :arrow: LizzyDarcy: Festival Clasicvisión
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre


AÑO 2022

Enero :arrow: ratonB
Febrero :arrow: Emilio6
Marzo :arrow: caramela
Abril :arrow: Felicity
Mayo :arrow: LizzyDarcy: Festival Clasicvisión
Junio
Julio :arrow: LizzyDarcy: Mira quién baila 4
Agosto
SeptiembreratonB
Octubre :arrow: lunallena
Noviembre :arrow: caramela
Diciembre




AÑO 2021

Enero :arrow: ratonB
Febrero :arrow: Emilio6
Marzo :arrow: Giada
Abril :arrow:Caramela
Mayo :arrow: LizzyDarcy
Junio :arrow: Ceres
Julio :arrow: Brontte
Agosto :arrow: Mariela
Septiembre
Octubre :arrow: Lunallena
Noviembre :arrow: ratonB
Diciembre



AÑO 2020

Enero :arrow: Emilio6
Febrero :arrow: ratonB
Marzo :arrow: Caramela
Abril :arrow: Giada
Mayo :arrow: LizzyDarcy
Junio:arrow: Ayrween
Julio :arrow: Mira quién baila ahora Idea de Grimaud
Agosto :arrow: Giada&LizzyDarcy
Septiembre :arrow: Giada&LizzDarcy
Octubre :arrow: Lunallena
Noviembre:arrow: Caramela
Diciembre :arrow: Pulp
____________________________________________________________________


:hola: Rescato el tema, para ver cómo hacemos en 2019.

¿Os sigue gustando la idea de que cada mes sea un forero distinto el que se encargue de organizar el MC de Grandes Clásicos? ¿Preferís otro formato?

1. Si preferís otro formato todas las ideas serán bienvenidas.
2. Si preferís el mismo formato, necesitamos voluntarios para 2019. De momento de enero me encargaría yo, porque hay que empezar ya esta semana.

Pues eso que se admiten todas las propuestas.

MC de Grandes Clásicos 2019. Organizadores

Enero :arrow: LizzyDarcy :arrow: Los segundones
Febrero :arrow: Caramela :arrow: El amor está en el aire
Marzo :arrow: Emilio6
Abril :arrow: LizzyDarcy
Mayo :arrow: Giada
Junio:arrow: HappyKent
Julio :arrow: Grimaud
Agosto :arrow: ratonB
Septiembre Descanso
Octubre :arrow: Lía
Noviembre:arrow: Caramela y LizzyDarcy
Diciembre
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por grimaud »

Yo diría de juntar el miniclub temático con el de otros géneros, me parece que son los que menos interés despiertan. Así iríamos por trimestres junto con el libre y el de autores.

Otra opción es añadir un mes tipo Club de Lectura, quiero decir que todas las propuestas las haría la misma persona. Se elegiría por sorteo. Por ejemplo, eligiendo un número entre 0 y 9 y según termine el sorteo de la Lotería Nacional, el que acierte hace las propuestas.

Maratones no :vb_schilder032: que empezáis con muchas ganas y luego no participa nadie. Solito estoy con Cervantes
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Dejo en este mensaje lo que había en el primer mensaje para organizar 2018.
Chicos, termina el año y quiero saber un poco cómo os ha ido con vuestras lecturas de este subforo. Lo que os ha gustado de nuestro sistema de miniclubes, lo que no , lo que echáis en falta, lo que pensáis que sobra....

¿Seguimos como vamos? ¿cambiamos algo?
Espero vuestras sugerencias que ya de entrada os agradezco :60:

PROPUESTAS PARA LOS MINICLUBES OFICIALES DE GRANDES CLÁSICOS 2018:

Ayrween: clásicos cuya lengua original no sea el español, inglés, francés o ruso.

Caramela: "Lía, dejo propuesta para MC del 2018: los clásicos favoritos de los foreros. Ese libro clásico que te tiene robado el corazón y que no te importa leer y releer.

Giada:Pues así a bote pronto (y creo que el año pasado no se propuso) se podría hacer un mes dedicado a escritoras. Solo propuestas de libros escritos por mujeres.

Mariela:A mí se me ocurre que ya que solemos tender a leer mayoritariamente libros escritos en el siglo XIX o principios del XX, podríamos hacer algún mc dedicado a obras de siglos anteriores: desde clásicos de la Antigüedad hasta el siglo XVIII.

RATÓN:Si llego a saberlo hubiera elegido la opción de las cotorras mensuales

Lía: ese tocho que estamos deseando leer y nunca encontramos el momento

Grimaud: mundo de amor y odio entre vivos y muertos ( o algo así )



Pues como siempre agradezco vuestra colaboración y os pongo en este primer post como va quedando nuestro calendario de miniclubes para el año 2017:
1-Enero lo tenemos resuelto con la lista de clásicos imprescindibles

2-Febrero tres foreros competirán por llevarse el miniclub 8) Esta vez han sido Lizzy, ulti y Jolines

3-Marzo propuestas libres ( hilo moderado por Jolines)

4-Abril Autores ( moderado por Lizzy )

5-Mayo temático de cualquier género ( moderado por Jonayla )

6-Junio propuestas de grimaud, Lizzy,Ayrween, un moderador y una persona más que no sea Ayrween :mrgreen: , elegida por mí que no frecuente mucho este subfor ( a ver si atraemos personal ) ( moderado por Larrousse )

7-Julio: Todas las obras que están en el tablón de anuncios esperando miniclub y alguna propuesta mía que ya va siendo hora de que yo participe ¿no? :evil:
( moderado por Artemisa27 )

8-Agosto:Pueden ser esas obras de un autor que no son las famosas; u obras inéditas o que se editaron hace mucho tiempo. Que la gente no conoce mucho... ( caramela )

9-Septiembre:clásicos vuelta al cole (compite con tres lecturas que te quedaron antes del verano en espera ) (moderado por Happy)

10-Octubre: Nuestros clásicos olvidados compitiendo cada día 1 contra 1 ( moderado por grimaud )

11-Noviembre: miniclub competición alocada (moderado por RatonB)

12-Diciembre: Las obras que quedaron en segundo lugar cada mes del año :
Fortunata y Jacinta
La Señorita McKenzie
La azucena roja
Hotel Savoy
La señorita Else
El secreto de Aurora Floyd
La casa de la alegría
Tarás Bulba - Nikolai Gogol
El viudo Lovell - William M. Thackeray
Aurora Floyd de Mary Elizabeth Braddon
Emma de Jane Austen
grimaud escribió:Yo diría de juntar el miniclub temático con el de otros géneros, me parece que son los que menos interés despiertan. Así iríamos por trimestres junto con el libre y el de autores.

Otra opción es añadir un mes tipo Club de Lectura, quiero decir que todas las propuestas las haría la misma persona. Se elegiría por sorteo. Por ejemplo, eligiendo un número entre 0 y 9 y según termine el sorteo de la Lotería Nacional, el que acierte hace las propuestas.

Maratones no :vb_schilder032: que empezáis con muchas ganas y luego no participa nadie. Solito estoy con Cervantes
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Grimaud. El temático y el de otros géneros son los que menos éxito parecen tener, así que me parece muy bien lo de unirlos o alternarlos.

Y lo de un mes tipo CL me parece una idea muy buena.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por bartlebycubano »

No tengo la experiencia de ustedes en el foro, y prefiero no opìnar en este asunto. Pero si viene Blasco Ibáñez, yo tendré alguna propuesta. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por elultimo »

Lo de hacer como el cl y que vaya meses que las propuestas las haga una persona es ridículo... Y encima por sorteo, como para quenle.toaue a alguien con mal gusto... :roll: :roll: Y cua do dice que los MC temáticos son los que menos interes despiertan... en fin, vo.o si el resto despertarán mucho interés. Solo hay que ver que en el actual Jude, el oscuro, solo estoy comentando yo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

A ver lo del CL visto así pues hombre atrae poco, aunque yo confío en que quien proponga lo haga con una selección variada para que haya un poco de todo, pero bueno, lo mismo tienes algo de razón.

Lo otro yo creo que sí que despiertan menos interés o eso, o que yo he notado que últimamente no solo en este subforo sino en general, me parece que hay menos movimiento, quizá por eso estés solo comentando Jude el oscuro. :roll:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por elultimo »

Pero eso pasa con cualquier CL largo que se organiza en el foro. En los primeros hay mucha participación, pero a medida que avanzan los meses va descendiendo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Lía »

Gracias por las ideas. A mi me parece bien que una vez al trimestre las propuestas sean de un mismo forero. No somos muchos los que participamos en estos miniclubes y puede que así se anime la gente a participar con la idea de tener asegurada la lectura de alguna novela pendiente.
Mañana desde el ordenador comento más :60:




Sí se nos van acumulando las lecturas a lo largo del año menos a ynos cuantos que se organizan muy bien como grimaud
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:Sí se nos van acumulando las lecturas a lo largo del año menos a ynos cuantos que se organizan muy bien como grimaud
Sí, mi lista de pendientes está muy controlada, nunca llega a 30 libros. Hasta que no sale un libro no permito que entre otro :wink:

A ver si se pronuncia mas gente y da su opinión sobre los miniclubs
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Lía »

Qué cosas, yo hago lo mismo y mi lista de pendientes aumenta 30 por cada uno que sale. Para que luego digan que el orden de los factores no altera el producto. :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Ada »

A mí los mini clubs me ponen nerviosa. Cuando sé que sé acerca uno y no puedo terminar el que tengo entre manos. Lista de abandonos.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Lía »

Poquito a poco se va cogiendo el ritmo, creo :roll:

Si os parece, y como hace mucho que no tocamos la tabla de los clásicos imprescindibles votados por los foreros, y como ha habido nuevas aportaciones en este mes, el primer miniclub del año lo podemos escoger entre las 30 primeras obras votadas, pertenezcan al género que pertenezcan. ¿Os parece? De paso le damos un poco de vidilla a ese hilo y animamos a otros foreros a que nos cuenten sus preferencias.

¿Os parece?
que se sepa y entienda que lo pienso hacer digáis lo que digáis, que parezco yo aquí el último mono, nunca me hacéis caso :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por happykent »

Lía escribió:Poquito a poco se va cogiendo el ritmo, creo :roll:

Si os parece, y como hace mucho que no tocamos la tabla de los clásicos imprescindibles votados por los foreros, y como ha habido nuevas aportaciones en este mes, el primer miniclub del año lo podemos escoger entre las 30 primeras obras votadas, pertenezcan al género que pertenezcan. ¿Os parece? De paso le damos un poco de vidilla a ese hilo y animamos a otros foreros a que nos cuenten sus preferencias.

¿Os parece?
que se sepa y entienda que lo pienso hacer digáis lo que digáis, que parezco yo aquí el último mono, nunca me hacéis caso :evil: :evil: :evil:
Me parece buena la idea de elegir entre las obras mas votadas :402: . Coincido con Grimaud sobre las maratones, con la de Henry James ocurrió lo mismo que con la de Cervantes...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Lía »

Venga, subo el hilo y concretamos.

Enero lo tenemos resuelto
Febrero dos foreros competirán por llevarse el miniclub 8)
Marzo ¿libre?
Abril ¿temático sea del subforo que sea?
Mayo autores, que a mí me gustó mucho esa idea y no recuerdo por qué se quito.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por grimaud »

¿Cuando se ha quitado el mc de autores? El de Gaskell que está leyendo este mes salió de un mc de autores

¿como será eso de que dos foreros competirán por llevarse el miniclub? Yo no quiero pelearme con nadie que soy muy bueno :roll:

Por lo demás me parece bien :D
1
Responder