¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Por un momento he pensado que ya había 47 páginas del tema para organizar lecturas en 2020 :shock: pero no, que es el mismo hilo con diferente nombre :lol:
Me quedo por aquí que este año quiero leer más clásicos, no me puedo creeer lo abandonado que los tengo :(
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 22 Nov 2019 21:23
Me quedo por aquí que este año quiero leer más clásicos, no me puedo creeer lo abandonado que los tengo :(
Eso mismo me dije yo hace unos años y realmente está mereciendo la pena.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por magali »

Aunque ahora no leo muchos clásicos, me quedó por aquí por si me animo con alguno.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 23 Nov 2019 00:06 Aunque ahora no leo muchos clásicos, me quedó por aquí por si me animo con alguno.
¡Hala! :colleja: Y no tardes.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Emilio6 »

Emperatriz_Infantil escribió: 22 Nov 2019 21:23 Por un momento he pensado que ya había 47 páginas del tema para organizar lecturas en 2020 :shock: pero no, que es el mismo hilo con diferente nombre :lol:
Me quedo por aquí que este año quiero leer más clásicos, no me puedo creeer lo abandonado que los tengo :(
magali escribió: 23 Nov 2019 00:06 Aunque ahora no leo muchos clásicos, me quedó por aquí por si me animo con alguno.
Aquí tenéis el hilo para organizar el mc del mes de enero, por si queréis empezar el año con un clásico.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 23 Nov 2019 00:08
magali escribió: 23 Nov 2019 00:06 Aunque ahora no leo muchos clásicos, me quedó por aquí por si me animo con alguno.
¡Hala! :colleja: Y no tardes.
:mrgreen: He leído bastantes en otros tiempos, y algunos desde que estoy en el foro..., pero ahora mis intereses van por otro lado, lo que no quita que me guste volver a ellos y recrearme en los que me gustaron :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por LizzyDarcy »

Por si alguno no lo sabe aún, se está organizando en el subforo de autores un homenaje a Benito Pérez Galdós, en el que se está valorando leer varias de sus obras con motivo del centenario de su muerte.

MC Benito Pérez Galdós - Centenario de su muerte 2020
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Pulp »

Jefa, veo que te falta diciembre... quieres que te lo desorganice yo?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por ratonB »

@caramela @LizzyDarcy ¿podría organizar mi mes con clásicos que no existan? Me refiero a propuestas inventadas :lista:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió: 29 Nov 2019 18:20 @caramela @LizzyDarcy ¿podría organizar mi mes con clásicos que no existan? Me refiero a propuestas inventadas :lista:
¿Cómorrrrr?

Explícate, porque si son inventadas, a ver qué vamos a leer entonces :shock:
Pulp escribió: 29 Nov 2019 11:45 Jefa, veo que te falta diciembre... quieres que te lo desorganice yo?
Yo sí tú quieres, yo te apunto y confío en ti. :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 30 Nov 2019 08:38
ratonB escribió: 29 Nov 2019 18:20 @caramela @LizzyDarcy ¿podría organizar mi mes con clásicos que no existan? Me refiero a propuestas inventadas :lista:
¿Cómorrrrr?

Explícate, porque si son inventadas, a ver qué vamos a leer entonces :shock:
Básicamente sería como dices. La que salga nos inventamos también los comentarios, incluso se puede hacer una pequeña biografía del autor. Por ejemplo, podría proponer a Fat lie, de Robert H. Trolling, un novelista y poeta inglés precursor del naturalismo, muy denso pero con un estilo muy personal.
Lo que no consigo resolver es si hay opiniones contradictorias :? No hay donde consultar para salir de dudas :meditando:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Pulp »

Lizzy, que emoción! Accepto!!!

(Alguien del Hilo me puede enviar un mp explicandome que es un clásico? Discreción)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió: 30 Nov 2019 12:15
LizzyDarcy escribió: 30 Nov 2019 08:38
ratonB escribió: 29 Nov 2019 18:20 @caramela @LizzyDarcy ¿podría organizar mi mes con clásicos que no existan? Me refiero a propuestas inventadas :lista:
¿Cómorrrrr?

Explícate, porque si son inventadas, a ver qué vamos a leer entonces :shock:
Básicamente sería como dices. La que salga nos inventamos también los comentarios, incluso se puede hacer una pequeña biografía del autor. Por ejemplo, podría proponer a Fat lie, de Robert H. Trolling, un novelista y poeta inglés precursor del naturalismo, muy denso pero con un estilo muy personal.
Lo que no consigo resolver es si hay opiniones contradictorias :? No hay donde consultar para salir de dudas :meditando:
Jo, ratón, pues como que no lo veo, me parece una idea muy graciosa :lol: :lol:

Pero se trata de leer un libro y comentar. Y si el libro no existe pues no se puede leer, solo comentar :|

No sé, si quieres inventarte libros o autores, pero que equivalgan a un libro existente o algo así, me parece bien. Pero al final hay que leer un libro. Sino... :no:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por caramela »

Ratón, a mí me parece genial siempre y cuando lo organicemos para el mes que no existe.

Como dice Lizzy, tu propuesta surrealista es muy chula, pero algo tenemos que leer.

Puedes hacer como la vez que buscamos el pene de Orlando (el que no entienda esto que vaya buscando en MCs antiguos que estará la respuesta), es decir, inventar títulos surrealistas para libros que existen.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por ratonB »

caramela escribió: 30 Nov 2019 18:04 Ratón, a mí me parece genial siempre y cuando lo organicemos para el mes que no existe.
(,,,)
Me has dejado sin argumentos, :eusa_wall: pero mira que si cuela :lol: Hubiera sido un primer paso hacia una mátrix literaria. En fin, pues habrá que hacer algo más convencional :lol:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder