¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por ratonB »

laaguja escribió: 04 Ene 2020 10:18
Emilio6 escribió:Habíamos hablado @ratonB , @laaguja y yo, hace un mes o así, de leer Secuestrado de Robert Louis Stevenson en mc el 15 de diciembre del año pasado. A mí, entre que me entretuve más de lo deseado con otras lecturas y que en Navidad me disperso un poco, se me pasó. No sé si seguís interesados...
Yo también ando saturado de lecturas. Pero es cuestión de planificarse para dejar hueco. Y una novela de aventuras me puede venir bien para descongestionar de lo habitual. Por mí, creo que es cuestión de poner fecha.
El segundo semestre del año pasado he sido un desastre: me apuntaba a todo y como no lo anotaba en mi agenda luego se me olvidaba :oops: Por mí estupendo si le ponéis fecha a partir de febrero
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por laaguja »

No querría ganarme la etiqueta de pedante, pero si abro la tecla es porque creo que en un club de lectura lo agradecerán… Estoy viendo la votación propuesta y donde dice "bimensual" creo que debería decir "bimestral". A juzgar por el tenor de las siguientes propuestas…

Se llaman cuentos, no relatos: no existe ningún género llamado relato; hay cuentistas, no hay relatistas.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Emilio6 »

Tienes razón en lo de bimestral, pero la encuesta acabó y ya no se puede cambiar. Voy a mirar la agenda.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Emilio6 »

ratonB escribió: 04 Ene 2020 11:12
laaguja escribió: 04 Ene 2020 10:18
Emilio6 escribió:Habíamos hablado @ratonB , @laaguja y yo, hace un mes o así, de leer Secuestrado de Robert Louis Stevenson en mc el 15 de diciembre del año pasado. A mí, entre que me entretuve más de lo deseado con otras lecturas y que en Navidad me disperso un poco, se me pasó. No sé si seguís interesados...
Yo también ando saturado de lecturas. Pero es cuestión de planificarse para dejar hueco. Y una novela de aventuras me puede venir bien para descongestionar de lo habitual. Por mí, creo que es cuestión de poner fecha.
El segundo semestre del año pasado he sido un desastre: me apuntaba a todo y como no lo anotaba en mi agenda luego se me olvidaba :oops: Por mí estupendo si le ponéis fecha a partir de febrero
¿El 15 de febrero?
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por laaguja »


Emilio6 escribió:¿El 15 de febrero?
Por mí vale bien.

Se llaman cuentos, no relatos: no existe ningún género llamado relato; hay cuentistas, no hay relatistas.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por ratonB »

Anotado
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por LizzyDarcy »

Subo tema para decir que no hay nadie para organizar los próximos meses :desierto: :desierto:

Si alguien quiere organizar conmigo el próximo mes, haríamos doble elección, o sea durante el mes de julio se elegirían las lecturas de agosto y septiembre. Porque agosto es un mes malo para organizar nada, por la escasa participación y esas cosas.

Así que si alguien tiene alguna idea y o bien solo, o conmigo, se quiere encargar de la organización, que me lo diga por aquí o por privado :)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues ya tengo ayudantas para lo que queda del año :alegria: :alegria: :alegria:

¡¡Mil gracias a todos!!

:alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Emilio6 »

LizzyDarcy escribió: 15 Jun 2020 13:18 Subo tema para decir que no hay nadie para organizar los próximos meses :desierto: :desierto:

Si alguien quiere organizar conmigo el próximo mes, haríamos doble elección, o sea durante el mes de julio se elegirían las lecturas de agosto y septiembre. Porque agosto es un mes malo para organizar nada, por la escasa participación y esas cosas.

Así que si alguien tiene alguna idea y o bien solo, o conmigo, se quiere encargar de la organización, que me lo diga por aquí o por privado :)
Al final, el de septiembre cómo se va a hacer. ¿O el de agosto era doble?. Se me ocurre que se podría hacer como en diciembre y hacer una encuesta con los segundones desde enero hasta junio por ejemplo y luego en diciembre otra. Es que un mes sin encuesta... :dragon:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Giada »

Según comentamos Lizzy y yo, a no ser que haya cambio de planes, el libro que quedó en segundo lugar en la encuesta de agosto será el elegido para septiembre.
Es decir, se leería Amor y amistad, de Jane Austen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por LizzyDarcy »

Emilio6 escribió: 03 Ago 2020 21:23
LizzyDarcy escribió: 15 Jun 2020 13:18 Subo tema para decir que no hay nadie para organizar los próximos meses :desierto: :desierto:

Si alguien quiere organizar conmigo el próximo mes, haríamos doble elección, o sea durante el mes de julio se elegirían las lecturas de agosto y septiembre. Porque agosto es un mes malo para organizar nada, por la escasa participación y esas cosas.

Así que si alguien tiene alguna idea y o bien solo, o conmigo, se quiere encargar de la organización, que me lo diga por aquí o por privado :)
Al final, el de septiembre cómo se va a hacer. ¿O el de agosto era doble?. Se me ocurre que se podría hacer como en diciembre y hacer una encuesta con los segundones desde enero hasta junio por ejemplo y luego en diciembre otra. Es que un mes sin encuesta... :dragon:
Pues fíjate Emilio que me has leído el pensamiento. Ayer mismo iba a poner un mensaje contando lo que ha comentado @Giada, o sea, que el libro que se leerá en septiembre es el que ha quedado en segundo lugar en la última encuesta. Pero no sé por qué al final dije, voy a esperar un día más.

Y ahora vienes tú con esta propuesta, que me parece bien.

Teniendo en cuenta que estamos ante un verano tan atípico y que la gente por desgracia no se está pudiendo ir de vacaciones o al menos se está yendo menos gente de la habitual, si queréis hacemos una encuesta rapidita para que estemos todos entretenidos unos días :lol: :lol:

O si queréis, incluso puedo poner una encuesta para decidir lo que hacemos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Emilio6 »

Como queráis
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Giada »

Lo que diga la jefa :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por LizzyDarcy »

Venga pues pongo una encuesta, bueno tres :lol: :lol:

Si os parece dado que agosto suele ser un mes de escasa participación (salvo este), dejamos la repesca de los títulos que han quedado en segundo lugar para este mes.
Avatar de Usuario
Punkerone
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2020 23:42

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2020!!

Mensaje por Punkerone »

Yo quiero leer Sol de medianoche de Stephenie Meyer, por las críticas que leí, está muy bueno. :dragon:
Responder