¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por Despinetta »

No sé cómo se hace pero puedo aprender para el de julio.
Soy bastante novatilla y aunque me muero por leer tanto como se hace aquí, mi trabajo me absorbe mucho.
Como propósito: apuntarme y seguir un club, mensualmente.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por Gretogarbo »

LizzyDarcy escribió: 30 Dic 2022 08:10La verdad es que me da pena eliminar las organizaciones mensuales de MC, pero nadie se ha ofrecido a organizar ningún mes y la participación en los MC, salvo alguna excepción es bastante escasa, y hablo por mí, que este año no sé si he participado en uno.
Así que no sé, quizá lo mejor sea eliminarlo, a pesar de los buenos ratos que hemos pasado...
Esto se veía venir, apreciada LizzyDarcy.

Quiero dejar claro que yo entro en esa rueda de responsables directos en el declive de los Miniclubes de Grandes Clásicos, porque jamás he organizado ninguno a pesar de ser actuante activo y pasivo, más o menos asiduo. Así que la primera piedra la lanzo sobre mi vertical para que me caiga directamente en la cabeza.

Hay un hecho que llevo señalando desde hace un tiempo. Si en una encuesta mensual votan veinte foreros y el libro ganador recibe diez votos, puedo entender que la inmensa mayoría de los diez que no lo votaron se abstengan de leer el libro ganador. Lo que no es de recibo es que la inmensa mayoría de los diez que sí lo votaron, hagan lo mismo. Obviamente, nuestras situaciones personales son mutables, y lo que en el momento de votar vemos totalmente despejado y azul, al llegar la fecha de lectura lo encontramos con un nubarrón oscuro sobre nuestras cabezas. Pero lo normal es que esto fuese algo circunstancial, y no habitual.

A mí también me apena, porque gracias a este miniclub he leído grandes novelas (y también auténticos bodrios, es así) que de otra manera quizás no hubiese leído jamás motu proprio. Pero, insisto, yo también soy responsable y culpable de mi propia pena y tengo las manos tan sucias como el que más.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por caramela »

@LizzyDarcy la participación en los MCs ha decaído en todo el foro, no sólo ha sido en el subforo de clásicos.

¿Y si pasamos a hacerlo bimestral? Quizás así participe más gente, no sé...

Yo este año he estado muy dispersa por culpa del trabajo y hay muchos mcs en los que he participado y no he venido a comentar. Como dice Greto, también me puedo apedrear a mi misma sin problema :oops:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por Shorby »

Yo sigo con mi mood de leer solo lo que tengo por casa para no comprar... pero me puedo tirar a la piscina y organizar algún mes, si se puede aún :cunao:
(aunque el listón está muy alto en cuanto a ocurrencias jajaja)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió: 02 Ene 2023 19:48 la participación en los MCs ha decaído en todo el foro, no sólo ha sido en el subforo de clásicos.

¿Y si pasamos a hacerlo bimestral? Quizás así participe más gente, no sé...
Ya, soy consciente de que este no es un problema solo de Clásicos y que, aunque muy poca gente participara en el MC, la verdad es que la elección del libro nos ha deparado muy buenos ratos.
Lo de hacerlo bimestral ya se me ha pasado por la cabeza en vez de retirarlo del todo.

Y como digo, no es cuestión de entonar el mea culpa, todos tenemos nuestra vida y el participar en un MC o no, no es una prioridad para nadie. Y como dice Greto, cuando votas lo haces, o por lo menos, creo que la mayoría lo hacemos con la intención de unirnos si el libro nos interesa, pero luego sucede... la vida, con sus cosas y al final no te puedes unir, o se te olvida o yo qué sé.

Bueno, si hay más gente de acuerdo, podemos probar a hacerlo bimestral. No sé en narrativa y en otros subforos si se hace los meses pares o los impares, para no coincidir. Investigo y nos ponemos a ello.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por LizzyDarcy »

He visto que en narrativa son los meses pares, así que para no coincidir lo haríamos los impares: enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre.

¿Os parece?
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1379
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por lunallena »

Me parece perfecto y cuenta conmigo.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió: 03 Ene 2023 08:07 He visto que en narrativa son los meses pares, así que para no coincidir lo haríamos los impares: enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre.

¿Os parece?
¡Venga, vamos a intentarlo!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por Gretogarbo »

LizzyDarcy escribió: 03 Ene 2023 08:07He visto que en narrativa son los meses pares, así que para no coincidir lo haríamos los impares: enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre.
¿Os parece?
Me parece, básicamente porque aprovechando la previsible caída (esperemos que sólo se quede en semicaída) del Miniclub de Grandes Clásicos, unos cuantos tenemos en marcha un Miniclub conmemorativo de los 150 años del nacimiento de Pío Baroja que, también previsiblemente, se leerá los días 22 de los meses pares, y al que os invito a todos a uniros.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por Tatiasha »

A mí también me parece buena idea lo hacerlo cada dos o tres meses y ver si así funciona mejor :wink: .
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por ilargi »

Los grandes clásicos no son lo mío, pero me apetece ampliar mis lecturas.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4355
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por Ceres »

LizzyDarcy escribió: 03 Ene 2023 08:07 He visto que en narrativa son los meses pares, así que para no coincidir lo haríamos los impares: enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre.

¿Os parece?
Me parece muy bien, Lizzy. Este año intentaré unirme a más MC.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por RedSedna »

¿Se mantendrán ClassicVision y Mira quién baila?
¿Que día se leería? Para enero tiene que ser algo expressssss que ya estamos dentro
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 04 Ene 2023 17:13¿Que día se leería?
Yo voto por mantener los días 22, con la novedad de que sólo los de los meses impares.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Mensaje por LizzyDarcy »

RedSedna escribió: 04 Ene 2023 17:13 ¿Se mantendrán ClassicVision y Mira quién baila?
¿Que día se leería? Para enero tiene que ser algo expressssss que ya estamos dentro
Sobre el día, creo que lo mejor es mantener el día 22 como siempre hemos hecho.

A mí no me importa, es más, me encantaría que justo esos dos juegos se mantuvieran. Del de ClassicVision me puedo encargar yo en mayo, por ejemplo. Y Mira quién baila, hablaré con alguien a ver si le apetece encargarse y lo podríamos poner en julio.

Con lo cual necesitaríamos rellenar: Marzo, septiembre y noviembre.

Para enero he hecho unas gestiones y a ver si salen. :60:
Responder