Jane Eyre - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Con destripe incluido seguro que te gusta, Irene :D


¿La serie de la que habláis tiene cuatro capítulos? He encontrado una de cuatro capítulos subtitulada al español y creo que es de la BBC
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Yo creo que la que me he bajado es en español, hoy lo miraré y ya te digo :wink:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

TE ENCANTARA ERITIA

Mensaje por MISTRAL »

Te encantará la serie de la BBC, al principio la actriz no me pareció la más apropiada....pero luego cuando la vi actuando y esos primeros planos con sus ojos de un azul transparente...me encantó. Lo malo del señor Rochester, que al parecer en el libro no es nada atractivo, es que en la serie...chica que quieres...a mi me parece estupendo. En fin...para no pensarselo. :wink:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Keiko
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2007 17:01

Mensaje por Keiko »

Otro libro que me encantó... Está visto que la campiña inglesa me tira mucho... :lol: :lol: :lol:

De todo, me quedo con el personaje de Jane, esa persona buena de verdad que todos querríamos ser, que ha tenido una vida difícil y aun así siempre es optimista y piensa en los demás.
Y encima con final feliz.
La miniserie la vi hace poco, no recuerdo dónde. Al principio no me gustó demasiado la elección de actriz para Jane, porque si no recuerdo mal, en la película clásica la interpretaba Olivia de Havilland, y me pareció muy joven para la madurez que exhibe en el libro, pero te acabas acostumbrando.

Otro de mis clásicos favoritos.
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

ERITIA escribió:Yo creo que la que me he bajado es en español, hoy lo miraré y ya te digo :wink:
No me ha gustado nada :( Los protagonistas muy poco creibles y no se respira pasión por ninguna parte :roll:

La que me gustó mucho es esta:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Esa película me gustó también a mí mucho, Eritia. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

:) Esa versión es la que yo me compré, Eritia, aunque la carátula de mi dvd es distinta. Me gustó mucho. Y es de Zefirelli.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

Ah, sí, esa es una muy buena versión. Lo peor es Elle McPherson haciendo de Blanche...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

eowyn escribió:Ah, sí, esa es una muy buena versión. Lo peor es Elle McPherson haciendo de Blanche...
Muy cierto. Aunque sea un papel cortito, ¿qué pintaba esa ahí? :shock: Hay actrices suficientemente guapas como para hacer feota a la Gainsborough sin necesidad de recurrir a una modelo sosa como un palo. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Me he leido este libro,dejando en espera "El cuento numero trece" antes de que me chafase,in fraganti, el argumento.La diferencia,al menos en mi caso, la ha disfrutado desde el principio,tiene la fluidez de las buenas historias que cobran casi todo su valor por el modo de situarnos,casi a quemarropa y desde el primer pasaje,en la piel y vivencias de,en este caso, la joven Jane,combativa y generosa,y de una rara lucidez hasta su última linea..En manos de cualquier otro autor/a,supongo que podría no haber pasado de melodrama algo rosa,pero con una voz nada autocompasiva,va haciendo mella en la hipocresía que a veces la envuelve gastando una templada ironía,ya sea contra el tiranuelo Mr.Brocklehurst o su repelente tia y primeros primitos,sin que falte su afecto por cualquiera de los que son capaces de un mínimo de abnegación o solo de tender una mano,Helen,Mrs Temple,el especial caso de Rochester o
su "nueva" familia.
Lo que mas se me atragantó fue el ascendente que acaba cobrando sobre ella su primo el fanático.Mas pesaó que una mosca cojonera y que me caía como un tiro.Si llega a terminar de "monja" habría blasfemado en hebreo :twisted:
Pues eso, que quizás lo mejor de "El cuento...." sea que te haga agarrar,con mas ganas, esta novela.Y si se lee primero,mejor :wink:
Última edición por Delfin el 01 Ago 2007 09:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Esto lo tengo que volver a leer, apenas me acuerdo de nada. :?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es un libro estupendo, lo he leído varias veces y no pierde en ningún momento. Es cierto que podría caer fácilmente en la sensiblería o la lágrima fácil, pero no lo hace, lo expone todo con frialdad de médico. Me encanta.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Mensaje por Xenevra »

leí este libro hace ya unos años. aunque me encantó, me pareció demasiado dramático.
a veces me daba la impresión de que cuantas más desgracias le pasaban al prota(lo siento, pero no recuerdo el nombre :oops: ), mejor estaba jane.
[/spoiler]
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

el señor Rochester :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

¿Es verdad que se parece bastante a Rebeca de Daphne du Maurier?
1
Responder