Eurovisión 2019

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por Pulp »

España llevó una canción cero movimiento gay... Y claro.

UK cero Puntos: te vas de EUROPA, pues hala,zero points.

En cambio Alemania me encantó!

Una pregun: desde què año los países no 'deben' cantar ya en el idioma del país a que representan?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por Runita »

Lo del Reino Unido no tiene que ver con el Brexit. Llevan ya varios años quedando en el top cinco del final.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por Pulp »

Intuyes por qué?
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Disfruté mucho de Eurovisión anoche, sobre todo por la compañía a distancia :60: con gente comentando y criticando todo, es mucho mejor, donde vamos a parar :lol:

A mí me gustó mucho Malta, Lituania, Grecia y Chipre, pero no tengo yo muchas dotes de bruja por lo que se ve. Italia no estuvo mal, pero no es mi tipo de música.

La posición de España sí que la acerté. Entiendo que Eurovision es más politiqueo y paises que se votan unos a otros porque son amigos/vecinos, pero la canción de España tampoco era nada buena... aunque peor era la de UK :oops:

Es verdad que los 0 puntos de UK sorprenden, pero llevan ya unos años quedándose a la cola, no sé si por el Brexit o porqué :roll: En fin, el año que viene más :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por Versalles »

Yo tambien disfruté mucho la gala anoche, me lo pasé pipa viendola y mirando los comentarios de Twitter que no tenian desperdicio.

Mi favoritas eran Suiza, Francia, Italia y Portugal que no estaba mal. Blas Cantó me pareció que defendió muy bien la canción, no era nada del otro mundo pero me gustó, desde luego no para el puesto 24 y puestas en escena las he visto peores.

Al final ganó Italia con el empujón del televoto que arrasó, no me extrañó nada porque por las redes sociales casi todo el mundo quedó enganchado con la actuación y locos perdidos con el vocalista que enamoró a media Europa con su estilo androgino.

Sobre la polémica pienso que se malinterpretó el gesto en el que agacha la cabeza un segundo (porque la imagen que se ve está en cámara lenta) y cierra los puños como celebrando la puntuación que le habian dado. Pero aún así creo que le van a hacer las pruebas al grupo, aunque revisaron la mesa y no encontraron nada más que critales rotos. En fin la polemica está servida.

Y lo demás lo mismo de siempre, no sé a quien tendrian que enviar al certamen porque vaya quien vaya no nos votan, eso si muy agradecidos al Reino Unido y Bulgaria :cunao:

Por cierto lo que no entiendo es cómo dejan que Israel se presente a un festival como si nada estando su pais bombardeando a otro, sinceramente no entiendo. Yo no hubiera admitido a este pais este año. Que tambien cantar "Set me Free" tiene narices.


Bueno dejo una imagen del gandor :wink:
https://pbs.twimg.com/media/E2DztZnXoAA ... me=900x900
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por bartlebycubano »

De Eurovisión, al menos para mí, no ha salido nada más memorable que Eres tú, de Mocedades. Entonces quedó en el segundo lugar, pero de ese concurso no ha salido ninguna pieza tan popular y perdurable internacionalmente. En Estados Unidos fue una exitosa rareza, pues, cantada en español, esta pieza sonaba hasta el cansancio en la radio en inglés. Y en toda la historia, muy pocas canciones en la lengua de Cervantes han tenido la suerte de ser elegidas para una parrilla de difusión integrada por temas anglosajones.

Recuerdo que en los 70 yo escuchaba Eres tú diariamente en la WGBS, South Florida. Entonces me costaba creer que sonara allí, como única canción en español. Si bien es cierto que Mocedades también tenía una versión en inglés con el título Touch the wind, la que sonaba en la WGBS y en otras emisoras de música anglosajona que yo he podido escuchar a lo largo de los años era la original en español, que no es otra cosa que la grabación de estudio de la mismísima pieza que Mocedades interpretara en vivo en Eurovisión.
:hola:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por LizzyDarcy »

De la polémica de Italia, no sé, viendo la imagen, el movimiento de la cabeza, a mí me parece muy, muy sospechoso. Pero bueno...

Yo también me lo pasé muy bien, comentando con dos grupos de amigos a través del whatsapp y con cena temática.

La canción de UK no estaba tan mal, al menos no como para no llevarse ni un punto.
La canción española, no era nada festivalera, pero creo que Blas la defendió de maravilla.
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por Hatter »

Mis favoritas eran Italia, Finlandia, Suiza, Ucrania e Islandia, así que me alegré mucho cuando ganó Italia. En relación con la polémica, no creo que haya pasado nada, teniendo en cuenta que estaban rodeados de cámaras todo el rato.

España, Alemania y Gran Bretaña obtuvieron malos resultados, como llevan haciendo los últimos años, así que el brexit u otras cuestiones, no creo que hayan influido decisivamente. Simplemente llevaban canciones muy mediocres, aunque es cierto que otras también eran mediocres y quedaron en mejor posición, pero este año vi que no había tanto "amiguismo", aunque lo deseable es que el jurado profesional fuera totalmente imparcial, ya que para eso es justamente "profesional". Creo que es injusto que haya países que obtengan un colchón de puntos por "amiguismo" en detrimento de otros antes del televoto. Finlandia, Italia y Ucrania gustaron en el televoto, pero al jurado profesional no. El caso del de España es especialmente sangrante, porque valoró estas tres propuestas mal.

España debería replantearse las propuestas que lleva a Eurovisión, tomárselo en serio, abandonar la balada insulsa o la canción de verbena que bailas a las 3 de la mañana en un bar. La guía puede ser Italia, que ha decidido arriesgar estos años, sin renunciar al italiano y llevando canciones interesantes.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por Versalles »

Noticia de Última hora: Damiano David, cantante de la banda italiana Maneskin da negativo en una prueba de drogas voluntaria para la UER

https://www.rtve.ees/television/eurovision/


Pues polémica zanjada, ahora a devolver los chistes y ya pueden salir los medios a rectificar por difamar sin pruebas la verdad. En fin Enorabuena a los ganadores.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por elultimo »

Versalles escribió: 24 May 2021 20:29 Noticia de Última hora: Damiano David, cantante de la banda italiana Maneskin da negativo en una prueba de drogas voluntaria para la UER

https://www.rtve.ees/television/eurovision/


Pues polémica zanjada. Enorabuena a los ganadores
Yo no sigo Eurovisión, es algo que no me gusta, pero suelo leer las noticias y los comentarios que se hacen cada año y escuchar la canción ganadora. Y lo que se ha hecho con los participantes de Italia me parece fuera de lugar, y da igual el gesto o lo que pareciera, pero mi impresión es que si fueran un grupo que hiciera otro tipo de música no habría habido tanta polémica.

Por otra parte, me parece que algunos comentarios victimistas "culpando" a Portugal y Francia de no dar ningún punto a España y luego quejarse de que los países fronterizos se votan por temas políticos rozan la contradicción y el absurdo.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por Versalles »

elultimo escribió: 24 May 2021 20:41
Versalles escribió: 24 May 2021 20:29 Noticia de Última hora: Damiano David, cantante de la banda italiana Maneskin da negativo en una prueba de drogas voluntaria para la UER

https://www.rtve.es/television/eurovision/


Pues polémica zanjada. Enorabuena a los ganadores
Yo no sigo Eurovisión, es algo que no me gusta, pero suelo leer las noticias y los comentarios que se hacen cada año y escuchar la canción ganadora. Y lo que se ha hecho con los participantes de Italia me parece fuera de lugar, y da igual el gesto o lo que pareciera, pero mi impresión es que si fueran un grupo que hiciera otro tipo de música no habría habido tanta polémica.

Por otra parte, me parece que algunos comentarios victimistas "culpando" a Portugal y Francia de no dar ningún punto a España y luego quejarse de que los países fronterizos se votan por temas políticos rozan la contradicción y el absurdo.
Yo si lo veo cada año porque me gusta desde siempre ver el espectaculo y seguirlo en las redes al mismo tiempo, es ya una tradición. Totalmente de acuerdo si el vocalista o el grupo no fueran vestidos asi e hicieron otro estilo de música quizá nadie hubiera pensado así, creo que deberian pararse a pensar seriamente sus esteriotipos y no juzgar algo por un gesto y una acción determinada sacada de un contexto.

Es verdad además en el televoto tampoco nos votaron y ahí no hay politiqueo que valga, no convencimos y ya está, además me da la sensación que no nos toman en serio no sé una percepción mia.

Blas llevaba una canción algo tristona quizá y Europa iba ya a otro nivel, y despues de todo lo que hemos pasado la gente queria marcha, ganas de concierto, fiesta y pienso que alomejor por eso arrasó Italia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10793
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por Massi »

Buff, si del ganador hasta el último en la cola, todo lo que concurse cada año en Eurovisión son horteradas sin remedio ni interés musical alguno... Y de los cotilleos que acompañan mejor no hablar... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por elultimo »

Massi escribió: 24 May 2021 23:55 Buff, si del ganador hasta el último en la cola, todo lo que concurse cada año en Eurovisión son horteradas sin remedio ni interés musical alguno... Y de los cotilleos que acompañan mejor no hablar... :dragon:
Eso seguro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por bartlebycubano »

Massi escribió: 24 May 2021 23:55 Buff, si del ganador hasta el último en la cola, todo lo que concurse cada año en Eurovisión son horteradas sin remedio ni interés musical alguno... Y de los cotilleos que acompañan mejor no hablar... :dragon:


Y qué te crees? Acaso esperas otra cosa de este mundo en que vivimos? Y eso no es nada. Que vamos en plena caída y sin llegar al punto más bajo. Todo se ha jodido, Massi. Oferta concebida de acuerdo a lo demandado y demanda forjada en el molde de la oferta. Y si te sales del asunto, se pierde todo y nadie quiere perder. Que la pérdida es en plata. :twisted:

Por eso yo me quito de TODO lo que va por el mainstream. Soy una oveja "extraviada" y no me animo a seguir al rebaño. Que entero se vaya al despeñadero. Mejor me quedo con mis libros y con mis discos _que es la música que casi nadie oye_. Y adiós a la tele _que casi completa es una mierda_, y adiós a casi todo y que no me hablen de nada.
:no:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10793
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eurovisión 2019

Mensaje por Massi »

Weno... El problema no es el consumo "mainstream" en si, sino los comemierda que explotan aquel negocio...


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder