Despedida de Grimaud

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Despedida de Grimaud

Mensaje por caramela »

Cuando participas en un foro de libros, nunca piensas que algún día vas a tener que abrir un hilo para despedir a un compañero, pero este hilo es para despedir a Grimaud (Emilio). :cry: :cry:
He recibido un MP de su familia confimando el fallecimiento de Emilio hace poco más de un mes, y han tenido la amabilidad de dejarme abrir este hilo para que nos sirva de despedida y a ellos para ver todo el cariño que le tenemos por aquí.

Imagen

Somos muchos los que nos hemos cruzado a lo largo del tiempo con él y su inseparable marmota, los que hemos compartido lecturas, encuestas y bromas. Tenemos en el foro 4546 coincidencias si buscamos por su usuario, y él escribió 3310 mensajes.

Nos organizó el baile de julio en clásicos y si a [mention]LizzyDarcy[/mention] le parece bien, dejaremos el mes de Julio como el mes del baile para siempre:
MC Grandes Clásicos 2019 Julio. ¡Mira quien baila ahora!

MC Grandes Clásicos 2018 Julio. Bailando con su enemigo

Y también nos hizo jugar en el partido de tenis de clásicos (sí, estamos muy locos) MC Clásicos Octubre MATCH POINT

Era muy convicente cuando hacía campaña para sus libros:




Señoras y señores del Jurado, compañeros de desdichas, Lianta Mayor del Reino. Nos hemos reunido hoy aquí para hablar de mi libro.
Aunque nadie ha mencionado a su autor, las normas no prohiben decir que mi defendida es una novela de Walter Scott, el padre de las novelas históricas y de aventuras, un autor de gran influencia y enormememte popular, todos los escritores y las escritoras del XIX que tanto os gustan crecieron leyendo las novelas de Walter Scott. Tengo la impresión de que en la actualidad se lee poco a Scott y es una pena, hay que reinvindicarlo, al menos hay que probarlo.
Hablando de Scott, ¿os acordáis del anuncio de Scottex? Ay, que bonito el cachorrito!!!Con qué gracia desperdiciaba el papel higiénico!!! ¿¡Como!? No me digáis que estáis en contra de los cachorritos, no quiero creerme que sois gente sin corazón y sin alma.
No puedo decir el título de la novela pero se publicó por primera vez el año que Napoleón tuvo cuatro aciertos en la bonoloto. Según la sinopsis es una de las obras maestras de Walter Scott y tiene mendigos por vocación, condes lánguidos con un espantosa culpa en su pasado, capitanes pendencieros, baronets en la ruina, nigromantes alemanes y una muchacha enamorada que cree que es su «deber» no casarse por debajo de su condición. Es ésta una novela, sin embargo, en la que no es romántico todo lo que lo parece, y en la que el humor y la lucidez brillan con genialidad.
Finalizo mi alegato con unos datos estadísticos que me acabo de inventar. Los lectores de la novela adelgazan una media de 27 gramos, aumentan en un 3% el brillo de inteligencia en la mirada y un consiguen un cabello mas sedoso en un 0,7 de los casos


Y como muchas veces ganaba en las encuestas y leíamos sus libros, nuestras compañeras del club de lectura le dejaron elegir el pasado mes de abril: Libro para abril

En la lectura de El señor de los anillos, estábamos todos haciendo bromas de cuenta con mi arco y mi hacha, y menos mal que él vino a proponer algo útil para el largo viaje por la tierra media:


Incluso le llegamos a organizar una boda con Jane Eyre porque la proponía todos los meses y nunca salía, tengo que decir que al final la acabó leyendo en noviembre del 2017 y le gustó :D Jane Eyre - Charlotte Brontë

Siempre con su punto de humor cuando no le apetecía leer el libro que salía elegido:


Y os dejo con una frase suya que nos identifica a muchos de los foreros que pasamos por aquí:


Te echaremos mucho de menos Grimaud. :60:
Espero que tengas buen viaje compañero, y que allá donde estés el tiempo para leer libros sea infinito.
Última edición por caramela el 30 Nov 2019 19:18, editado 1 vez en total.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por LizzyDarcy »

Un abrazo allá donde estés compañero Grimaud, los Grandes Clásicos del foro pierden a uno de sus integrantes más fieles y que mejores ratos nos han hecho pasar como Caramela nos ha recordado.

Un abrazo a su familia, gracias por hacernos llegar la triste noticia. Aunque no nos conozcamos en persona aquí se crea un vínculo muy especial y echaremos mucho de menos a Grimaud.

Un abrazo Grimaud, en Julio bailaremos en tu honor :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por lucia »

Cuando me lo comentó Caramela, me quedé sin palabras. Desde aquí un abrazo muy fuerte a su familia y que sepa que Grimaud se hizo querer en este rinconcito de internet.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por Pulp »

A veces pasan cosas, energías, movimientos, hilos rojos... Justo esta mañana, a raiz del concurso de relatos, me he ido a uno de mis primeros escritos en ese concurso. Allí he tropezado con Grimaud y su Marmota y me he dicho: Què buen tipo, Grimaud! Y cuánto hace que no coincido con él por el foto!

Gràcies, caramela por este Hilo, por tu delicadeza al exponer la notícia. Y a su familia por compartir-la con los que fuimos sus compañeros virtuales.

Un abrazo intergaláctico.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por Emilio6 »

:ojos4: Qué fuerte. Yo le echaba mucho de menos por clásicos. Como le habrán dicho esos días: ¡qué la tierra te sea leve, compañero! :cry: :llorar:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por Giada »

Me acabo de quedar helada.
Sabía que estaba pachucho pero esto no me lo esperaba :( :(

Un abrazo muy grande para su familia. Grimaud era un tipo genial. Nos acordaremos de él por este rinconcito.

:60: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por Jolines »

Me acaban de avisar de este hilo, no me lo puedo creer.

Buen viaje amigo, que allí donde estés te acompañe la buena literatura. Gracias por tan buenos ratos que hemos pasado en Clásicos.

Un abrazo enorme para su familia.

Gracias Caramela, es una despedida preciosa.

Enviat des del meu Redmi 6 usant Tapatalk

1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por ratonB »

:shock: :cry: Un gran lector y mejor persona que tenía el aprecio de todos, :cry: Un abrazo a su familia y que sepan que no se nos ha ido del todo, que en el foro nos quedan sus intervenciones siempre cordiales.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por julia »

Que tristeza, no hay palabras
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por Caroline »

Yo no he coincidido mucho con él ya que nuestros gustos lectores eran bastante dispares pero siempre que veía la marmota iba a leerle, era un gustazo su humor, su energía, su amabilidad, su sensibilida y su educación y saber estar siempre. Una gran pérdida, amigo te recordaremos siempre. :60:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12979
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por magali »

Yo también me siento especialment triste. Hace mucho tiempo que lo echaba de menos. Nunca quise pensar lo peor, esperaba su vuelta en cualquier momento ya recuperado. No pudo ser y lo lamento mucho.

Nos quedan sus intervenciones agudas, tan simpáticas y graciosas que siempre te dejaba con la sonrisa en los labios.

¡Hasta siempre, compañero!

PS. Gracias, caramela, por tan emotiva evocación de su carácter.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por natura »

Madre mía, vaya noticia.

Gracias por abrir el hilo @caramela, y por el homenaje en nombre de todos.

No queda mucho más por decir, que le echaremos de menos muchísimo y que es muy triste su pérdida.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por prófugo »

Bufff...sin palabras :-(

Un gran lector, compañero de foro..y de seguro..una gran persona :-(

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por Judy Bolton »

Lo siento mucho. Tengo muy buen recuerdo de sus intervenciones y opiniones en muchos hilos. Qué tristeza. Una abrazo a su familia.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Despedida de Grimaud

Mensaje por elultimo »

Un abrazo para su familia.
Cerrado