Lo que se ha difundido en América

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Ronnie Milsap _ciego como Terri Gibss_ también es uno de los artistas del country que lograron hacer el codiciado crossover para pasarse a las listas generales del pop. Pero Milsap fue mucho más popular que Terri Gibbs. Y logró un ramillete de éxitos en la condición de crossover. Terri pudo hacerlo muy exitosamente con un solo single, que fuera su máximo hit.

Pues aquí les dejo a Ronnie Milsap con el engaño facilista del playback en la tele. Que en aquella época era cosa de todos los días y en todas partes.


Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Si me lo permiten, los meto en un flashback para dar un salto bien largo.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

"Lavando carros" llegaron a lo más alto de la lista de sencillos de la Billboard en 1977. Y qué muchos eran.

Su álbum de "grandes éxitos" fue hecho a la cañona, tremendamente forzado _pero de esos casos hay muchos, pues en el mercado hay que inventarla y batir como al merengue_. Realmente los únicos "grandes éxitos" de Rose Royce fueron I wanna get next to you, una balada negra que siempre me ha reventado de nostalgia, y Car Wash.

Car Wash es como un brete arrabalero, la mera gozadera. Y esa fue la canción que los llevó a la mismísima cima de las tablas semanales de singles de la Billboard. Fue ya en 1977, pero la pieza había sido grabada un año antes.



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Que se te fastidien las cuerdas vocales podría ser el boomerang que te traiga la dicha. Desde la mandolínica _que yo me hago una jerga y la RAE, que la asuma_ y seductora Maggie May (¿sería la misma de la finca donde Dylan no quería trabajar?) hasta la nuevaolera Infatuation, Rod Stewart deleitó a los bendecidos "raros" de mi generación en la Isla con una sarta de éxitos y al menos un álbum memorable. Yo me quedo mejor con lo primero de Stewart, cuando estaba más marcado por el blues y el folk.

Maggie May fue el primer Number One Hit de Rod Stewart en las listas semanales de discos sencillos de la Billboard. Una joya que lleva más de medio siglo sonando en los Estados Unidos. Hoy es muy radiada en las emisoras especializadas en oldies y también en las del más sobrio rock clásico.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Otro Number One Hit para Rod Stewart en las listas semanales de singles de la Billboard.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

James Taylor tiene un ramillete de inmejorables "singles", hechos de su material como compositor o del que tomara prestado. Pero para mí "Fire and Rain" es largamente su mejor canción. La compuso y la cantó con el alma. Es una pieza de música fascinante y de texto poético. Aunque resulte sobria al oído por su dulzura, no es muy sencilla la manera en que el querido JT toca la guitarra. Sigue la técnica del "fingerpicking" que aprendió de los músicos de blues y folk del "viejo sur" confederado.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Ahora que he muerto Oscar Valdés, quien fuera percusionista y singular cantante principal de Irakere, me viene a las emociones un recurrente asombro. Creo que en pocos grupos de todo el mundo han coincidido tantos músicos de gran virtuosismo como en el Irakere original: Chucho Valdés, Paquito D Rivera, Arturo Sandoval... Y otros que fácilmente le siguen sin quedarse mucho a la sombra. Casi na.


Esta pieza sonó bastante en Cuba.


Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Acabo de escucharla. Me dio una tremenda nostalgia. Me sentí en la piel todos los sueños de juventud del verano de 1981, cuando fuera estrenada esta canción. Hoy me pareció tan bella como siempre, pero con un algo de dulce tristeza. El tiempo que fluye se me ha amontonado y ahora me la entrega subjetivamente engrandecida. Una pátina me la deja ver bañadita de un ocre suave y melancólico.



Enlace
1
Responder