Lo que se ha difundido en América

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por Aben Razín »

:wink: :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por lucia »

Una de mis casetes favoritas fue la del concierto en Central Park de estos monstruos. Aunque me ha tirado siempre más The sound of silence.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Jefa, del disco que sacaron de ese concierto salió un single que sonó bastante en la radio de Estados Unidos. Es una versión del Wake up little Suzie de sus antecesores en el asunto de los dúos de grandes armonías vocales: los Everly Brothers. Por cierto, estos son los dos mejores dúos en toda la historia de la música estadounidense. Así que bien les queda tu etiqueta de "monstruos", lo mismo a Simon and Garfunkel que a los hermanos Everly.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Pues no me queda de otra que poner el exitoso Wake Up little Suzie de los Everly Brothers.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Aquí está la tuya, lucia. Primero en la versión original y acústica para el álbum debut del dúo, el Wednesday Morning, 3 A.M., de 1964. Y luego en la versión exitosa que... Bueno, mejor me voy a Wikipedia y cito para no tener que escribir tanto.

El asunto es que la versión original _y cito_: "posteriormente fue retocada por el productor Tom Wilson (productor musical) con batería, bajo y guitarra eléctrica, y reeditada como sencillo en septiembre de 1965, el cual llegaría a alcanzar el número uno de las lista de Estados Unidos el día de Año Nuevo de 1966. Esta versión se incluyó en el álbum Sounds of Silence. Si bien en el primer álbum aparecía con el nombre The Sounds of Silence, éste sería cambiado por The Sound of Silence a partir de su aparición en el álbum Sound of Silence. Ambas formas, aparecen a lo largo de la letra de la canción".



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por lucia »

Si hasta la canción para Kodak tenía su aquel :lol: Y prefiero la versión en directo de aquel concierto que el de este, pero bueno.

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Está buenísima, lucia. Y con la originalidad que siempre se espera de Paul Simon, un tremendo artista que arrasó en las listas de la Billboard en el decenio de los 70. Si bien Simon regresó en los 80 y de esa época es su álbum Graceland, muy aclamado por la crítica, todo el peso de su producción discográfica en solitario y su ramillete de grandes éxitos descansan en la década del 70.

Aunque me guste la versión de Kodachrome que has puesto en el hilo, no puedo desprenderme de la original de estudio que diariamente escuchaba en la WGBS 710 AM, de Miami, cuando yo era un mocoso que se arrimaba al radio siempre que fuera posible.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Si bien en su carrera como solista Paul Simon logró un éxito arrollador en América, básicamente en el decenio de los 70, Art Garfunkel en solitario solo alcanzó a saborear la popularidad apabullante con la pieza All I know, que fuera su único superhit en los Estados Unidos. De cualquier manera, Garfunkel también fue hacedor de álbumes muy loables.

Destaco en este comentario una versión que Art Garfunkel hiciera del hit de los Flamingos I only have eyes for you, uno de los oldies favoritos. La buena versión de Garfunkel ascendió tímidamente en las listas semanales de singles de la revista Billboard y se convirtió en un éxito menor que a la larga ha resultado muy perdurable.



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Grupo vocal The flamingos y su máximo hit en América: I only have eyes for you, todo un éxito en 1959. Hoy es uno de los oldies favoritos y uno de los mejores referentes del estilo de multivoces conocido como Doo Wop. Por cierto, esta pieza es una de mis favoritas en el campo del Doo Wop.



Enlace
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por lucia »

El problema de Garfunkel es que era un poco cursi. En cambio, a Simon le gustaba más explorar nuevas músicas. Y no solo en Graceland, sino también con Olodum y Carlinhos Brown. Como el The obvious child.


Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Tal vez Art Garfunkel fuera tan romántico que sonara cursi, pero no lo hizo mal. Claro, Garfunkel jamás fue como Paul Simon en eso de experimentar con músicas de otras naciones; de modo que en solitario, ya libre de las "rarezas" de Simon, a él poco le importó ese asunto.

Desde sus trabajos como integrante del dúo, a Paul Simon se le salía la notable influencia de otras músicas que le llegaban de allende los mares. Ya como solista era muy evidente desde sus primeros trabajos. En el Graceland se notó mucho que Simon asimilara todos esos elementos exóticos y cálidos porque, además del hecho de que incluso invitara a músicos africanos a participar, el álbum logró venderse muy bien y fue muy aclamado por la crítica.

En el álbum One-Trick Pony, de 1980, ya esos matices eran muy marcados en una pieza que fuera el gran éxito del larga duración. Me refiero a Late in the evening, una canción que se hizo de un ritmo muy exótico básicamente gracias al trabajo de Steve Gadd en los drums. Gadd le dio a la pieza el cálido toque _o matiz_ del estilo cubano conocido como mozambique.

Por cierto, hay un seductor duelo entre el bajo de Tony Levin y la percusión desbordante _al trabajo de Gadd, que suena como el de dos drummers que tocaran juntos porque él usó dos pares de baquetas, llevando un par en cada mano, se suma la percusión de Ralph MacDonald_. Realmente ese duelo, que resulta arrollador, funciona como una especie de gancho que atrapa al oyente y lo sacude de una manera muy sabrosa y alegre. Al menos yo me lo siento. Espero que la gente del foro lo escuche y se deje llevar por ese hook, a ver si también se sienten sabrosamente sacudidos. :wink:




Enlace
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por lucia »

Aquí creo que llegó otra versión de esa canción.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Otra pieza en la que Paul Simon tiene a Steve Gadd en los drums. Esto fue un number one hit en las listas semanales de discos sencillos de la Billboard en 1976. Estrenada como single en diciembre del 75, la canción todavía sonaba muchísimo cuando empecé a escuchar la WGBS 710 AM, de Miami, en el otoño de 1977.

50 Ways to Leave Your Lover aparece en uno de los mejores y más exitosos álbumes de Simon en solitario: Still Crazy After All These Years.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Esta es una de mis canciones preferidas en la discografía de Paul Simon en solitario. Desde mi adolescencia me tiene enganchado, y fue el segundo single del álbum There Goes Rhymin' Simon, de 1973. Loves me like a rock fue estrenado en el verano de aquel año y es otro referente del eclecticismo de Simon, quien bebe de las más diversas músicas.

Destacan los Dixie Hummingbirds, un aclamado grupo de gospel sureño que Simon invitó a participar en los coros, como una demostración de que él incursiona en disímiles géneros musicales. Vale alcarar que la letra de esta canción nada tiene que ver con los textos típicos del gospel, pues aquí Paul Simon utiliza la ironía al describir cómo una madre ama a su hijo, aún cuando este llega a ser presidente de la nación. :twisted: En el primer verso, este hijito de mamá cuenta que cuando él era un muchachito fue llamado por el diablo. :roll:



Enlace
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por lucia »

La canción la había escuchado mil veces, pero ahora estoy con los colibríes :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder