Eurovisión 2022

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Mirad o mejor oíd esta gamberrada, pero demuestra que Eurovisión vuelve a estar de moda. Se presentaron a la preselección del Benidorm fest pero no pasaron la criba.



Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por LizzyDarcy »

Semana de Eurovisión.

Mi hija y yo después de habernos empapado todas las canciones ya tenemos nuestras favoritos: Reino Unido, Armenia y República Checa.

Sé que salvo Reino Unido las demás se alejan de las favoritas para ganar, pero bueno en música y sobre gustos no hay nada escrito :lol: :lol:
Vosotros, ¿ya tenéis favoritos?



Enlace
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Escuché la de Francia, muy parecida a la de las gallegas, y la de Portugal, que no fu ni fa.
Los países nórdicos mandan variedad de artistas y canciones.
Ucrania participa?
Supongo que harán referencia al conflicto armado.
Tengo muchas ganas de ver el show de Maneskin.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por LizzyDarcy »

viki fan escribió: 09 May 2022 08:58 Escuché la de Francia, muy parecida a la de las gallegas, y la de Portugal, que no fu ni fa.
Los países nórdicos mandan variedad de artistas y canciones.
Ucrania participa?
Supongo que harán referencia al conflicto armado.
Tengo muchas ganas de ver el show de Maneskin.
Ucraina particia y que yo sepa la canción no hace referencia al conflicto armado pero hay bastantes rumores de que puedan estar entre los posibles ganadores por el tema de la guerra. Cosa que no me parece justa. No hay que confundir churras con merinas.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

LizzyDarcy escribió: 09 May 2022 09:10

Ucraina particia y que yo sepa la canción no hace referencia al conflicto armado pero hay bastantes rumores de que puedan estar entre los posibles ganadores por el tema de la guerra. Cosa que no me parece justa. No hay que confundir churras con merinas.
Me refería a que en la gala harían referencia a la guerra, y yo también me temo que la gente vote en masa a Ucrania sin tener en cuenta la canción.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Runita »

Ucrania es dado por ganador en la mayoría de casas de apuestas. Seguido de Italia, Reino Unido, Suecia y Grecia.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Jeeves »

El otro día escuché en la radio (RAC1) que las canciones de Eurovision no pueden tener contenido político. Bielorrusia presentó hace no mucho tiempo una canción de ese tipo y la organización la rechazó, dándoles la posibilidad de presentar otra. La que propusieron como sustituta aludía a la libertad de expresión y se la volvieron a rechazar. Por eso ahora no participa, como protesta. O esa es la excusa. No he comprobado el dato, pero quien lo comentó parecía saber lo que decía.
Última edición por Jeeves el 09 May 2022 12:06, editado 1 vez en total.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por DarkLady Juliet »

LizzyDarcy escribió: 09 May 2022 07:58 Semana de Eurovisión.

Mi hija y yo después de habernos empapado todas las canciones ya tenemos nuestras favoritos: Reino Unido, Armenia y República Checa.

Sé que salvo Reino Unido las demás se alejan de las favoritas para ganar, pero bueno en música y sobre gustos no hay nada escrito :lol: :lol:
Vosotros, ¿ya tenéis favoritos?
A ver si pillo a mi hija por banda y nos ponemos al día.

Estamos muy ocupadas últimamente y vamos dejando de lado las cosas importantes :boese040:
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Alejandro Namás »

Cuándo es el festival, ¿el próximo sábado por la noche?

No tengo favoritas de las que medio he escuchado de otros países. Me huelo que muchas me entrarán por la oreja (aunque de bastantes años al final no se me queda ninguna en el recuerdo).

De las que presentaban como nuestras, al final la que más me entró fueron las Tantxugeiras, y no van, las han dejado fuera. Yo creo que si las hubieran mandado, como mínimo habrían pegado el pelotazo popular, como hace años cuando uno de los países balcánicos (creo, si igual no fue Bulgaria) mandó aquel grupo de señoras muy folklóricas que se ganaron la simpatía de todos, y encima el tema no sonaba nada mal.

Por pitos y flautas, y porque dicen los técnicos que es una cosa demasiado simplona en lo musical y técnico, la de Rigoberta Bandini, quizás también por el politiqueo y porque la liaría en la UE por enseñar una teta (¿o por liarla en según qué país en el que emiten por el "business"?), pues fuera también... qué bien, entre todas las excusas que se van buscando, esto se va pareciendo a la censura moralista (yankee) de cierta red asocial que es el tabloide del postureo y la publicidad :lol:.
Y la de Luna Ki, oye que al principio no me convencía (la letra creo que es un poco durilla, y viendo cómo es tan, tan influenciable tanta juventud... no sé yo). Peeeero al final, me ha terminado entrando y le he pillado el punto. Pero también se quedó fuera por uso del Autotune se queda fuera... bueno, es lo que hay, si eran y son las normas, esas ya estaban ahí.

La de Rayden, no me sonaba mal, pero la noto demasiado forzada la letra, y un tanto "apretada" respecto a los tiempos de la composición. Y demasiado subida la música respecto a su voz, también. No me extrañaría que por eso se quedara también fuera.

La de Varry Brava se pega, muy alegre, con el homenaje añadido a la recientemente fallecida Rafaella Carrá, muy simpática... digo lo mismo, que con Tantxugeiras, que igual se habría ganado la simpatía del público y quedando igualmente mínimo, en una zona media de la tabla y picando hacia arriba.

Pero como han preferido en "el jurado de expertos" mandar algo tan original como reguetón, con muchacha de buen ver pegando botes, enseñando cacha y tan sexualizada (es decir, reguetón, ningún descubrimiento... "y muy descriptivo de España y del talento cañí" por los coj...) pues ahí vamos con "S-Chopped". Porque encima me dicen (y suena) "Es Lomo"... no, yo eso, digo que ESO "ES CHÓPE". No hemos querido mandar jamón, pues qué menos que lomito, que entre candidatos, había cosas más pegadizas y mucho más reflejo del panorama musical español.

Así que me huelo un batacazo si no farolillo rojo para "Ejjjpaña", como el que cosechó más de una vez Reino Unido en los últimos años. Que sí, que se votarán de forma política y por vecindad lo típico entre eslavos, lo centroeuropeos y balcánicos, los de Europa del Este, que igual Portugal-España nos daremos algún puntillo por penilla mutua... pero que me huelo batacazo, y merecido. No como los de Edurne o Pastora Soler.

Y como acierte, recordad que también opino que nadie hará aquí mea culpa. Y menos, a son de reguetón.




Ahora van, y ganan... sólo por jod... :lol: ¡MEH! Qué no, que ni de coña. :lol:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Sí, ojalá que no quedémos en muy buen lugar con esa vulgaridad de canción y puesta en escena más que manida.. :noooo:


Se dice que Maneskin estrenarán una nueva canción, Supermodel en la gala final.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Massi »

viki fan escribió: 09 May 2022 15:04 Sí, ojalá que no quedémos en muy buen lugar con esa vulgaridad de canción y puesta en escena más que manida.. :noooo:
Tranquila, no deja de ser muy mediocre dentro de la vulgaridad... Yo tengo una apuesta más segura... :alegria:

PD: Aunque a mí loquero le ha parecido "interesante"... :hombros:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Arden »

Pues las favoritas las veo claras:

- Italia.
- Ucrania.
- Suecia-
- España (Esta vez de verdad).
- Reino Unido.

Y poco más. El nivel este año es más bajo que otros años, hay alguna que otra, en fin el polaco es guapo y tiene buena voz, los finlandeses en fin la veteranía es un grado, y alguna que otra, como Serbia, diferente, o Portugal, que siempre envía algo interesante, pero vamos, ninguna de estas tiene posibilidades. La ganadora debe estar entre las cinco que he dicho, raro sería que no fuera así.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Massi escribió: 09 May 2022 20:53
Tranquila, no deja de ser muy mediocre dentro de la vulgaridad... Yo tengo una apuesta más segura... :alegria:

PD: Aunque a mí loquero le ha parecido "interesante"... :hombros:


Enlace
Ésta se come con papas a Chanel..
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por LizzyDarcy »

Arden escribió: 09 May 2022 23:20
Y poco más. El nivel este año es más bajo que otros años, hay alguna que otra, en fin el polaco es guapo y tiene buena voz, los finlandeses en fin la veteranía es un grado, y alguna que otra, como Serbia, diferente, o Portugal, que siempre envía algo interesante, pero vamos, ninguna de estas tiene posibilidades. La ganadora debe estar entre las cinco que he dicho, raro sería que no fuera así.
Será que nos gusta música distinta, pero yo he visto buen nivel este año, mi hija y yo les damos puntos de 0 a 10 y este año es el que menos suspensos tenemos. :cunao: Cierto es que tenemos muy pocos notables y sobresalientes solo Reino Unido. Pero otros años nos hinchábamos a poner ceros, unos y doses :lol: :lol:
El polaco es guapo y tiene buena voz, pero la canción no me gusta nada. Con buena voz hay muchos participantes, pero que las canciones no merecen la pena. Serbia me parece un horror :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Dejo un video resumen con las 15 canciones destacadas de esta edición.

https://youtu.be/2zzXysz5_eo


Me gustan las baladas de Italia o Suecia.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder