Eurovisión 2023

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Eurovisión 2023

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡¡¡Pero bueno!!! ¿¿No hay hilo??

¿Qué ha pasado con los eurofanses de pro?

He visto la primera semifinal, el martes, y si no pasa nada, hoy veré la segunda.

De momento mis impresiones son que hay muuuchas canciones que "se basan" en canciones conocidas. Me pasa todos los años, pero este más. Y no me he enterado de todas porque seguro que son nuevas, hasta los más jóvenes de la casa se dieron cuenta.

¿Cómo lo lleváis este año? ¿Tenéis favoritas? ¿Y nofavoritas?

Espero vuestros comentarios con los brazos abiertos :60:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por DarkLady Juliet »

Aquí os dejo un enlace a un blog con las diez primeras finalistas.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por imation »

Muy bien Dark¡¡¡ al quite

Yo veo solo el sábado la verdad, las semis y eso no, pero el sábado nos ponemos con papel y boli y cada uno va puntuando y ya da sus ganadores. Además así voy más en blanco y me sorprenden más, a veces pasa que una canción de oírla varias veces, se te hace ya conocida y parece que te guste más. :roll: . Creo que solo he visto a Suecia, Finlandia, Austria y España.

Y sin haber visto casi ninguno ... en principio voy con Austria. Me han hecho gracia y el estribillo es pegadizo y muy saltable. He visto que hoy tienen que clasificarse, a ver.

La sueca que tanto hablan a mi ni fu ni fa, y además si te fijas el principio suena muy Abba y ya aburren estos suecos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sí, lo de Loreen me parece fatal. Querrá hacerse un Johny Logan, pero no creo yo que esta vez cuele. Y digo eso sin ver todas las canciones aún, que ni he oído la de la Blanca Paloma.

Yo me enamoré de Euphoria en cuanto la vi por primera vez el mismo día de Eurovisión. También suelo ir sin conocer las canciones, pero el martes se terció verlo, y lo vi.


Enlace


Ya que estoy hoy haciendo el ganso, voy a ponerme la Blanca Paloma, a ver qué hemos mandado.


Enlace
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Ceinwyn »

AAAAAAAA migas!

La verdad es que yo soy poco de enterarme de nada, no veo televisión ni sigo noticias. Soy una señora ajena al mundo y feliz en mi ignorancia, pero es verdad que el día de la gala (cuando el trabajo me lo permite) me lo paso muy bien porque tengo un grupo con amigos donde nos dedicamos a despellejar a tope el festival y es muy divertido.

Siempre voy en blanco, sin saber nada de las canciones ni los representantes. Este año no sé ni quién va por España, otros años si me entero, como el anterior, por ejemplo, que fue muy divertido pelear a muerte por las de las Tetas o las panderetas.

Gracias a Arden y Dark he sabido que hay una tal Loren que participa este año y he ido a ver una foto pa ver cómo es de mona o no y , por supuesto, saber si estaba a la altura de mi belleza, y he visto que va por Suecia, y que su canción es un poco plagio de otra.
Y ahora también sé que Ardensito quiere que ella gane.

Y que tiene un cuerpazo. Como yo, claro. Que finalmente era lo único que me importaba de este tema.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por DarkLady Juliet »

A ver, no está mal.

De hecho me gusta. No para ganar Eurovisión, quizá.

Por otra parte, me recuerda bastante, en el fondo, por la música y parte de la letra, bueno, es una nana, a la canción de Lorca que cantaba la Argentinita.
Y que me cantaban mis padres a mí de pequeña

Enlace


Cada vez que la oigo, a llorar cual magdalena. Con la Blanca Paloma por lo menos no lloro.


Ay, Cein, que nos hemos chocado :hola:

Yo espero cenar el sábado con los mismos que el año pasado, somos otro señor y yo los eurofans, y los demás nos miran raro, pero oye, otras veces nos hemos tenido que tragar nosotros el fútbol. :cunao:
Última edición por DarkLady Juliet el 11 May 2023 11:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por imation »

Dark, yo no he visto esa canción de Loreen, ay madre, que me estás liando o lo hago yo sola :lol: :lol: :comp punch:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por DarkLady Juliet »

imation escribió: 11 May 2023 11:49 Dark, yo no he visto esa canción de Loreen, ay madre, que me estás liando o lo hago yo sola :lol: :lol: :comp punch:
La de Euphoria ganó Eurovisión en 2012. Con sus harapajos y sus aspavientajos. Y su voz, claro, y su voz. En cuanto la vi fue mi favorita. Este año no me ha disgustado, pero no he sentido lo mismo.

Quieres ver la Loreen de este año. Igualita, igualita que nuestra @Ceinwyn , con sus melenaaaaa al viento


Enlace
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

Yo soy eurofan total, ya sé que es un cliché gay pero es así. De hecho el viernes me voy a Benidorm porque van a poner pantallas gigantes para el sábado, y tanto viernes como sábado hacen fiesta en la calle con actuaciones de muchos de los que participaron en el Benidorm Fest.

Lo de este año está más claro que el agua y no tiene mucha emoción.

O gana Finlandia, con el muchachote que canta primero una especie de rap con rock industrial, que no le pega para nada con el vestuario, pero después cambia a una canción festivalera, divertida y muy gay, con un chachacha pegadizo. O gana Suecia, que tiene una canción pegadiza del estilo de la que ya ganó, y una puesta en escena que en directo poca cosa pero que para retransmitir en TV está muy bien, si lo hace mínimo como en la semifinal, porque antes ha desafinado en todos los ensayos.

España, debería quedar entre la 4 y la 8, ganar no creo, votos del jurado se va a llevar un montón, del público pues según qué sitio. La puesta en escena es muy buena, aunque haya muchas cosas que quedan mejor en el escenario de Benidorm que en el de Liverpool, como el plano cenital que era espectacular.

Austria ha ganado el premio, merecido a la mejor letra, el representante de España, que lo sigo como escritor, votó a Austria, y es un premio merecido.

Otras que entran en las quinielas, Noruega (incomprensible), Chequia (una propuesta feminista que está muy bien, me encantaron las chicas de Chequia y su mensaje), Israel (copia a Chanel de forma descarada), Francia (una diva típica francesa más tiesa que un palo) e Italia (un tiazo con un estilismo horroroso y una canción italiana típica de toda la vida, que siempre se agradece). Lo demás mucha morralla. Para no perderse la actuación mamarracha que no puede faltar: Croacia, una crítica en clave a Putin y Lukashenko, lo del tráctor es por él..., y por eso mismo ha pasado a la final, porque le han votado muchos países del Este. Y, Portugal, un musical.


Enlace
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por imation »

Arden, lo gays estáis llenos de clichés, debe ser complicado cumplirlos todos :wink: .

Dark, que me haces luz de gas¡¡¡

El sábado, si me da tiempo y acuerdo, paso y pongo por aquí mis 3 ganadores mientras hacen el recuento.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por DarkLady Juliet »

imation escribió: 11 May 2023 12:05 Arden, lo gays estáis llenos de clichés, debe ser complicado cumplirlos todos :wink: .

Dark, que me haces luz de gas¡¡¡

El sábado, si me da tiempo y acuerdo, paso y pongo por aquí mis 3 ganadores mientras hacen el recuento.
Mmmm... no sé si podré ver lo que dices, estoy por darte mi whatsapp para estar conectadas to el rato, :boese040: que te quiero mucho y no te hago luz de gas para nada :beso:

@Arden porque ya he quedado, que si no, me iba a Benidorm contigo :batman: Qué planazo.

Es verdad lo que dices de Croatia, pero es que hay que esforzarse mucho para remontar al Chiquilicuatre...

A ver, que el martes no me enteré mucho, porque estábamos con la cena y hablando de la vida y las cosas y criticando todo, pero a mí Serbia me gustó, así, rock emo, tó dark, como yo.

Y lo del señor de las mangas fosforito, que luego el comentarista dijo que se le veían mucho las influencias de Rammstein (((¡¡¡pERDONAA??!!!) pues tiene muchas cartas, es muy favorito, dicen por ahí.

Le tengo que volver a escuchar, que no me acuerdo de la canción, solo del fosforito.

Aprovechando que hoy estoy de vacaciones (he tenido que hacer unas gestiones y médicos y ya me he cogido el día) estoy escuchando las canciones, para ir preparada por una vez.

En la segunda final que será esta noche:

He escuchado a Dinamarca. Por mi, pueden descartarla, un Justin Bieber-Timothee Chalamet sosín.

Enlace


Y a Armenia. Esta me gusta más, sin tirar cohetes, tampoco. Su vestuario lo podría haber diseñado mi hija perfectamente (y mucho mejor, también, no sé porqué no me la llaman los de Eurovisión)


Enlace



Edito: ya la he líado otra vez con los enlaces de you tube. Si en el otro mensaje me salían bien :hombros:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

@DarkLady Juliet querida, la de hoy casi que te las puedes saltar, nivel bastante mediocre, las favoritas creo que estaban todas en la primera semifinal.

Por cierto, nadie ha comentado las apuestas, que eso siempre es un indicador:

https://eurovisionworld.com/odds/eurovision

España está la quinta, aunque es verdad que una vez bajas del 2º puesto todo está muy igualado, por lo que parece obvio que va a estar entre Suecia y Finlandia, pero nunca se sabe, siempre recordaré que Salvador Sobral estaba quinto en las apuestas., como España este año... :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Ceinwyn »

He visto un cacho del vídeo de Loren, que por un momento me parece que la mujeruca está metida en un vaso de tubo y yo me la bebía cual gintonic. Se toca muchísimo. Normal. Aunque con los dedos de esqueleto no creo que tenga mucha sensibilidad, con lo que molaría tocarla.... A veces hace algún gritito descontrolado. La canción me parece de esas que nunca recuerdas porque se parece a todas y a ninguna. No sé. Yo sólo puedo admirar su musculatura abdominal. Su pelazo que la abraza. Esas cosas que le cuelgan.

Blanca paloma.
Ajammmmmm. Así es que esta señora representa a España, con ese nombre tan de 5º de EGB. Actuación de apertura árabe, mezclada con flamenco, la noche de las velas, la virgen santísima, que espero que no salga ardiendo en mitad del escenario. Es como un poema de Machado, mezclado con aires de Rosalía, y una poquito de la intención de originalidad y transgresión de la leyenda del tiempo a la que no llega, claro, pero cómo llegar a tanta genialidad....
Al final va apretada cual salchichón, embutida en una licra poco favorecedora e imposible, y luego tenemos un mantón de Manila muy bonito él. Ole su mirada penetrante.

Ea.

Pos yo qué sé, hijos míos, a mí no me emociona por lo pronto así de primeras nada....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por viki fan »

:hola:
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por natura »

DarkLady Juliet escribió: 11 May 2023 12:16Edito: ya la he líado otra vez con los enlaces de you tube. Si en el otro mensaje me salían bien :hombros:
Te sobraba una coletilla rara al final del http :boese040: . Ayer, a lo tonto, me chupé la otra semifinal, y como estoy de acuerdo con lo que decías del sinsustancia danés, aquí de los dejo de nuevo :wink:
DarkLady Juliet escribió: 11 May 2023 12:16 He escuchado a Dinamarca. Por mi, pueden descartarla, un Justin Bieber-Timothee Chalamet sosín.

Enlace


Y a Armenia. Esta me gusta más, sin tirar cohetes, tampoco. Su vestuario lo podría haber diseñado mi hija perfectamente (y mucho mejor, también, no sé porqué no me la llaman los de Eurovisión)


Enlace
A mi me gusta Albania, eso de cantar en tu propio idioma me parece perfecto. Y me suena tan racial como la española, aunque el de la Blanca Paloma no me gusta para Eurovisión, demasiado “profundo”.

Ahí dejo a Albina & family :arrow:


Enlace



Las presentadoras, lo mejor, por cierto.

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder