Eurovisión 2023

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12271
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Gretogarbo »

700 000 euracos del erario público cuesta que España entre directamente en la fase final, evitando las semifinales.

Por cierto, el jurado profesional ya votó ayer. Su puntuación se basa en los vídeos oficiales y en los distintos ensayos. Ya pueden los cantantes lanzar esta noche el más grande de los gallos que su votación no va a cambiar.

Este festival es una patraña a ojos vista. No tiene ni pies ni cabeza. Una apología del horterismo y mal gusto.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Hoy: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por viki fan »

Gretogarbo escribió: 13 May 2023 09:18 700 000 euracos del erario público cuesta que España entre directamente en la fase final, evitando las semifinales.
😤 Y para el mojon que nos llevamos siempre, ya les vale :colleja:
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Ceinwyn »

Me pregunto si queda alguna institución nacional o internacional que no sea una patraña...

Buenos días. ¿Vais a verlo esta noche?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por viki fan »

Yo sí lo veré, al menos me reiré un rato.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12271
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Gretogarbo »

Ceinwyn escribió: 13 May 2023 09:44Me pregunto si queda alguna institución nacional o internacional que no sea una patraña...
Y ojo, que lo que puse antes son comentarios escuchados en RNE, el ente público que fomenta este evento en España.
Ceinwyn escribió: 13 May 2023 09:44¿Vais a verlo esta noche?
Supongo que el ratito que me pille cenando, Ceinwyn.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Hoy: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por ilargi »

Gretogarbo escribió: 13 May 2023 09:18 700 000 euracos del erario público cuesta que España entre directamente en la fase final, evitando las semifinales.

Por cierto, el jurado profesional ya votó ayer. Su puntuación se basa en los vídeos oficiales y en los distintos ensayos. Ya pueden los cantantes lanzar esta noche el más grande de los gallos que su votación no va a cambiar.

Este festival es una patraña a ojos vista. No tiene ni pies ni cabeza. Una apología del horterismo y mal gusto.
¿O sea que si pagas vas directamente a la final? No tenía ni idea. ¡Qué vergüenza!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12271
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 13 May 2023 09:59
Gretogarbo escribió: 13 May 2023 09:18700 000 euracos del erario público cuesta que España entre directamente en la fase final, evitando las semifinales.
¿O sea que si pagas vas directamente a la final?
Como comenté en otro mensaje, ilargi, eso es lo que dijeron ayer en RNE.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Hoy: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Despinetta »

Me encanta la de Portugal.
Y os cuento: desde que es "anglovisión" me dejó de interesar (una las lleva escuchando junto con la OTI) y ni los votos. El año pasado, me contó una exalumna lo del Festival de Benidorm, muy triste ella, me mostró las canciones...Y le dije que habían elegido una propuesta eurovisiva. Y con lo que liaron, para no seguirlo.

Me sigue gustando Portugal. El resto... Uf.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22196
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

Gretogarbo escribió: 13 May 2023 10:32
ilargi escribió: 13 May 2023 09:59
Gretogarbo escribió: 13 May 2023 09:18700 000 euracos del erario público cuesta que España entre directamente en la fase final, evitando las semifinales.
¿O sea que si pagas vas directamente a la final?
Como comenté en otro mensaje, ilargi, eso es lo que dijeron ayer en RNE.
Bueno, eso es una falacia, absurda, además. Todos los países participantes contribuyen a la UER, Unidad Europea de Radiodifusión, que entre otras cosas organiza el Festival. España forma parte del Big Five, es decir es uno de los cinco mayores contribuyentes, pero no a Eurovisión sino a la UER, y por tradición entran directos a la final: Alemania, España, Italia, Francia y el Reino Unido. No es mira el que pague 700000 euros va a la final, mañana Suiza pone ese dinero y ya está. No, no funciona así, con lo que decir que a España le cuesta 700000 euros ir a la final directo es absurdo.

Por otro lado, veo a @Gretogarbo un tanto despistado con las normas. Los 37 jurados tienen la posibilidad de votar después de ver el segundo ensayo, eso no quiere decir que sea obligatorio, unos lo harán y otros no.

También recordar que el jurado es el 49’4 del peso de las votaciones finales, el resto es votación popular, por tfno, web o app, y que este año hay una posibilidad más: Resto del mundo, que vota como si fuera un país. Es decir será el país num 38, puesto que votan 37 países.

Por cierto, los países pueden retirarse del concurso o volver. Turquía se retiró por moralidad, Italia porque se cansó de no ganar y después volvió a lo grande. Luxemburgo vuelve el año próximo.

Por cierto, cualquier programa o serie del tres al cuarto es mucho más caro que lo que TVE se gasta en el Festival de Eurovisión, y le da mucha más audiencia.

Este año mi porra es:

Ganará Suecia o Finlandia, salvo que Ucrania diera la sorpresa porque arrase en el televoto, la diáspora ucraniana pesa. Australia, España, con una puesta en escena que ha impactado mucho, Francia, Italia, Israel, Polonia, y puede que Chequia, Bélgica o Austria terminen el top 10.

Por cierto, Austria ha ganado el premio a la mejor letra. Una canción sobre Poe y la crítica a la miseria que se paga por los derechos de autor, si no recuerdo mal.

Yo lo veré en pantalla gigante en Benidorm porque como tengo apartamento familiar aquí me acercaré.
Última edición por Arden el 13 May 2023 14:59, editado 1 vez en total.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por ilargi »

Aclarado.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22196
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

ilargi escribió: 13 May 2023 12:45Aclarado.

https://www.escplus.ees/eurovision/2023 ... -la-final/

Otra cosa más que tiene que ver con los jurados. El año pasado hubo un minitongo, manipulación de votos de algunos países, esos votos se detectaron y cambiaron, precisamente el cambio de normas, como el del jurado, intenta evitar esto sabiendo de antemano si así lo han hecho, la votación del jurado.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12271
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Gretogarbo »

Arden escribió: 13 May 2023 12:05Bueno, eso es una falacia, absurda, además.
Pues no te lo niego, Arden, que parece que estás muy enterado. Lo que comenté sobre el dínero lo dijeron ayer mismo en el informativo nocturno 24 horas, de Josep Cuní, en RNE, que es la corporación que pone esa pasta. Y en el mismo programa dijeron lo de las votaciones del jurado profesional.

Desconozco el retorno que tendrán esos 700 000 €, que no creo que sea mucho teniendo en cuenta que RTVE y RNE no tienen publicidad. A mí me parece una barbaridad de pasta a invertir en un acontecimiento en el que la producción española supongo que es cero.

Que el voto popular tenga un peso del 49,4% me ratifica en la idea de que este festival es una patraña. De lo contrario, jamás hubiese ganado la pobre Ucrania el año pasado.

Otra norma absurda: que Australia e Israel participen en un festival de la UER.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Hoy: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22196
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

Me parece que sigues diciendo cosas que revelan desconocimiento. Aunque se llame Eurovisión, no es un festival de Europa, geográficamente hablando, sino de la UER, son los países integrantes de la UER y los asociados que sean invitados los que pueden participar. Australia después de 30 años asociado fue invitado y después ya actúa como miembro de pkeno derecho. La participante no es España es RTVE. Por eso Liechtenstein es europea pero no puede participar aunque sea parte de Europa, porque no tiene una estación de Radiodifusión en la UER.

Si la cuestión es que no gsna dinero porque no tiene publicidad, directamente borra RTVE y la BBC también, que por cierto organiza el Festival. El presupuesto de gasto de TVE es de unos 1150 millones, por cierto equilibrado con los ingresos de explotación, no todo es publicidad.

El pertenecer a la UER tiene sus ventajas a la hora de comprar y vender programas entre sí, no tiene que ver con la audiencia.

Un episodio de Master chef cuesta 5’3 millones de euros, y te aseguro que el impacto de Eurovisión y la audiencia es mucho mayor.

En fin, es más fácil decir a mí no me gusta y acabas antes.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12271
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Gretogarbo »

Arden escribió: 13 May 2023 14:07La participante no es España es RTVE.
Bien, vale.
Arden escribió: 13 May 2023 14:07El presupuesto de gasto de TVE es de unos 1150 millones, por cierto equilibrado con los ingresos de explotación, no todo es publicidad.
¿Cuáles son estos ingresos de explotación? No creo que sea vendiendo imágenes a otras cadenas de televisión, porque en esas cadenas ni se nombra el festival.
Arden escribió: 13 May 2023 14:07Un episodio de Master chef cuesta 5’3 millones de euros,...
Lo cual no deja de ser penoso. Master Chef es un programa de telerrealidad y, consecuentemente, está totalmente guionizado y claramente sesgado.
Arden escribió: 13 May 2023 14:07... te aseguro que el impacto de Eurovisión y la audiencia es mucho mayor.
Como que Eurovisión es el acontecimiento no deportivo con más audiencia mundial. Pero a mí eso no me dice nada. En el mundo de la televisión, por lo general, a mayor audiencia, menos calidad. Es como el Premio Planeta en el mundo de la literatura.
Arden escribió: 13 May 2023 14:07En fin, es más fácil decir a mí no me gusta y acabas antes.
Creo que eso está claro, Arden. Todo lo que rodea a Eurovisión es apología de lo hortera y del poco gusto estético. Y ya no te digo nada del Benidorm Fest. Pero todo eso no es óbice para que dé mi opinión, porque, insisto, yo pongo pasta en esos acontecimientos.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Hoy: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22196
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

Pero el que a ti no te guste Master chef, te he puesto ese ejemplo porque a día de hoy es el programa de mayor audiencia de TVE, y bueno son cuentas públicas puedes ver que los ingresos de explotación de TVE este año 2023 están equilibrados con los gastos.

Quiero decir Eurovisión se vende a muchísimos países, después las canciones generan ingresos etc…, a día de hoy Eurovisión ingresa más que gasta con lo que en ese aspecto es absurdo. Si tienes Spotify o Amazon Music verás que están todas las canciones. Que desconozcas el tema pues bien, que aventures desde el desconocimiento todas esas opiniones es lo que parece extraño, cuando además es fácil de comprobar

Por eso te decía que es más fácil decir no me gusta y me parece hortera, a mí y a los 161 millones de personas que el año pasado lo vieron seguramente les gustó, como a mí, y para gustos colores.

https://amp.rtve.ees/rtve/20221019/rtve ... 6438.shtml
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder