Los mejores de los rankings según Bilboard o Rolling Stone

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Los mejores de los rankings según Bilboard o Rolling Stone

Mensaje por Megan »

En este caso los diez mejores cantantes de la historia según Billboard 2023.

1. Mick Jagger (Rolling Stones)
2. Stevie Nicks (Fleetwood Mac)
3. Freddie Mercury (Queen)
4. Robert Plant (Led Zeppelin)
5. Kurt Cobain (Nirvana)
6. David Byrne (Talking Heads)
7. Debbie Harry (Blondie)
8. George Clinton (Parliament/Funkadelic)
9. Bono (U2)
10. Axl Rose (Guns N' Roses)

@Emilio6, si ya hay un tema como este, ¿podrías fusionarlos? Gracias, :60: .
Última edición por Megan el 08 Sep 2023 14:13, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Los mejores de los rankings según Bilboard o Rolling Stone.

Mensaje por SergioV »

Personalmente, estas listas siempre me han parecido más un concurso de popularidad que una clasificación objetiva. Otra cosa es que también tengan en cuenta factores como la influencia, el legado, el carisma, la presencia en el escenario... Ahí ya no discuto a Jagger como el número uno, quizá salvo para poner en su lugar a Mercury o a Jim Morrison.

Ahora, Debbie Harry en el top 10? Cobain, como cantante hay billones que cantan mejor, pero la influencia de Nirvana es innegable. A Debbie, pues lo siento pero no la veo de ninguna forma.

Y que de 10, 9 canten rock o algún derivado... Conste que yo "soy rocker" y de los sectarios, pero creo que quizá algún cantante de algún otro estilo tenga algo que decir...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los mejores de los rankings según Billboard o Rolling Stone.

Mensaje por Megan »

Conteo de Billboard 2023: los mejores cantantes de la historia del rock

Considero a Mick Jagger con un merecidísimo primer puesto.

No soy machista, todo lo contrario, pero creo que pusieron a Stevie Nicks para que no fueran solo hombres. El puesto no debería ser ese en mi humilde opinión podría estar pero más abajo. Dejar atrás a Freddie Mercury y a Robert Plant es una completa equivocación. De allí para abajo hay muchas otras «equivocaciones» para mí, pero no quiero discutirlas una por una, porque escribiría un post de treinta mil palabras. Y debo aclarar que no estoy pensando en Los Beatles, aunque un lugarcito para John no hubiera estado mal porque ni siquiera aparece en el ranking.

La lista es de cincuenta puestos donde hay de todo.

Los cincuenta mejores
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Los mejores de los rankings según Bilboard o Rolling Stone.

Mensaje por SergioV »

Bueno, esto ya es otra cosa.

La web dice "los 50 mejores cantantes de ROCK", y exclusivamente cantantes que hayan estado al frente de un grupo, amén de "los cantantes de rock and roll que elevaron a sus bandas a alturas estratosféricas e inspiraron a generaciones enteras de vocalistas a seguir los caminos que abrieron" y "las personas que, con su canto, composición, carisma inefable en vivo y particularmente su presencia indefinible han hecho el mejor trabajo para difundir el Evangelio de la música a todos los rincones del mundo". Porque, siendo objetivos, más de uno de esa lista no sería capaz de cantar ni el Aserejé, pero su carisma y liderazgo los ha llevado a lo más alto.

Aún asi, me siguen chirriando ciertos nombres tan arriba y otros tan abajo. Pero bueno, ellos son los expertos.
Responder