The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

REVOLVER - EDICIÓN DE LUJO

Imagen


Revolver, el álbum de The Beatles publicado en 1966, tendrá una edición de lujo que contendrá nuevas mezclas y remasterizaciones por Giles Martin —hijo del productor de The Beatles, George Martin— quien confirmó la noticia en sus redes sociales.

El boxset también incluirá canciones inéditas, tomas descartadas y demos de las canciones de Revolver. La reedición de lujo del álbum llega después de que se lanzaran boxsets similares de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, White Album, Abbey Road y Let It Be.

Entre algunos admiradores de The Beatles ha existido escepticismo sobre la viabilidad de remasterizar y remezclar los trabajos de The Beatles previos a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, debido a la tecnología de la época. Giles había hablado previamente sobre el tema:“…tenemos que investigar qué tecnología podemos hacer para desmezclar las cosas y todo este tipo de cosas, que estoy investigando. Estoy buscando la tecnología para hacerlo, para hacer algo realmente innovador con ‘Rubber Soul’ y ‘Revolver’, en lugar de solo un trabajo de remasterización, porque ya se ha remasterizado. Así que creo que lo haremos. Creo que también veremos las tomas descartadas”.

Aún no existe una fecha exacta de lanzamiento del boxset de lujo de Revolver. El álbum fue remasterizado en 2009.

Fuente: https://es.rollingstone.com/giles-marti ... e-beatles/
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Hallan dos fotos inéditas de los Beatles tocando en The Cavern

:361: :361: :361: :361:
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".

Imagen

Imagen


Dos inusuales fotografías del cuarteto británico The Beatles tocando en el club The Cavern, en su ciudad natal de Liverpool, han sido halladas y expuestas al público por primera vez.

Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".

En esas fotos se ve a John Lennon y Paul McCartney al micrófono, a George Harrison en la guitarra y a Pete Best, el batería original del grupo.

Tocando a la hora del almuerzo

El historiador de los Beatles Mark Lewishoh comenta que "tomadas dentro del club Cavern de Liverpool, estas fotos no vistas previamente, capturan a los Beatles tocando para una audiencia en la hora del almuerzo o por la tarde en julio de 1961".

"Recién llegados de Hamburgo, donde tocaron durante 500 horas en 90 días. The Beatles son estos delgadísimos y mal alimentados chicos de 20 años (John), 19 (Paul y Pete) y 18 (George)", indica.

Lewishoh dice que "aunque ese maratón (de conciertos) les dejó esbeltos, parece como que sus cabezas no encajan con sus cuerpos. Una imagen enfatizada por las ropas poco habituales de pantalón de cuero y camisetas de algodón. En ninguna otro foto se les ve vestidos así".

"Tres meses después, John y Paul fueron a París y regresaron con lo que se llamó el corte de pelo de los Beatles. Días después, Brian Epstein vio a los Beatles tocando en The Cavern, les ofreció ser su manager y adentrarlos en un camino que cambió nuestro mundo", recuerda.

¡¡Qué maravillosamente divinos!! Envidia me dan todos esos/as que estuvieron en el Cavern en las tardes de aquel julio de 1961!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:


Fuente: https://www.clarin.com/viste/hallan-fot ... 1MCVc.html
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Efemérides beatlemaníacas


El 30 de enero se cumplieron 54 años del concierto en la azotea de Apple, el último que dieron los Beatles, la última vez que se los vio cantando juntos. Concierto que fue terminado por la policía ante el alboroto que se creó en un mediodía oficinista londinense. Los más jóvenes se subían a los techos, el tránsito fue trancado por la gente en las calles aledañas al estudio, desde esos jóvenes hasta gente mayor que gustaba de ellos. Así fue, algo que nunca más volvió a repetirse y que tantos fans pidieron (pedimos), hasta el fatídico 8 de diciembre de1980, cuando ya no se pudo pedir más...

Imagen
Última edición por Megan el 01 Feb 2023 18:28, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

En el documental de Peter Jackson se ve perfectamente toda la secuencia, desde como suben y lo preparan todo, hasta como intentan parar a la policía en la recepción del edificio y como estos llegan y paran el concierto. Eso sí, soy yo ese policía y vivo con remordimientos toda mi vida.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Sí, el documental de Jackson está genial.
Me equivoqué en los años, hace 54 no 56, fue el 30 de enero de 1969.

Acordate de que el policía cumplía órdenes, y no dudo de que en esos momentos en que estuvo en la azotea viéndolos cantar, la debe haber pasado bomba, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Efemérides Beatlemaníacas

El 9 de febrero de 1961, Los Beatles se presentaron por primera vez en el número 10 de Mathew Street, donde se hallaba el famosísimo Cavern Club, para amenizar los almuerzos que allí se servían.

Los chicos tocaron 292 veces en solo dos años, entre 1961 y 1963, por lo que es normal que sea un lugar de culto para todo aquel que vaya a Liverpool.

Imagen

Todas las tardes se formaba una larga fila sobre Mathew Street y en la puerta del Cavern, como puede verse en la foto, se armaba un tumulto de chicos para entrar.

Imagen

Nota: El club cerró sus puertas en marzo de 1973, y fue demolido para la construcción de la línea subterránea Merseyrail... En abril de 1984, el club fue adquirido por el jugador de fútbol del Liverpool F.C., Tommy Smith, en sociedad con Royal Life. Fue reconstruido con muchos de los ladrillos que habían sido utilizados en la construcción original. El nuevo club ocupa el 75% del lugar original...

El 14 de diciembre de 1999, el antiguo Beatle Paul McCartney regresó al escenario del nuevo Cavern Club para tocar algunas canciones promocionando su nuevo disco, Run Devil Run. El Cavern Club sigue siendo uno de los más famosos recintos del Reino Unido. En él se presentan cerca de 40 bandas en vivo cada semana, tanto como de tributo como originales, si bien la mayoría toca su propio material...

Para leer todo el artículo; fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cavern_Club

:alegria:
¡¡¡¡Yo fui!!!!
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Efemérides Beatlemaníacas


La grabación del álbum “Plaese, please me”, se realizó el 11 de febrero de 1963.
Demandó entre 10 o 13 horas, (hay biografías que difieren entre 10, 12 y 13 horas). Ningún músico, productor, manager, y menos la discográfica, suponía que la grabación de un álbum, demandaría más de un día. En esa larga sesión, se grabaron 10 canciones, las cuatro restantes fueron las caras A y B, de sus dos primeros simples.

1-I saw her standing there: John y Paul, escribieron este gran rock and roll en Forthlin Road, la casa de Paul, en una estrecha colaboración durante septiembre de 1958, cuando los dos jóvenes autores decidieron faltar a clases, tal es así que la letra quedó escrita, después de muchos retoques, en un cuaderno de clases del Liverpool Institute, al que Paul concurría. El tema quedó completamente pulido durante las largas sesiones en vivo que Los Beatles harían en las noches de Hamburgo antes de llegar al disco. Musicalmente, sorprende lo avanzado de la línea de bajo. McCartney comentaría algunos años después a la revista” Beat Instrumental” de Inglaterra, que ajustó la línea de bajo copiándola en 1961, de “I’m talking about you” de Chuck Berry.

2-Misery: El 26 de enero de 1963, entre bastidores, antes de salir al escenario del Teatro King’s Hall, John y Paul, comenzaron a componer “Misery”, algunos días más tarde terminaron de arreglarla, en casa de Paul, y durante la grabación George Martin agregó e interpretó un solo de piano para el tema. “Misery,” fue el primer tema Lennon-McCartney, grabado por otro cantante. Kenny Lynch, un desconocido cantante que los acompañaba en una gira, les pidió la canción y ellos la cedieron sin ningún problema...
Seguir leyendo

La Portada

Para la portada de “Please Please Me”, ni Los Beatles, ni su Manager, ni George Martín, estuvieron interesados en dedicarle tiempo, por lo que dejaron todo en manos de la discográfica. Aunque Martin, propuso sacar una foto en el insectario del Zoo de Londres, por lo de Beatles (escarabajos). Y recomendó al fotógrafo teatral Angus McBean para la tarea, quien luego de una sesión fallida, y luego de que Los Beatles rechazaran la idea del Zoo, logró la foto de portada en el N° 20 Manchester Square, Londres, la tarde del 20 de febrero de 1963...
Seguir leyendo


Repercusiones

El álbum “Please Please Me” salió a la venta el 22 de marzo de 1963, y en un par de semanas se convirtió en el álbum más vendido del Reino Unido. Los Beatles fueron la banda más joven de la historia en colocar un álbum en el primer lugar. El disco fue muy bien recibido por la prensa especializada, que reconocía por primera vez a un álbum, como una unidad, dividida en una serie de canciones, con un estilo y una originalidad bien definida y elaborada, desterrando la idea del álbum como un engañoso negocio discográfico. La prestigiosa revista “Melody Maker” con una refinada orientación al jazz, recomendaba el álbum a sus lectores, y destacaba la tarea de Lennon-McCartney, como compositores...
Seguir leyendo

“Please Please Me”, a sus 60 años, mantiene la frescura que los cuatro chicos despreocupados de Liverpool, registraron en el estudio de grabación, intentando, con éxito, recrear la atmósfera de sus presentaciones en el Cavern Club.

Portada
Imagen

El tema Boys cantado por Ringo :361: :361: :361: :361:

Enlace


El tema Twist and Shout cantado por John :361: :361: :361: :361:

Enlace


Fuente: https://www.laizquierdadiario.com.uy/Be ... imer-album
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: The Beatles

Mensaje por Jeeves »

Se comenta que Paul McCartney y Ringo Starr tocan bajo y batería en el nuevo disco de The Rolling Stones.

Tiene sentido porque son precisamente el bajo y el batería los que faltan de la formación histórica.

Pero no sé más.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Beatles

Mensaje por Aben Razín »

Megan escribió: 11 Feb 2023 19:24 El tema Twist and Shout cantado por John :361: :361: :361: :361:

Enlace
Gracias, @Megan :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Jeeves escribió: 24 Feb 2023 10:29 Se comenta que Paul McCartney y Ringo Starr tocan bajo y batería en el nuevo disco de The Rolling Stones.

Tiene sentido porque son precisamente el bajo y el batería los que faltan de la formación histórica.

Pero no sé más.
Vi la noticia ayer. Quizás así los Stones suenen bien por una vez en su vida... :twisted:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Es una locura...
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

La historia del rock se empeña en escribir un nuevo capítulo alrededor de dos grandes nombres que ya escribieron unos cuantos: los Stones y los Beatles. The Rollings Stones junto a los dos integrantes sobrevivientes de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, colaborarán en algunas nuevas canciones que formarán parte del próximo disco de estudio de sus Majestades Satánicas.

Según publicó Variety, Paul McCartney habría grabado partes de bajo para el próximo proyecto de los Stones, que será producido por Andrew Watt. Además, informó que también está previsto que Ringo Starr sea parte de esa nueva producción de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood.

Según el medio norteamericano, las sesiones de grabación se llevaron a cabo en Los Ángeles durante las últimas semanas y, aunque no está claro qué pistas harán, o si ambos aparecerán en la misma canción, la producción del álbum ya se acerca a la fase de mezcla.

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Podemos shipearlos como los Rollest...

A mi es que los Rollings me parecen muy malos, quitando un par de canciones que pueden merecer la pena, la mayoría de las cosas que hacen me parece muy malo. Y no es por la (inventada) rivalidad con los Beatles, es que de verdad me parece que hacen música del montón.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Feliz cumpleaños, mi queridísimo George, si bien no llegaste a los ochenta entre nosotros, tus canciones si llegaron y te las agradezco con todo mi corazón. :60: :60: :60: .

Dónde estés, seguramente en el cielo budista, que seas bendecido por siempre, :beso:.

Imagen

:361: :361: :361: :361:

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

60 años de ‘Please please me’: cuando los Beatles no eran nadie y cambiaron la música :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :chino: :chino: :chino: :chino:

Imagen

Una simple cuenta atrás en inglés (one, two, three, four!), un bonito acorde de mi mayor que inicia un ritmo de rock and roll y una voz masculina que empieza a cantar sobre cómo se ha enamorado perdidamente de una chica a la que acaba de conocer. Parecen los ingredientes básicos de cualquier canción anglosajona popular en las gramolas de comienzos de los 60. Pero hablamos de «I Saw Her Standing There» lo primero que escuchamos del grupo más comentado y analizado de la música pop, los Beatles, nada más arrancar el que fue su primer álbum de estudio, Please Please Me, publicado un día de marzo como hoy hace justo 60 años.

Corría el año 1963 cuando cuatro jóvenes de Liverpool entraron una fría mañana de febrero en los estudios de grabación de Abbey Road, conocido todavía como EMI Studios, con la intención de grabar su primer álbum. Aunque John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tenían poco más de 20 años y solo dos sencillos de éxito relativo a sus espaldas, no les faltaba experiencia, tras años tocando en bares ingleses y sobre todo alemanes, ni sobre todo, inspiración. Por lo que, aunque contaban con un presupuesto ajustado y solo unas pocas horas para grabar, los Beatles se pusieron manos a la obra y grabaron 10 canciones en vivo en una sola sesión de grabación de 13 horas.

Lo normal en los álbumes británicos de doce pulgadas en 1963 era tener siete canciones por cada lado del disco, por lo que la decisión de grabar diez temas se produjo simplemente porque era el número que había que añadir a los cuatro que ya habían aparecido en los dos primeros sencillos publicados previamente por el grupo. Y, de hecho, sólo ocho de los catorce temas están firmados por el famoso dúo Lennon/McCartney, siendo el resto versiones de temas populares de rock n roll estadounidense. Pero todo eso da igual: el álbum se escucha de una sentada, como si fuera un todo coherente que parece resumir a la perfección cómo sería ir de joven a una fiesta en el Reino Unido de comienzos de los 60.

Seguir leyendo...

:361: :361: :361: :361: Yeh, Yeh, Yeh, :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Enlace



Fuente: https://theobjective.com
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder