The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Beatles

Mensaje por DarkLady Juliet »

Gracias por estos momentos, Megan. La carne de gallina. Ojalá haber estado allí.
Megan escribió: 19 Dic 2023 15:28 Salida de Paul al escenario, previamente un coro cantó "The End".
Paul saludó con la mano y comenzó a tocar "A hard day's night", :361: :361: :361: .
Fue el 9 de diciembre de 2023 a las 20:15 aprox. éramos 60.000 personas.


Enlace


Gracias, mi @Sinkim adorado, :beso:.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

DarkLady Juliet escribió: 19 Dic 2023 17:31 Gracias por estos momentos, Megan. La carne de gallina. Ojalá haber estado allí.
Megan escribió: 19 Dic 2023 15:28 Salida de Paul al escenario, previamente un coro cantó "The End".
Paul saludó con la mano y comenzó a tocar "A hard day's night", :361: :361: :361: .
Fue el 9 de diciembre de 2023 a las 20:15 aprox. éramos 60.000 personas.


Enlace


Gracias, mi @Sinkim adorado, :beso:.
Muchas gracias, Darky, por ponerlo aquí. Me hubiera encantado que estuvieras, :beso: .
Hay que ampliar la pantalla para verlo mejor.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: The Beatles

Mensaje por Santi Ausente »

Ya se puede ver en Disney+ el minidocumental de trece minutos de cómo se gestó Now and Then. Para empezar, es raro que sea tan corto. ¿No se ha podido sacar más partido? Por otro lado, sigue emocionando volver a ver el reencuentro de 1996, pero decepciona comprobar la frialdad de la distancia entre Paul y Ringo para este proyecto. Y, finalmente, está la cuestión moral: ¿de verdad a Lennon le hubiera fascinado dar su maqueta para este proyecto? Nunca lo sabremos, pero, por lo menos, no hablemos por los ausentes. ¿Tiene legitimidad Yoko para ceder ese material? Hace poco releía el Anthology y me acuerdo de unas declaraciones de John (sobre el Abbey Road) sobre la obsesión de Paul por los arreglos de cuerda en el estudio. Lo criticaba duramente. En Now and Then Paul presume de eso precísamente.

He de decir que Now and Then me ha encantado.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: The Beatles

Mensaje por Black Arrow »

Extrañas Coincidencias

-Linda McCartney nació en Scarsdale, estado de Nueva York.

-Yoko Ono, nacida en Tokio, Japón, se mudó de niña con su familia a esa ciudad, porque su padre fue transferido a la sucursal nepoyorquina del Banco de Tokyo.

-Ambas mujeres estudiaron además en el Sarah Lawrence College en Bronxville, Nueva Yorkk, a veinte minutos de Scarsdale, y en horarios distintos.

-Ninguna de las dos mujeres se graduó del Sarah Lawrence College y ambas seguirían carreras artísticas.

Más detalles aquí:

https://beatleshistorian.com/?p=184
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: The Beatles

Mensaje por Black Arrow »

Sucedió en Febrero

Cuando el vuelo 101 de PanAm aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, 5.000 personas esperaban. Los Beatles, el grupo británico de música pop, llegaba a Estados Unidos el 7 de febrero de 1964 para comparecer en el famoso programa de Ed Sullivan, de la cadena de televisión CBS, y celebrar sus primeros conciertos en Norteamérica. El conjunto había actuado en el teatro Olympia de París, pero el público, inexplicablemente masculino, los había recibido con frialdad, y la crítica fue aún más indiferente. En medio de ese estado de cosas, Brian Epstein, el representante de los Beatles, recibía la sorpresiva noticia de que la canción I Want To Hold Your Hand, de Lennon/McCartney, alcanzaba el primer lugar en Estados Unidos. La noche del 9 de febrero de 1964, el Show de Ed Sullivan fue visto por 70 millones de televidentes.; Elvis Presley envió un telegrama de felicitación; Billy Graham, el predicador evangelista, rompió la observancia del sábado para ver la transmisión, y el índice de criminalidad reportado en todo el país fue el más bajo de los últimos años. Al día siguiente Jay Livingstone, un ejecutivo de la firma de grabaciones Capitol, que no había creído al principio en el poder del mercado de los Beatles, les entregó dos Discos de Oro por haber rebasado el millón de copias vendidas.

Almanaque Mundial 1992, Editorial América, página 18

Nota: Aunque es un dato conocido vale la pena recordarlo porque siempre le encuentran curiosidades y detalles que eran desconocidos. El éxito de los Beatles en Estados Unidos fue el inicio de la llamada Invasión Británica: cuando muchos grupos musicales británicos se hicieron famosos en Estados Unidos luego de la llegada del cuarteto de Liverpool.
Claro que la Invasión británica tuvo su Respuesta estadounidense:

https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3 ... %C3%A1nica

Luego pondré esto también en el tema de las fechas.
Responder