The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

‘SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND’: LA PORTADA DE LOS OCHO BEATLES, A 56 AÑOS DE REALIZADA :361: :361: :361: :361:

Imagen

Además de ser una de las más icónicas del siglo XX, la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es la única en la que se puede ver a ocho Beatles. Cuatro son reales y los otros cuatro son de cera (proceden del Museo Madame Tussauds). Las fotografías de los auténticos se hicieron el 30 de marzo de 1967. Esa noche, Paul, John, Ringo y George, posaron con sus famosos uniformes militares de colores fosforito, mientras Michael Cooper se encargaba de disparar su cámara.

La idea de Paul McCartney
Paul McCartney se ha atribuido la idea. Y su fuente de inspiración fue una vieja fotografía en blanco y negro de la orquesta de su padre, la 'Jim Mac's Band', en la que todos los músicos posaban en torno a la batería en la que figuraba el nombre del combo. No obstante, lo que McCartney tenía en mente para la portada de Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, era algo mucho más sorprendente. Quería un collage que reuniera a figuras históricamente famosas, fotografías de cartón de celebridades a tamaño real: actores y actrices, músicos, filósofos, cómicos… además de muñecas, instrumentos, vegetación, estatuas y todo tipo de objetos. Y color, mucho color. Quería que contrastara con el blanco y negro de la portada de Revolver (1966), el anterior álbum del grupo.

La siguiente fase, después de terminar el montaje de fotos y objetos, era la sesión de fotos a los cuatro protagonistas. La noche del 30 de marzo de 1967, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr entraban en los Chelsea Manor Photographic Studios. Allí les esperaba Michael Cooper cámara en mano. Era la víspera de su última sesión en Abbey Road. Al día siguiente concluirían la grabación de Sgt. Pepper’s. Solo les faltaba añadir guitarras y bajo al tema With a little help from my friends.

Seguir leyendo... ¡es muy interesante!

Fuente: https://los40.com/los40/2022/03/30/los4 ... 83584.html


Enlace



Enlace


¡¡Genios indiscutibles!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

50 ANIVERSARIO DE LOS DOBLES “ROJO” Y “AZUL” DE LOS BEATLES

Hace 50 años, The Beatles lanzaron los dos álbumes recopilatorios legendarios titulados “1962-1966” y “1967-1970”, pero conocidos popularmente como rojo y azul, o red and blue, igual que “The Beatles”, también doble, es conocido como el álbum blanco.

Las dos antologías se publicaron el 2 de abril de 1973 y se convirtieron en un indispensable punto de partida para muchos fans. Posiblemente los álbumes de grandes éxitos más influyentes de la historia y los álbumes posteriores a la ruptura del cuarteto más importantes y cruciales, aunque a los miembros del grupo no les importaran lo más mínimo en su momento. Rob Sheffield los ha recordado para Rolling Stone.

Los álbumes fueron compilados por su manager repudiado por ellos, Allen Klein, que también recopiló “Hot Rocks” para los Rolling Stones. Desde luego Klein sabía cómo hacer un paquete de grandes éxitos, aunque cabe preguntarse en el caso de los Beatles si no hubiera sido mejor tres discos dobles en lugar de dos.

[...] Los ex-beatles se mantuvieron en silencio sobre los álbumes, con algunas informaciones de que estaban molestos, especialmente John y Paul.

“Existe la sensación de que quizás Klein excedió su poder con estos álbumes”, dijo un ejecutivo de Capitol a Rolling Stone.

Ninguno de los cuatro estaba dispuesto a admitir que había aprobado el proyecto, y mucho menos tenía algún aporte.

“George controló la elección del material en esos álbumes más que cualquiera de nosotros. Me enviaron listas y me pidieron mi opinión, pero estaba ocupado en ese momento”.”, le dijo John a Melody Maker ese otoño, una afirmación absurda dado que George no obtuvo ni una sola canción con él de voz solista en el álbum rojo.

Seguir leyendo...

Imagen

Fuente: https://www.plasticosydecibelios.ccom/5 ... s-beatles/
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

¡INÉDITO! THE BEATLES: LA PRIMERA GRABACIÓN CONOCIDA DE UN CONCIERTO DE LA BANDA EN EL REINO UNIDO :361: :361: :361: :361:

La grabación completa más antigua conocida de The Beatles tocando un concierto en el Reino Unido ha sido compartida por el programa Front Row de BBC Radio 4, justo 60 años después desde que se hizo.

La BBC ha compartido la grabación de una hora de duración de los Beatles tocando en vivo en 1963. En esos momentos, el cuarteto de Liverpool se estaba convirtiendo en la banda más importante del Reino Unido.

La grabación, que fue realizada por un estudiante de 15 años llamado John Bloomfield en el internado privado de Stowe (Buckinghamshire, Inglaterra), se trata del audio completo en vivo más antiguo conocido de la banda tocando en el Reino Unido.

Concretamente, la actuación fue realizada y grabada el 4 de abril de 1963. Los Beatles habían sido invitados a tocar en el teatro de la escuela, después de que otro alumno, David Moores, escribiera a Brian Epstein, representante artístico del grupo. David le pidió, si era posible, que la banda tocara en la escuela. El grupo accedió.

A los Beatles les pagaron 100 libras esterlinas por la actuación, las cuales habían sido recaudadas por Moores vendiendo entradas a sus compañeros de la escuela.

Seguir leyendo...

4 de abril de 1963 - John Bloomfield, habla sobre ese día en el Internado privado de Stowe (Buckinghamshire, Inglaterra)

Enlace


Paul y George durante la actuación, :08: :08:
Imagen

Los Beatles durante el recital ¡con audio! :128: :128: :128: :128:

Enlace


The Beatles en 1963, :08: :08: :08: :08:
Imagen

Fuente: https://los40.ccom/los40/2023/04/04/los ... 77767.html
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: The Beatles

Mensaje por ratonB »

@Megan te traigo este regalillo:

1. "Imagine a Better World'
2. "Love is the Only Weapon
3. "Still Holding On"
4. "Give Peace One More
Chance"
5. "Remembering Yesterday"
6. "The Power of Forgiveness"
7. "Dreaming of a Better
Tomorrow"
8. "Finding Our Way Home
9. "We Are All Just People"
10. "Riding the Wave of Life"

Es una hipotética lista de canciones que pudo haber escrito John Lennon si no hubiera sido asesinado. Me lo ha chivado la app de Inteligencia Artificial. Yo lo tomo como un homenaje a todo lo bueno que nos hemos perdido por la sinrazón de algunos :(

Igual aguno de esos títulos os dice algo a los forofos del grupo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

ratonB escribió: 13 Abr 2023 21:09 @Megan te traigo este regalillo:

1. "Imagine a Better World'
2. "Love is the Only Weapon
3. "Still Holding On"
4. "Give Peace One More
Chance"
5. "Remembering Yesterday"
6. "The Power of Forgiveness"
7. "Dreaming of a Better
Tomorrow"
8. "Finding Our Way Home
9. "We Are All Just People"
10. "Riding the Wave of Life"

Es una hipotética lista de canciones que pudo haber escrito John Lennon si no hubiera sido asesinado. Me lo ha chivado la app de Inteligencia Artificial. Yo lo tomo como un homenaje a todo lo bueno que nos hemos perdido por la sinrazón de algunos :(

Igual aguno de esos títulos os dice algo a los forofos del grupo.
Es muy interesante, ratoncito. Sobre lo que perdimos con su muerte, no hay forma de digerirlo, al menos a mí me pasa eso. Un compositor formidable, que tenía tanto para dar, pero bueno, hay cosas que pasan y uno a pesar de los años que van transcurriendo no logra entender.
Gracias por el aporte, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Efemérides beatlemaníacas: 1 de Mayo de 1966, último concierto de The Beatles en el Reino Unido.

Hace 57 años Los Beatles daban su último concierto en el Reino Unido (si descontamos el de la terraza de Apple), en la entrega de los premios del semanario “New Musical Express”. La presentación duró 15 minutos. El grupo decidió, cansado de los gritos de las fans y de las penosas condiciones de las giras, centrarse solo en los discos. Hoy tal cosa resultaría imposible.
Se puede apreciar que ya no usan camisa y corbata y que John está con lentes oscuros.

A estos eventos asistían los mejores cantantes y grupos ingleses del momento: The Rollings Stones, The Animals, The Kinks, Cilla Black, Donovan, entre otros.

Presentación general; al final del vídeo le dan los premios a Los Beatles: mejor grupo del mundo y a John Lennon como el mejor músico del mundo (esto también sucedió en las ediciones de los NME'S de 1964 y 1965)


Enlace


Su actuación; no la encontré en vivo.


Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

El 7 de julio fue el cumpleaños de Ringo, espero que lo hayas pasado precioso, mi beatle querido, :beso: :beso: :beso: .


Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Esto está súper interesante, es el primer tour de Los Beatles en USA (1964) con partes de los conciertos mejorados. Aunque son grabaciones muy rudimentarias, la gente pasa por delante de las cámaras, se ven de lejos, en general en blanco y negro, a veces a color, de todo un poco.

Una rareza para fanáticos, :alegria: :alegria: :alegria: .


Enlace


Hay que verlo en Youtube, son 29 minutos, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

¿Qué puede tener de interesante escuchar una nueva versión de Let It Be por Paul, Ringo y Dolly Parton? Es una falta de respeto de Paul y Ringo, no creo que a estas alturas lo hagan por dinero, ¡cómo me enoja! :icon_no_tenteras:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Os dejo aquí el sacaperras este que han sacado


Enlace


Ha sido escucharlo y entrarme una mala leche que no veas. Esto no son los Beatles. Es que no se parecen ni las voces de toda la producción que le han tenido que meter para que sonara algo decente. Una decepción absoluta. ¿Nadie se ha dado cuenta de lo mala que es y que no se podía sacar algo así?
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: The Beatles

Mensaje por Gretogarbo »

elultimo escribió: 02 Nov 2023 18:02Esto no son los Beatles.
Por lo que dijeron en el Telediario, la voz de Lennon y la guitarra de Harrison las recuperaron mediante inteligencia artificial de una cinta de casete que estaba hecha polvo. El bajo de McCartney, la batería de Starr y la orquestación son actuales.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Sí, yo también lo había leído y no me parece mal que se use tecnología moderna para eso (estoy convencido de que si los Beatles estuviesen hoy, la usarían), pero luego hay que escuchar el resultado y valorar su calidad. Y si yo que estoy medio sordo me doy cuenta, otros oídos más expertos con mayor motivo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Y el vídeo da una grima que flipas.
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: The Beatles

Mensaje por Santi Ausente »

La canción me parece una delicia. Evidentemente, si estuvieran los cuatro, sería simplemente alucinante, pero me parece que el resultado es muy bueno, y supone un homenaje también a los Beatles desaparecidos, a su legado, aunque sea de manera virtual. Es evidente que los Beatles son ya patrimonio de la Humanidad, y estos productos nos alimentan a todas/os. No se puede dejar de sacar cosas porque la influencia de los Beatles nunca se acaba, generación tras generación. No son cualquier grupo famoso.

Sin embargo, el vídeo me deja muchas dudas. No sé si es el mejor epílogo visual digno de los de Liverpool. Todavía se me ponen los pelos de punta recordando y viendo Free As A Bird. No sé si es más comedia que homenaje. Yo no lo he entendido.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

No, si como canción está bien, incluso como canción de Lennon, pero todos sabemos que eso no lo hubieran metido en un disco de los Beatles ni de coña. Es una canción de Lennon de todas todas, no de los Beatles.

Y el vídeo es mi sobrino de cinco años jugando con el Premier.
Responder