The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Scharlach escribió: 23 Abr 2020 21:38
Megan escribió: 23 Abr 2020 20:33
Scharlach escribió: 23 Abr 2020 20:22

Estos "exabruptos" por parte de la iglesia no son de extrañar, no sé si vendrá a cuento pero recuerda el film de Scorsese The Last Temptation of Christ, considerado como blasfemia por la iglesia, prohibida su difusión en varios países por años y la novela de Kazantzakis excomulgada en 1955 y que 32 años después sigue dando que hablar. ¿Se atreverá la iglesia a perdonar a Scorsese? sólo el tiempo lo dirá. :lol:
Scharlach, no me cierran los números :hola:
:lol: :lol: :lol: :lol: Perdona Megan, fui yo quien no hizo la aclaración oportuna. Cuando me refería a 32 años lo hice refiriéndome a la película de Scorsese que salió a la luz en 1988. Y ya que tocamos a la novela de Kazantzakis, ¿perdonará la iglesia al griego también?
No sabría decirte, porque no estoy al tanto de lo que sucedió y cómo fueron los hechos :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió: 25 Abr 2020 00:34 @Megan ... http://www.youtube.com/watch?v=R8W5qJYFWOM
¡Ay! ¡Gatitito, muchas gracias! :alegria: Activé el recordatorio para verlo, gracias por acordarte de mí :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Yo también lo activé cuando lo vi, pero ha pasado de mí...
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

Megan escribió: 25 Abr 2020 12:47
Scharlach escribió: 23 Abr 2020 21:38
Megan escribió: 23 Abr 2020 20:33

Scharlach, no me cierran los números :hola:
:lol: :lol: :lol: :lol: Perdona Megan, fui yo quien no hizo la aclaración oportuna. Cuando me refería a 32 años lo hice refiriéndome a la película de Scorsese que salió a la luz en 1988. Y ya que tocamos a la novela de Kazantzakis, ¿perdonará la iglesia al griego también?
No sabría decirte, porque no estoy al tanto de lo que sucedió y cómo fueron los hechos :hola:
Te recomendaría ver el film de Scorsese, para que tú misma te des una idea de porqué fue muy criticado, en cuanto a la novela de Kazantzakis, no la he leído todavía, pero se dice que la película es una adaptación, no sé si fiel (lo veo muy difícil), de la novela. :hola:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Me encantó ver Yellow Submarine remasterizada, gracias a mi amigo beatlemaníaco, el gatito peleador :mrgreen: :60:

Encontré esto, no tiene desperdicio :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Evolution of Beatles' Music Videos

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Scharlach escribió: 25 Abr 2020 19:30
Megan escribió: 25 Abr 2020 12:47
Scharlach escribió: 23 Abr 2020 21:38

:lol: :lol: :lol: :lol: Perdona Megan, fui yo quien no hizo la aclaración oportuna. Cuando me refería a 32 años lo hice refiriéndome a la película de Scorsese que salió a la luz en 1988. Y ya que tocamos a la novela de Kazantzakis, ¿perdonará la iglesia al griego también?
No sabría decirte, porque no estoy al tanto de lo que sucedió y cómo fueron los hechos :hola:
Te recomendaría ver el film de Scorsese, para que tú misma te des una idea de porqué fue muy criticado, en cuanto a la novela de Kazantzakis, no la he leído todavía, pero se dice que la película es una adaptación, no sé si fiel (lo veo muy difícil), de la novela. :hola:
La pongo en mi lista de pendientes, muchas gracias @Scharlach :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Historia de un día agitado: cuando los Beatles “vinieron” a la Argentina en 1964

Un documental reconstruye el increíble relato de cuando el empresario televisivo Alejandro Romay trajo a Canal 9, en 1964, a una banda americana (“los Beetles”) que imitaba a los cuatro de Liverpool. ¡Pero anunciando que venían los verdaderos Fab Four!

Imagen

8 de julio de 1964. Programa "El festival de la risa"​. Canal 9. El público, en las gradas, corea: Bi-tles, Bi-tles, Bi-tles, Bi-tles. Los aplausos siguen el ritmo de las sílabas: Tac-tac-tac-tac. De repente aparece un presentador, traje negro, moño, gomina, labia canchera. "Nuestra programación está basada en lo mejor que tiene la juventud argentina actual —dice, con sonrisa gardeliana—. Pero nuestros fines son mucho mayores: la conquista de los mercados latinoamericanos. (...). Por eso ¡Los American Beetles!". Entonces se abre el telón, truenan los aplausos y salen los cuatro... beatles truchos.

"Yo trabajaba en video-tape, en Canal 9, nosotros mismos no podíamos creer que vinieran los Beatles. Sabíamos la importancia y popularidad que tenían en el mundo de entero —cuenta Roberto Monfort en el gran documental "El día que los Beatles vinieron a la Argentina", que retrata esta insólita y maravillosa historia. Y sigue— La llegada de ellos nos llamó la atención hasta a la gente que trabajábamos en el canal".

Es que corría julio de 1964 y la beatlemanía estallaba, como electricidad, en el mundo. Y la Argentina, claro, también vibraba ante los cuatro de Liverpool, que, desde principios de los sesenta, con corbatas con saco gris y flequillo, habían hecho plop al mundo y dado vuelta la historia de la música. Los Beatles eran -en palabras de Charly García- música clásica de Marte.

Imagen

El técnico de Canal 9 cuenta en el film —que dura media hora—, que lo sucedido con la promoción previa del show en el canal "rompió todo lo conocido. Fue un momento impresionante y la gente esperaba a los Beatles en Buenos Aires...".

"Y cuando salieron al aire —agrega el técnico televisivo— la gente se dio cuenta de que no eran los verdaderos, sino los Beatles truchos... los americanos. ¡Hubo entre indignación y risa!".

"¡Y sí, fue un disparate —se ríe el cantante y compositor Litto Nebbia, entrevistado para el documental— ¡no sé cómo se le puede ocurrir a alguien decir que mañana va a venir Chaplin y viene Carlitos Balá!".

El filme toma como punto de partida el anuncio de la visita de los Beatles a Canal 9, realizado por Alejandro Romay en 1964. "A partir de allí —escriben los realizadores en su presentación— se disparó una escalada de sucesos extraños, recogida cual folletín por los principales medios de comunicación de la época. A pesar de tal repercusión, la historia ha contado con escasísimas menciones hasta el presente".

Imagen

El documental está dirigido por Fernando Pérez; el productor: Pablo Dadone; el guionista: Tomás Epstein; fotografía: Juan Borghi; sonido: Lucía Pellitero y el montajista: Alejo Piro. Clarín dialogó con el director y con el guionista.

—¿Cómo surge la idea de hacer este documental y qué los motivó a realizarlo?

—Estábamos buscando una idea para nuestra tesis de egreso de la carrera de cine en la ENERC, y queríamos un tema que nos apasionase a los tres del equipo creativo: tanto a Fernando (el director), a Tomás (el guionista) y a Pablo (el productor). Nos preguntamos si habría alguna historia que vinculase a los Beatles y la Argentina, y en un pequeño párrafo en internet encontramos esta historia, soñada para cualquier documentalista: un acontecimiento cuyo olvido llamaba la atención en un doble sentido -por haber sido público en su momento, y por tocar a los Beatles, de los que difícilmente es posible decir algo nuevo-; y que arrojaba un retrato cómico de la idiosincrasia local.

El material reconstruye los hechos mediante archivos de gráfica, televisión, cine y música. Cuenta con valiosos testimonios de Litto Nebbia; de Alejandro Romay (material de archivo); de Bob Yorey y Jack Bart (quienes eran managers, en ese entonces, de los "American Beetles"); de Bill Ande (guitarra y voz de los "American Beetles, a quien rastrearon por Linkedin), además de protagonistas y testigos de aquella desopilante jornada.

Crónica de un viaje agitado

La historia no podría haber sido de otra manera. La llegada de los "American Beetles" (sí, con doble 'e') a la Argentina, más precisamente al aeropuerto de Ezeiza, fue una escena surrealista, un pandemonium: contó con policías, jueces, corridas, golpes y hasta patovicas llevados por el mítico personaje del ring televisivo, Martín Karadagián. El conflicto de fondo: la puja entre Canal 9 y Canal 13 por quedarse con la exclusividad del primero concierto de los Beetles americanos.

Así lo explicó el propio Romay, como se ve en el documental: "Hicimos una reunión en Canal 13 para ver quién era el dueño de los Beetles. Hubo un juez, todas las cosas formales, para que estos chicos fueran directamente al 13. Pero yo estructuré otras maneras informales para traérmelos al 9...".

"Llamé a Karadagián —siguió el empresario televisivo— y le dije: 'Quiero todos los roperos que tenés a mis órdenes. Vinieron los muchachos a verme y salimos ahí para Ezeiza; entonces los guardaespaldas, en cuanto bajaron del avión y entraron directamente por el túnel, se le fueron encima a los cinco muchachos. Prácticamente se los colgaron al hombro".

"Yo los quería matar, eran unos atorrantes, sucios, roñosos, eran de lo peor —se río Romay al recordar el momento en que los conoció en persona—. Y a la hora de cantar, me dije: '¿Cantarán?'. Vinimos a este estudio y les pedí que hagan un ensayo. 'Pongan el disco', dijeron. Eso fue el acabose. 'Vamos a hacer playback -dijeron-. Si nosotros no sabemos cantar​'".

—¿Los sorprendió toda aquella movida que armó Romay, que llegó a utilizar los patovicas de Karadagián?

—Sí, era inesperado incluso viniendo de Romay. Ese testimonio lo encontramos después de varios meses de investigación, y fue mágico: es como si él nos hubiese cazado la ficha (la intención de hurgar en lo absurdo) y hubiese elevado la apuesta. ¡Y todo eso en primera persona!

"El festival de la risa​"

¿Hicieron o no hicieron playback los "American Beetles" en Canal 9? "Viendo el archivo, creemos que fue en vivo. Pero no estamos seguros. Nos gusta compartir esa incerteza con el público. Todo documental tiene algo de interrogación sobre la cuestión de la memoria, sobre cómo recordamos los hechos, y tiene esa magia de que las versiones no siempre (casi nunca) coinciden", cuentan los realizadores del documental a Clarín.

​Romay, en el material de archivo reproducido en el film, recuerda respecto a aquella presentación: "Me dije: 'No quiero participar en esta mentira, yo me tomo al avión, me voy a Punta del Este, no quiero saber nada de lo que está pasando. Ustedes lo desgraban, me los ponen en un avión y los mandan de nuevo a Estados Unidos, se los regalan al Trece...'. Fue un éxito, tuvimos 63 puntos de raiting; creo que fue el punto más alto de la televisión".

Litto Nebbia, por el contrario, ofrece una mirada más reivindicativa de la banda. En otras palabras, Litto banca mucho a los Beetles americanos. ¡Si hasta estaba por grabar -cuando lo contactaron para el documental- un tema de ellos! Se lamenta, por eso, de que en aquella presentación en Canal 9 no tocaran las cuatro canciones que él defiende del disco de ellos "porque sonaba muy bien, hay un solo de viola que es mortal (hace el gesto del punteo con la mano)".

Tras la presentación en Canal 9, los "American Beetles" tuvieron un mágico y misterioso tour por Buenos Aires, por distintos teatros y hasta en Huracán (se cree que tocaron en el microestadio); fueron un furor, aunque no exentos de críticas de los medios de comunicación que les titulaban con cosas como "cantan mal, actúan poco", "Los Beetles demostraron que todo su talento lo tienen en el cabello" o "Los Beetles querían comer bifes y casi comen bollos". Lo cierto es que llegaron a tocar en Lima, San Pablo o Río de Janeiro.

Los Beatles que supimos conseguir
​—¿Por qué creen que tuvieron un importante furor en el país, aun cuando el público ya había advertido, luego, que no eran los verdaderos?

—La explosión de la música beat generaba una necesidad en la juventud local de poder acceder a algo de eso, que chocaba con la capacidad económica del país. La aparición de ellos venía a llenar un poco -aunque no lo lograse- ese vacío. Alguna vez pensamos como título para la película “Los Beatles que supimos conseguir". Ese vacío también forma parte del caldo de cultivo donde se desarrolló la Nueva Ola y El club del clan, por un lado, y el rock nacional por el otro.

—¿Qué piensan de aquella puesta en escena de los Beatles 'truchos'?

— Alguien nos preguntó si algo como esto podría ocurrir hoy. Lo más fácil sería decir que no, que en ese momento había poca información, y que hoy no podría correr un engaño tan grande (...). Lo cierto es que estas cosas siguen pasando. Hoy día venden un show de The Doors o Creedence, cuando a veces faltan más de la mitad de los miembros originales, incluso los que le daban su identidad. De alguna manera, es como si se hubiese blanqueado esa estafa, y la gente la aceptase mejor porque la compra con conciencia. En resumen: los fraudes siguen existiendo, pero se perfeccionaron los mecanismos, para poder zafar un poco de la mayor velocidad con la que hoy día circula la información. Nuestra idea no era juzgar a la banda ni a Romay ni a los involucrados; pensamos que el carácter cómico de toda la movida era más interesante y más pregnante para acercanos a la cuestión de la industria cultural.

En su cuento "El Perseguidor", publicado en 1959 en el libro "Las Armas secretas", el escritor Julio Cortázar eterniza en la voz del personaje ficticio Johnny Carter -alter ego del enorme saxofonista de jazz, el Bird Charlie Parker- una frase palpitante: "Esto lo estoy tocando mañana". Los Beatles corporizaron esa literatura: sus canciones estaban escritas mañana.

Para la fecha en que los Beetles americanos llegaron a Buenos Aires, los Beatles empezaban a crear su leyenda: ya habían grabado ​los discos "Please please me" (marzo 1963), "With the Beatles" (noviembre 1963), "A Hard Day's Night" (junio 1964) y estaban a poco de entrar a grabar "Beatles for Sale". Además, ya habían estrenado su primera película y salido de gira por Europa y América del Norte. Un año después saldría una de las obras maestras de la banda, el álbum "Help", en agosto del 65.​

—¿Qué significan los Beatles -los verdaderos- para ustedes?

—Son lo más grande que hay, la mejor banda de la historia del rock; y además les debemos el poder haber hecho esta película. Y, por supuesto, los de Liverpool también estaban bien.

Nota: No pude acceder al documental en cuestión, pero el que pueda que lo postee, por favor :lista:

Fuente: https://www.clarin.com/
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

Megan escribió: 25 Abr 2020 21:53 Me encantó ver Yellow Submarine remasterizada, gracias a mi amigo beatlemaníaco, el gatito peleador :mrgreen: :60:

Encontré esto, no tiene desperdicio :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Evolution of Beatles' Music Videos

Enlace
Muy bonito vídeo, he detectado algunos que no había visto jamás.
Bastante interesante la remasterización del Yellow Submarine , curiosamente también la remasterización del documental Pink Floyd at Pompeii, fue publicada por esa fecha. :hola:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

Megan escribió: 30 Abr 2020 17:11 Historia de un día agitado: cuando los Beatles “vinieron” a la Argentina en 1964

Interesante artículo Megan, he querido dejar algunas fotografías, dichos y curiosidades (señaladas en negrita), que he leído en la publicación:

Imagen


Es que corría julio de 1964 y la beatlemanía estallaba, como electricidad, en el mundo. Y la Argentina, claro, también vibraba ante los cuatro de Liverpool, que, desde principios de los sesenta, con corbatas con saco gris y flequillo, habían hecho plop al mundo y dado vuelta la historia de la música. Los Beatles eran -en palabras de Charly García- música clásica de Marte.

Imagen


"¡Y sí, fue un disparate —se ríe el cantante y compositor Litto Nebbia, entrevistado para el documental— ¡no sé cómo se le puede ocurrir a alguien decir que mañana va a venir Chaplin y viene Carlitos Balá!".

Imagen

El documental está dirigido por Fernando Pérez; el productor: Pablo Dadone; el guionista: Tomás Epstein; fotografía: Juan Borghi; sonido: Lucía Pellitero y el montajista: Alejo Piro. Clarín dialogó con el director y con el guionista.


"Yo los quería matar, eran unos atorrantes, sucios, roñosos, eran de lo peor —se río Romay al recordar el momento en que los conoció en persona—. Y a la hora de cantar, me dije: '¿Cantarán?'. Vinimos a este estudio y les pedí que hagan un ensayo. 'Pongan el disco', dijeron. Eso fue el acabose. 'Vamos a hacer playback -dijeron-. Si nosotros no sabemos cantar​'".


Tras la presentación en Canal 9, los "American Beetles" tuvieron un mágico y misterioso tour por Buenos Aires, por distintos teatros y hasta en Huracán (se cree que tocaron en el microestadio); fueron un furor, aunque no exentos de críticas de los medios de comunicación que les titulaban con cosas como "cantan mal, actúan poco", "Los Beetles demostraron que todo su talento lo tienen en el cabello" o "Los Beetles querían comer bifes y casi comen bollos". Lo cierto es que llegaron a tocar en Lima, San Pablo o Río de Janeiro.

El detalle de Lima no lo sabía. :)

En su cuento "El Perseguidor", publicado en 1959 en el libro "Las Armas secretas", el escritor Julio Cortázar eterniza en la voz del personaje ficticio Johnny Carter -alter ego del enorme saxofonista de jazz, el Bird Charlie Parker- una frase palpitante: "Esto lo estoy tocando mañana". Los Beatles corporizaron esa literatura: sus canciones estaban escritas mañana.

—¿Qué significan los Beatles -los verdaderos- para ustedes?

—Son lo más grande que hay, la mejor banda de la historia del rock; y además les debemos el poder haber hecho esta película. Y, por supuesto, los de Liverpool también estaban bien.

1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

El documental de Megan...


Enlace
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Muchas gracias, gatito :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Scharlach escribió: 01 May 2020 19:44
Megan escribió: 25 Abr 2020 21:53 Me encantó ver Yellow Submarine remasterizada, gracias a mi amigo beatlemaníaco, el gatito peleador :mrgreen: :60:

Encontré esto, no tiene desperdicio :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Evolution of Beatles' Music Videos

Enlace
Muy bonito vídeo, he detectado algunos que no había visto jamás.
Bastante interesante la remasterización del Yellow Submarine , curiosamente también la remasterización del documental Pink Floyd at Pompeii, fue publicada por esa fecha. :hola:
Tendría que ver a Pink Floyd, el recital de Pompeya fue impresionante, recuerdo que lo ví cuando era muy joven y me impactó. Fue grandioso como todo lo de la banda :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

¿Cuál es la canción de los Beatles que más os gusta?

Mensaje por iOtero »

Pues nada, a ver si la diversidad de gustos es la suficiente o no...

Como decía mi tía: "El burro delante para que no se espante", así que opinaré yo primero:

Tengo tres favoritas, Something, Yesterday y Let It Be, como solo hay que poner una, diré que:

Let It Be


Enlace


Y no quisiera empezar una discusión tonta, pero la traducción habitual del título de la canción suele ser Déjalo ser, y no es así, es déjalo estar. Lo que pasa es que los englishmen o yankismen estos no sabes distinguir del ser y el estar, como no distinguen el querer del amar... Son así de limitaditos... Y encima dominan el mundo... Manda huevos... :mrgreen:


Empezamos a contar:

Let It Be 1 voto
I Feel Fine 1 voto
Última edición por iOtero el 03 May 2020 00:29, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es la canción de los Beatles que más os gusta?

Mensaje por iOtero »

emilio6, ahora que a estas horas no nos oye nadie, quitando la del submarino amarillo dichoso... ¿hay alguna canción de los bitles que no nos guste? Shhhhhhh, no digas nada... :cunao:
A ver si se van a creer los de los concursos de relatos que son los únicos que pueden votar... :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

Megan escribió: 02 May 2020 20:18
Tendría que ver a Pink Floyd, el recital de Pompeya fue impresionante, recuerdo que lo ví cuando era muy joven y me impactó. Fue grandioso como todo lo de la banda :alegria:
Claro que sí, sería interesante comentar alguna vez sobre ellos también. :D
Vi el vídeo que publicó el gatito peleador como llamas a Elúltimo :lol: y déjame decirte que en mi vida había oído hablar de los Beetles truchos americanos. :?
1
Responder