The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es la canción de los Beatles que más os gusta?

Mensaje por iOtero »

Emilio6 escribió: 03 May 2020 15:25 Supongo que conoces el hilo de los Beatles
Pues no lo había visitado, pero con 50 páginas me lo tendré que leer con calma una noche de estas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Scharlach escribió: 03 May 2020 01:40
Megan escribió: 02 May 2020 20:18
Tendría que ver a Pink Floyd, el recital de Pompeya fue impresionante, recuerdo que lo ví cuando era muy joven y me impactó. Fue grandioso como todo lo de la banda :alegria:
Claro que sí, sería interesante comentar alguna vez sobre ellos también. :D
Vi el vídeo que publicó el gatito peleador como llamas a Elúltimo :lol: y déjame decirte que en mi vida había oído hablar de los Beetles truchos americanos. :?
Pink Floyd tiene hilo, @Scharlach, te podrás imaginar que una de las mejores bandas del mundo no es ajena en este foro. Buscala que hay mucho para leer y mucho para comentar :D :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Cuál es la canción de los Beatles que más os gusta?

Mensaje por Megan »

@Emilio6, habría que fusionar este hilo con el principal, me parece que queda más prolijo :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Es muy difícil decidirse por una canción de Los Beatles y tomarla como la mejor, todas son mejores, todas tienen ese toque fenomenal que les dieron sus compositores. Recordar que estamos hablando de los más grandes compositores de música rock de todos los tiempos, en mi humilde opinión y en la de millones más :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

Re: The Beatles

Mensaje por iOtero »

Megan escribió: 05 May 2020 01:20 Es muy difícil decidirse por una canción de Los Beatles y tomarla como la mejor, todas son mejores, todas tienen ese toque fenomenal que les dieron sus compositores. Recordar que estamos hablando de los más grandes compositores de música rock de todos los tiempos, en mi humilde opinión y en la de millones más :P
No voy a decir que no tengas razón.
Pero, salvando las distancias, creo que con las canciones es como con las personas, te pueden gustar muchas, pero al final te acabas enamorando sólo de una. En mi caso, de "Let it be".
Y en eso tampoco debo ser muy fiel, porque he acabado enamorándome de más de una canción, eso sí, nunca del mismo intérprete, hasta ahí podíamos llegar... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Me pasa con Yesterday, pero creo que la llevo en la sangre, es parte de mí.
Las doscientos diez que faltan las amo, siendo de ellos, las amo, no puedo decir otra cosa.
Una tarde, cuando era muy joven, escuché, mientras estudiaba, Revolution 9 tantas veces que quedé mareada :mrgreen:
Me acuerdo que tenía lapsos de tiempo con una canción y sólo escuchaba esa, voy a decir una locura, pero no importa a esta altura: me grababa un cassette entero sólo con esa canción y lo ponía todo el tiempo :lol: :lol: :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

Re: The Beatles

Mensaje por iOtero »

Megan escribió: 05 May 2020 19:39 Me pasa con Yesterday, pero creo que la llevo en la sangre, es parte de mí.
Las doscientos diez que faltan las amo, siendo de ellos, las amo, no puedo decir otra cosa.
Una tarde, cuando era muy joven, escuché, mientras estudiaba, Revolution 9 tantas veces que quedé mareada :mrgreen:
Me acuerdo que tenía lapsos de tiempo con una canción y sólo escuchaba esa, voy a decir una locura, pero no importa a esta altura: me grababa un cassette entero sólo con esa canción y lo ponía todo el tiempo :lol: :lol: :lol:
Una sobrina mía también grabó un cd como tú, o puso la canción a repetir siempre, y me dieron ganas de asesinarla. Ibamos en su coche, a la tercera vez que sonó, saqué el cd y lo tiré por la ventanilla. Tú habrías hecho lo mismo, era Solo por ti de Camela. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

Megan escribió: 03 May 2020 17:37
Scharlach escribió: 03 May 2020 01:40
Megan escribió: 02 May 2020 20:18
Tendría que ver a Pink Floyd, el recital de Pompeya fue impresionante, recuerdo que lo ví cuando era muy joven y me impactó. Fue grandioso como todo lo de la banda :alegria:
Claro que sí, sería interesante comentar alguna vez sobre ellos también. :D
Vi el vídeo que publicó el gatito peleador como llamas a Elúltimo :lol: y déjame decirte que en mi vida había oído hablar de los Beetles truchos americanos. :?
Pink Floyd tiene hilo, @Scharlach, te podrás imaginar que una de las mejores bandas del mundo no es ajena en este foro. Buscala que hay mucho para leer y mucho para comentar :D :hola:
Sí la he visto pero he pasado raudamente por él. En general todo el rock progresivo es extraordinario. :hola:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

iOtero escribió: 05 May 2020 23:14
Megan escribió: 05 May 2020 19:39 Me pasa con Yesterday, pero creo que la llevo en la sangre, es parte de mí.
Las doscientos diez que faltan las amo, siendo de ellos, las amo, no puedo decir otra cosa.
Una tarde, cuando era muy joven, escuché, mientras estudiaba, Revolution 9 tantas veces que quedé mareada :mrgreen:
Me acuerdo que tenía lapsos de tiempo con una canción y sólo escuchaba esa, voy a decir una locura, pero no importa a esta altura: me grababa un cassette entero sólo con esa canción y lo ponía todo el tiempo :lol: :lol: :lol:
Una sobrina mía también grabó un cd como tú, o puso la canción a repetir siempre, y me dieron ganas de asesinarla. Ibamos en su coche, a la tercera vez que sonó, saqué el cd y lo tiré por la ventanilla. Tú habrías hecho lo mismo, era Solo por ti de Camela. :mrgreen:
No la conozco, pero debió ser muy aburrido :mrgreen:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Scharlach escribió: 06 May 2020 03:26
Megan escribió: 03 May 2020 17:37
Scharlach escribió: 03 May 2020 01:40

Claro que sí, sería interesante comentar alguna vez sobre ellos también. :D
Vi el vídeo que publicó el gatito peleador como llamas a Elúltimo :lol: y déjame decirte que en mi vida había oído hablar de los Beetles truchos americanos. :?
Pink Floyd tiene hilo, @Scharlach, te podrás imaginar que una de las mejores bandas del mundo no es ajena en este foro. Buscala que hay mucho para leer y mucho para comentar :D :hola:
Sí la he visto pero he pasado raudamente por él. En general todo el rock progresivo es extraordinario. :hola:
Totalmente de acuerdo, @Scharlach :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Hoy hace 50 años que se publicó el disco que jamás debería haberse grabado. Pero no estaba muy claro hasta dónde se podía seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro y la discográfica tenía que aprovechar cualquier cosa por mala que fuera para ganar más dinero con los cuatro genios

Imagen

A pesar de que el disco tiene buenas canciones y se nota que con una buena producción podría haber sido uno de sus mejores discos, la mano de Spector (gracias John), que se nota que es un disco de descartes, con varias canciones de relleno, improvisaciones y otras recicladas acabaron por convertirlo en un disco mediocre (mediocre hablando de los de Liverpool, que ya quisieran otros hacer un disco así). Con todos pensando en sus proyectos en solitario y la china furulando por todas partes y opinando sobre todo. Con un insoportable McCartney buscando una perfección enfermiza, Harrison pensando que narices hacía ahí y el pobre Ringo aguantando las broncas entre los otros tres.

El disco pasó de llamarse Get back (Regreso) a Let it be (Déjalo estar)

Ganó el Oscar en 1971. Ninguno de los cuatro apareció a recoger el premio...


Enlace


Es el último disco de estudio de los Beatles, el 12 en la lista normal, el 13 en las listas española y americana.

Lo que dice Lennon al principio de la canción es "I Dig a Pygmy', by Charles Hawtrey and the Deaf Aids... Phase One, in which Doris gets her oats!", que no tiene nada que ver con la canción, pero oye, molaba eso de pegar cosas sin sentido a ver que salía.

Let it be la escribió McCartney pensando en su madre (a buenas horas) y se dice que también en la virgen María :roll:

En 2003, se sacó una edición del disco Let it be... naked, producida por George Martin, y que para muchos (yo incluido) es mucho mejor que la edición de 1970.

Ringo aparece acreditado en dos canciones, Dig it y MAggie Mae, que ni son canciones ni son nada. Ambas canciones fueron eliminadas en el naked (pobre Ringo)

La producción de Spector no les gustó a ninguno, pero luego Lennon y Harrison bien que siguieron trabajando con él... en la cárcel sigue el colega.

Este año se estrena en octubre, el documental de Peter Jackson producido por Disney, basado en las filmaciones de 1970 que dieron lugar a la película documental original. Tiene buena pinta, pero parece que Jackson ha buscado el lado más amable de las grabaciones.


Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Ya lo dijiste todo, Gatito y muy claro :D :60:

Lo único que quiero acotar de índole personal, es que gracias a este disco, los conocí :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Pues menos mal que después continuaste escuchando otras cosas...

Yo creo que Let It be es una de las primeras canciones de la banda que escucha todo el mundo porque es de las que más ponen en la radio.

Mi canción favorita del disco es Two of us, que aunque Paul diga que no la escribió pensando en Lennon, todos sabemos que sí...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Sí, por suerte seguí con ellos :alegria:

Es un tanto difícil decir cuál es la canción que más me gusta, recuerdo que cuando los conocí, no dejaba de escuchar "I me mine" de George, después seguí con "The Long and Winding Road" de Paul y por último con "Across the Universe" de John. También me gusta "Let it Be", por eso no me es posible decir una en especial, pasé por todas la canciones y sus compositores. Me gustan todas, hasta "Dig It" y "Maggie Mae" :wink:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

Re: The Beatles

Mensaje por iOtero »

A mí me gustan todas las canciones de lo bitle --que decía Guille, el hermano de Mafalda--, sobre todo Something, Yesterday y Let it Be, decía que me gustan todas menos una. No soporto Yellow Submarine. ¡Qué se habría fumado ese día el señor McCarney! Curiosamente fue una de las más populares en su momento y de las de mejores ventas, fue el único número 1 cantado por Ringo Starr, pero me sigue pareciendo un truño y de los gordos... :mrgreen:

Está claro que hasta el mejor escribano, echa un borrón... :cunao:
1
Responder