¿Tu disco favorito?

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Demasiados discos.

Senderos de traicion (Heroes del Silencio)
Chimes of freedom (Bruce Springsteen)
Como la cabeza al sombrero (El ultimo de la fila)
Fisica y quimica (Joakin Sabina)
Kabalah (Therion)
Mein rasen Herz (In extremo)
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Como la gente al final se ha animado y casi todos han puesto más de un disco, voy a enriquecer mi lista con unos cuantos más:

DJ Shadow - The private press (2002). Si Pink Floyd hubieran nacido en la era del hip hop (abstracto) y la electrónica habrían hecho algo así. Josh Davis es un maestro del sampler y uno de los tíos con más amplia cultura musical que hay en la música popular.

Imagen

Mercury Rev - Deserter songs (1998). Una de las cumbres del pop orquestal, canciones sencillas con arreglos preciosos, te lleva a un mundo luminoso y azul, alegre y melancólico. Una joya.

Imagen

The Zombies - Odessey and Oracle (1968). Para mí, a la altura de los míticos Sgt. Pepper's y Pet Sounds. Melodías pop perfectas, con su punto melancólico: los 60 se acaban.

Imagen

Iggy & the Stooges - Funhouse / Raw Power (1970/1973). Son dos discos distintos pero no puedo separarlos. Funhouse es más oscuro, cuatro chicos de Detroit, una ciudad en la que no pasaba nada en aquella época, cagándose en los putos hippies de San Francisco, los alaridos de Iggy Pop y esa mezcla entre el free jazz y la rabia pura llamada L.A. Blues, el apocalipsis. Raw Power es más cañero, trallazos rock desenfrenados, incluso las guitarras acústicas (que las hay) suenan violentas.

Imagen

Imagen

En otro momento continúo con la lista, larga lista.
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Imagen
Therion - Vovin
Uno de mis discos favoritos, mezcla sinfonia, rock pesado y una buena cantidad de sopranos y tenores.

Imagen
Moonspell - Wolfheart
Este disco es una joya, experiencias nocturnas, su buen rock, voces desgarradoras pero a la vez suavez y melancolicas, un disco muy variado, y uno de mis favoritos.

Esos por el minuto :P
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

rosmar71 escribió:Demasiados discos.

Senderos de traicion (Heroes del Silencio)
Chimes of freedom (Bruce Springsteen)
Como la cabeza al sombrero (El ultimo de la fila)
Fisica y quimica (Joakin Sabina)
Kabalah (Therion)
Mein rasen Herz (In extremo)
Te refieres al Gothic Kabbalah???..

es genial ese disco...que bueno encontrar gustos parecidos en este foro :D
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Es tan complicado...pero hay discos redondos de principio a fin que cuando los escuchas ves que todas las piezas encajan.

Radiohead- Kid A
Smashing Pumpkins- Siamese dream
Muse- Origin of Symmetry
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Jo, y el Siamese Dream es un discazo, para mí el mejor con diferencia de los Smashing (si no fuera por los delirios de grandeza de Billy Corgan que le hicieron sacar un disco doble cuando podía haberse ahorrado unas cuantas canciones y hacer del Mellon Collie un disco "simple" perfecto). Del Kid A ya dije que posiblemente es mi disco favorito (y me alegra que alguien más que yo lo ponga por encima del OK Computer :lol: *). Y Muse la verdad es que lo tengo últimamente bastante olvidados, no sabría con cuál decidirme de entre sus tres primeros discos, muy buenos.

A ver si te pasas más por este subforo, que veo que eres de las mías :lol: :wink:



* San Thom Yorke me perdone por pretender que exista un disco por encima de esa obra maestra, aunque sea otro suyo.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

AnaRyan escribió: Bryan Adams: Reckless
AvaAdore escribió: Muse- Origin of Symmetry
Atland escribió: Radiohead: OK Computer
Coincido plenamente con vosotros.
Y añado algunos más porque es imposible quedarme con sólo uno.

Blind Guardian - Nightfall in Middle-Earth
Pink Floyd - Wish You Were Here
Crowded House - Recurring Dream
The Cars - Panorama
White Album - Los Beatles

No pongo más porque por ahora no se me ocurren, pero seguro que alguno más tengo...
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Merridew escribió:Jo, y el Siamese Dream es un discazo, para mí el mejor con diferencia de los Smashing (si no fuera por los delirios de grandeza de Billy Corgan que le hicieron sacar un disco doble cuando podía haberse ahorrado unas cuantas canciones y hacer del Mellon Collie un disco "simple" perfecto). Del Kid A ya dije que posiblemente es mi disco favorito (y me alegra que alguien más que yo lo ponga por encima del OK Computer :lol: *). Y Muse la verdad es que lo tengo últimamente bastante olvidados, no sabría con cuál decidirme de entre sus tres primeros discos, muy buenos.

A ver si te pasas más por este subforo, que veo que eres de las mías :lol: :wink:



* San Thom Yorke me perdone por pretender que exista un disco por encima de esa obra maestra, aunque sea otro suyo.
Bieeen!! me alegro yo también de encontrar gente con mis gustos :D El Kid A a parte de ser un disco redondo tiene Idioteque y The National Athem que para mí son himnos. Es alucinante escuchar radiohead en directo, entras en trance a la vez que Thom York

El Mellon de los smashing también me gusta mucho, tiene canciones que han trascendido en el tiempo, pero como disco prefiero el Siamese, es más coherente. Y Muse la verdad es que son muy buenos, si bien el último salvo por algunas canciones no alcanza el nivel, no conozco a otro grupo con unas caras b tan alucinantes como las que ellos tienen

;)
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo con el Kid A no sabría con qué canción quedarme, aunque siempre le he tenido un cariño especial a How to disappear completely. Cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta. En directo a Radiohead les he visto dos veces y son brutales (esa Pyramid Song que se marcaron en Benicassim...)

Por cierto, ¿qué te ha parecido la vuelta de los Smashing?
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Merridew escribió:Yo con el Kid A no sabría con qué canción quedarme, aunque siempre le he tenido un cariño especial a How to disappear completely. Cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta. En directo a Radiohead les he visto dos veces y son brutales (esa Pyramid Song que se marcaron en Benicassim...)

Por cierto, ¿qué te ha parecido la vuelta de los Smashing?
Anda, yo estuve en ese concierto de Benicassim!! fue increíble, la verdad es que ver a Thom Yorke en el escenario es alucinant, la manera que tiene de conectar con el público y a la vez esa introspección tan suya...

De los Smashing la verdad es que he acabado escaldada; fue mi grupo favorito durante muchos años y el regreso me ha parecido patético, una forma de marketing total, ya que es sólo el 50% del grupo que ha vuelto, y para mí james Iha era una pieza fundamental..
Prefiero recordarles como eran ;)
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Sí, ya en la última gira Billy Corgan desvariaba bastante, y lo que ha hecho ahora tiene poca justificación (aparte de la típica, claro).

Jo, cinco años hace ya de ese concierto de Radiohead en Benicassim (la mejor edición que ha habido, sin duda 8) ). Luego yo los vi al año siguiente en las Ventas, que también estuvo muy bien. Me acuerdo que perdí el móvil y ¡lo recuperé! :lol:
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Merridew escribió:Jo, cinco años hace ya de ese concierto de Radiohead en Benicassim (la mejor edición que ha habido, sin duda 8) ). Luego yo los vi al año siguiente en las Ventas, que también estuvo muy bien. Me acuerdo que perdí el móvil y ¡lo recuperé! :lol:
Ey!, yo también estuve en Las Ventas, pero me quedo con lo que vi en Bilbao en el 2001, me gustan mucho el Ok computer y el Kid A, pero por ser la nota discordante yo digo que me gusta The bends, hala!

Yo la edición de Benicassim en la que estuve fue anterior a esa, y sólo tengo que decir que Alabada sea Bjork!
y también pongo el Post y el Homogenic como otros dos discos que me gustan a rabiar.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

marsabad escribió:
Merridew escribió:Jo, cinco años hace ya de ese concierto de Radiohead en Benicassim (la mejor edición que ha habido, sin duda 8) ). Luego yo los vi al año siguiente en las Ventas, que también estuvo muy bien. Me acuerdo que perdí el móvil y ¡lo recuperé! :lol:
Ey!, yo también estuve en Las Ventas, pero me quedo con lo que vi en Bilbao en el 2001, me gustan mucho el Ok computer y el Kid A, pero por ser la nota discordante yo digo que me gusta The bends, hala!
Yo también soy de Pablo Honey , The Bends y In Rainbows más que de Kid A o OK Computer, aunque también me gusten. Es más Creep es mi canción preferida (más por carga emocional qupor otra cosa) y The Bends el disco que prefiero.
Marsabad, ¿qué horas son estas para una señorita decente?. :wink:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

La edición del Fib en la que estuvimos Merri fue la mejor sin duda!! :D

A mí el Kid A me encanta por lo experimental que es, no tuvieron miedo a evolucionar, a arriesgar y les salió genial; aunque cualquier disco de Radiohead es una joya
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

LOSTintheFOG escribió:Yo también soy de Pablo Honey , The Bends y In Rainbows más que de Kid A o OK Computer, aunque también me gusten. Es más Creep es mi canción preferida (más por carga emocional qupor otra cosa) y The Bends el disco que prefiero.
Marsabad, ¿qué horas son estas para una señorita decente?. :wink:
bueno, no era tan tarde, sólo quería saber cómo es el foro nocturno...ya veo que tú estabas de vigilante en la sombra por si me pasaba algo...

Creep es alucinante y es una de mis favoritas junto a Fake Plastic Trees..
Responder