Jazz

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Que buenos Gabo. Estamos haciendo una selección de tupa madre.

Muy buena la versión de Autum Leaves, un clasicazo del Jazz que está en casi todos los repertorios, incluso en el comienzo de la versión que Javier Krahe hizo de La Tormenta de Georges Brassans. :lol:

¿Y Stefan Grappelli? .... lo poco que se ve el violín en el Jazz...


Enlace
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ivanovich escribió:¿Y Stefan Grappelli? .... lo poco que se ve el violín en el Jazz...
A este te lo sugirieron mis Lagrene & Galliano, eh? :lol: :wink:
Y pongo algo de Cassandra Wilson interpretando a Marley y mato dos pájaros de un tiro, hala :lol:

Enlace
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Y yo me jactaba de conocer artistas de jazz, me estoy dando cuenta de que soy un absoluto neófito. Pero estoy tomando apuntes, sin duda. De momento tengo ya una lista de espera bastante grande descargándose, toda con los artistas que os he leído..
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Gabo escribió:
Ivanovich escribió:¿Y Stefan Grappelli? .... lo poco que se ve el violín en el Jazz...
A este te lo sugirieron mis Lagrene & Galliano, eh? :lol: :wink:
Joder, pues sí, fue escuchar el acordeon y me recordó a Grapelli!
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Joé, voy a tener que asimilar todos los que estáis poniendo, porque hay tres o cuatro que no conozco. Stanley Jordan técnicamente es buenísimo, pero su estilo nunca terminó de llamarme la atención (quizá porque la conjunción jazz-música ochentera me chirría incluso con Miles).

Me extraña que hayáis mencionado muchos guitarristas pero todavía no a Django Reinhardt, Wes Montgomery o Joe Pass.

Ah, Gabo, aunque no es estrictamente jazz, ya escuché a Renaud García Fons, me gustó, aunque en los discos que me bajé al que menos se le oía era a él :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Es que Renaud es un fuera de serie, Merri. Debe de tener su hilo por ahí enterrado :roll:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Merridew escribió:Me extraña que hayáis mencionado muchos guitarristas pero todavía no a Django Reinhardt, Wes Montgomery o Joe Pass.
eeeeehhhhpppp!!, Joe Pass está mencionado en el segundo post de este hilo y a mi me parece bestial, tiene trios con Herb Ellis y Barney Kessel de flipar. Wes Montgomery me gusta, pero lo que he escuchado de él es demasiado suave (quizá no lo tengo muy trillado). Django Reinhart, sí, un pionero ¿n0?

Abrazos!
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A Merri le pasó con Django como a ti con Grappelli, que se lo sugirieron mis Lagrene & Galliano. Sabía que alguien caería en la trampa 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Desde donde estoy no puedo escuchar (lo haré esta noche)! Por el enlace Basin Street, un clasicazo ..... me vienen ecos de Louis Prima cantándola con ritmo de swing!
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Gabo escribió:A Merri le pasó con Django como a ti con Grappelli, que se lo sugirieron mis Lagrene & Galliano.:
Merri no entender :?
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me gusta mucho el Jazz, coincido en gustos con Merridew. Entre los clásicos destaco a Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Charles Mingus y Miles Davis. También me encanta la afinidad que existe entre el Jazz y la Bossa, Stan Getz y Jobim.
De lo más actual dentro del movimiento Acid Jazz me gustan Red Snapper, Count Basic, Gilles Peterson, James Taylor Quartet, UFO.
Y por supuesto el Jazz noruego gracias a Jan Garbarek y Jon Christensen podemos disfrutar de artistas de la talla de Nils Petter Molvær, Sissel Endresen y Bugge Wesseltoft y todo lo que sale del exquisito sello Jazzland, cabeza del movimiento Nu Jazz o future Jazz.

De lo último que me ha llamado la atención ha sido el trío de Minnesotta The Bad Plus que han hecho un acercamiento del pop rock al Jazz muy interesante, para muestra:

Smells Like Teen Spirits

Enlace


Anthem For the Earnest

Enlace


Prehensile Dream

Enlace



Enlace
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Merridew escribió:
Gabo escribió:A Merri le pasó con Django como a ti con Grappelli, que se lo sugirieron mis Lagrene & Galliano.:
Merri no entender :?
Pues muy mal. Echa un vistazo al vídeo de Bireli Lagrene y Richard Galliano, hombreeee :lol:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Una vocalista joven, Silje Neergard, a caballo entre el pop y el jazz:


Be Still My Heart:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Puede que el mayor músico de jazz que ha habido fuera también el menos dotado técnicamente. Miles Davis nunca llegó a la destreza técnica de Louis Armstrong (una auténtica bestia parda de la trompeta), Dizzy Gillespie o, actualmente, Wynton Marsalis, pero cada frase que tocaba lo hacía de forma perfecta, así que para homenajear al jazzero más hijoputa que ha parido madre, aquí va una versión en directo de So what (con el genial Coltrane):


Enlace


edito: visto el inesperado éxito del hilo, me estáis tentando a abrir uno sobre flamenco, aunque ahí sí que no controlo absolutamente nada :lol:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Desgraciadamente no puedo ver ninguno de los enlaces que ponéis; otra vez será.
¿Os puedo citar a Pat Metheny, Winton Marsalis, Dave Grusin, Jan Garbarek, Ludovico Einaudi?
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Responder