No conocía esta formación y me ha agradado, Cuentolosiento. Tiene pinta de ser un grupo de esos rotatorio que se organizan bajo la batuta de un músico y que van variando sus componentes. Me ha recordado al Postmodern Jukebox, el proyecto de Scott Bradlee (el señor sentado al piano).
Jazz
Moderador: Emilio6
- Gretogarbo
- Vivo aquí
- Mensajes: 12176
- Registrado: 11 Abr 2007 11:10
- Ubicación: Aquí pero deseando regresar
Re: Jazz
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
- Cuentolosiento
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 411
- Registrado: 03 Ene 2023 11:32
- Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.
Re: Jazz
Antes de nada aclaro que tengo poco de melómano, y soy un zapato en gustos musicales; sencilla y llanamente, aprecio la música en el contexto del escuchante más, que del aficionado a tal o cual estilo musical.
@Gretogarbo aunque se puedan apreciar ciertas similitudes,—ambas bandas son arreglistas—, encuentro sus diferencias. Mientras que a la Postmodern Jukebox (que tienen una puesta en escena paródica y admirable) la veo como «rotatoria» al 100% y comercial, a la Hot Club du Nax que salvo excepciones, raramente cambian la composición del quinteto musical; les encuentro más enfocados en adaptar canciones al estilo «swing», intentando heredar —incluso imitar— los formatos musicales que dieron fama a la francesa Quintette du Hot Club de Francia, pero con vocalista, y que fue un grupo de gypsy jazz, fundado en la Francia de los años 30 y que como dicta la Wikipedia: "fue el primero y uno de los más importantes grupos de jazz manouche, una variedad de swing, surgido en Europa". Estos se ofrecen a cualquier evento cerrado para actuaciones y por algún motivo me caen simpáticos, y por cierto, Tomas Novak con el violín en la canción, casi parece robar el alma a una trompeta con su sonido.
Aquí pongo algo de los franceses, —hay bien poco «tubeado»— acompañando a Django Reinhardt, un belga de origen gitano y al que muchos consideran el primer músico de jazz europeo y a que seguro conozcas y hago ánimos al personal para escucharlo. Como colofón también dejo más abajo a Irene Serra con La Bouche Manouche Feat del mismo estilo y a la que si podéis buscar y escucharla cantando La Vie En Rose, ¡hummm! (Que compás, que voz tan tenue, de una canción en principio desgarradora en Edith Piaf, la transforma Irene en algo sensual, sutil, erótico...
Enlace
Enlace
@Gretogarbo aunque se puedan apreciar ciertas similitudes,—ambas bandas son arreglistas—, encuentro sus diferencias. Mientras que a la Postmodern Jukebox (que tienen una puesta en escena paródica y admirable) la veo como «rotatoria» al 100% y comercial, a la Hot Club du Nax que salvo excepciones, raramente cambian la composición del quinteto musical; les encuentro más enfocados en adaptar canciones al estilo «swing», intentando heredar —incluso imitar— los formatos musicales que dieron fama a la francesa Quintette du Hot Club de Francia, pero con vocalista, y que fue un grupo de gypsy jazz, fundado en la Francia de los años 30 y que como dicta la Wikipedia: "fue el primero y uno de los más importantes grupos de jazz manouche, una variedad de swing, surgido en Europa". Estos se ofrecen a cualquier evento cerrado para actuaciones y por algún motivo me caen simpáticos, y por cierto, Tomas Novak con el violín en la canción, casi parece robar el alma a una trompeta con su sonido.
Aquí pongo algo de los franceses, —hay bien poco «tubeado»— acompañando a Django Reinhardt, un belga de origen gitano y al que muchos consideran el primer músico de jazz europeo y a que seguro conozcas y hago ánimos al personal para escucharlo. Como colofón también dejo más abajo a Irene Serra con La Bouche Manouche Feat del mismo estilo y a la que si podéis buscar y escucharla cantando La Vie En Rose, ¡hummm! (Que compás, que voz tan tenue, de una canción en principio desgarradora en Edith Piaf, la transforma Irene en algo sensual, sutil, erótico...
Enlace
Enlace
Última edición por Cuentolosiento el 10 Feb 2023 09:55, editado 1 vez en total.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
- Cuentolosiento
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 411
- Registrado: 03 Ene 2023 11:32
- Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.
Re: Jazz
Lo siento, no me he podido resistir...
La Vie En Rose a la voz de Irene Serra con La Bouche Manouche Feat. Lejos del desgarro vocal y grandioso de Edith Piaf, la sensualidad sublime de la canción interpretada por Irene Serra. (Por cierto en esta versión a mi casi me sobra el violín)
Enlace
Y voy a dejar de trastear en el hilo de Jazz, que no vamos desviando.
La Vie En Rose a la voz de Irene Serra con La Bouche Manouche Feat. Lejos del desgarro vocal y grandioso de Edith Piaf, la sensualidad sublime de la canción interpretada por Irene Serra. (Por cierto en esta versión a mi casi me sobra el violín)
Enlace
Y voy a dejar de trastear en el hilo de Jazz, que no vamos desviando.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
- Gretogarbo
- Vivo aquí
- Mensajes: 12176
- Registrado: 11 Abr 2007 11:10
- Ubicación: Aquí pero deseando regresar
Re: Jazz
Ahí me quedo yo también, Cuentolosiento, que no distingo un do de un mi.
Gracias por las recomendaciones. En cuanto pueda, me pongo con ellas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Re: Jazz
A ver, y soy batería, o sea que yo lo mismoGretogarbo escribió: ↑10 Feb 2023 10:54Ahí me quedo yo también, Cuentolosiento, que no distingo un do de un mi.
vaya... se ha borrado mi firma a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
viewtopic.php?f=33&t=91536
- Gretogarbo
- Vivo aquí
- Mensajes: 12176
- Registrado: 11 Abr 2007 11:10
- Ubicación: Aquí pero deseando regresar
Re: Jazz
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
- Cuentolosiento
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 411
- Registrado: 03 Ene 2023 11:32
- Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.
Re: Jazz
Pues hombre. A mí en la orquesta de la escuela lo que se me daba bastante bien era tocar el "triángulo". Luego evolucioné y a lo máximo que he avanzado es a componer muy dignamente el sonido del trotar de un caballo con dos cáscaras de coco, a lo Monty Phyton, pero nada, a pesar de mi insistencia y profesionalidad, nunca me han dejado participar en una Jam o Jazz Session.fardal escribió: ↑14 Feb 2023 09:39A ver, y soy batería, o sea que yo lo mismoGretogarbo escribió: ↑10 Feb 2023 10:54Ahí me quedo yo también, Cuentolosiento, que no distingo un do de un mi.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
- Gretogarbo
- Vivo aquí
- Mensajes: 12176
- Registrado: 11 Abr 2007 11:10
- Ubicación: Aquí pero deseando regresar
Re: Jazz
¡Qué mediocridad! Yo lo hago a la perfección con la boca.Cuentolosiento escribió: ↑14 Feb 2023 10:09... lo máximo que he avanzado es a componer muy dignamente el sonido del trotar de un caballo con dos cáscaras de coco, a lo Monty Phyton,...
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
- Cuentolosiento
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 411
- Registrado: 03 Ene 2023 11:32
- Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.
Re: Jazz
Ventaja que tienen quienes portan dentadura postiza.Gretogarbo escribió: ↑14 Feb 2023 10:16¡Qué mediocridad! Yo lo hago a la perfección con la boca.Cuentolosiento escribió: ↑14 Feb 2023 10:09... lo máximo que he avanzado es a componer muy dignamente el sonido del trotar de un caballo con dos cáscaras de coco, a lo Monty Phyton,...
Otros sin embargo, cuando recién nos levantamos antes de incorporamos, notamos como nuestras lumbares imitan la melodía de El cascanueces.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
- Gretogarbo
- Vivo aquí
- Mensajes: 12176
- Registrado: 11 Abr 2007 11:10
- Ubicación: Aquí pero deseando regresar
Re: Jazz
En eso vamos de la mano.Cuentolosiento escribió: ↑14 Feb 2023 10:29Otros sin embargo, cuando recién nos levantamos antes de incorporamos, notamos como nuestras lumbares imitan la melodía de El cascanueces.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Re: Jazz
Bueno, lo decía medio en broma..., medio en serio.
Es decir ¿tocas de oido? durante mis primeros años, si, aprendí y tocaba de oído, sobre todo rock y estilos más durillos y/o convencionales.
Luego empecé a estudiar batería y aprendí a leer partituras, pero partituras de batería, en donde el valor de las notas no es igual que en una partitura convencional, ya que las notas no identifican tonos, sino elementos de la batería. Es decir, el valor de la nota es igual en cuanto a duración, tipo de compás, símbolos de repetición, etc..., pero no en cuanto a la altura, ya que es un idioma diferente.
He hecho algo de lenguaje musical convencional pero a un nivel muy básico.
vaya... se ha borrado mi firma a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
viewtopic.php?f=33&t=91536
- Gretogarbo
- Vivo aquí
- Mensajes: 12176
- Registrado: 11 Abr 2007 11:10
- Ubicación: Aquí pero deseando regresar
Re: Jazz
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
- Aben Razín
- Vivo aquí
- Mensajes: 57328
- Registrado: 19 Feb 2009 14:28
- Ubicación: Al lado del Torico.
Re: Jazz
Gracias por tanta información, fardalfardal escribió: ↑14 Feb 2023 11:27 Luego empecé a estudiar batería y aprendí a leer partituras, pero partituras de batería, en donde el valor de las notas no es igual que en una partitura convencional, ya que las notas no identifican tonos, sino elementos de la batería. Es decir, el valor de la nota es igual en cuanto a duración, tipo de compás, símbolos de repetición, etc..., pero no en cuanto a la altura, ya que es un idioma diferente.
He hecho algo de lenguaje musical convencional pero a un nivel muy básico.
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.
Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
- natura
- Vivo aquí
- Mensajes: 16663
- Registrado: 19 Dic 2009 18:51
- Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro
Re: Jazz
Siempre he envidiado a los percusionistas. Si ya me las veo y me las deseo para no equivocarme de nota teniéndolo todo escrito con pelos y señales, cada vez que le echo un ojo a la partitura de percusión se me da la vuelta la cabeza. Setecientos cachivaches (con todo el respeto por llamar así a la batería, la marimba, el vibráfono…), una línea en el papel para cada elemento, y dos manos (y dos pies, que también cuentan) para abarcarlo todo. De verdad, sois mis ídolos
Yyyyyyyyy… que yo venía a decir que muchas gracias por dejar tus actuaciones, @fardal; por el Hot Club du Nax, @Cuentolosiento; por los divertidos Postmodern Jukebox, @Gretogarbo, y por todo lo que compartís por aquí. Ya lo de la señorita Irene Serra ha sido el remate perfecto (y sí, sobra el violín desde el segundo 1)
Yaaaa me callo
Yyyyyyyyy… que yo venía a decir que muchas gracias por dejar tus actuaciones, @fardal; por el Hot Club du Nax, @Cuentolosiento; por los divertidos Postmodern Jukebox, @Gretogarbo, y por todo lo que compartís por aquí. Ya lo de la señorita Irene Serra ha sido el remate perfecto (y sí, sobra el violín desde el segundo 1)
Yaaaa me callo
———————
Earth without Art is just Eh
Earth without Art is just Eh
- Gretogarbo
- Vivo aquí
- Mensajes: 12176
- Registrado: 11 Abr 2007 11:10
- Ubicación: Aquí pero deseando regresar
Re: Jazz
Sin embargo, en Gypsy Jazz el violín es insuperable.
Por lo que a mí respecta, un placer, natura.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral