Flamenco

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Flamenco

Mensaje por Cape »

También Tomás de Perrate.


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Flamenco

Mensaje por Cape »

Gracias a este video descubrí a Jacoba, me encanta :D


Enlace


Ya seguiré colgando más cositas. Espero que cuelgues muchos videos :wink:
:hola:
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Flamenco

Mensaje por Little Miss »

Yo también pienso aprender mucho en este hilo, Cape :60: ¡Qué gran descubrimiento David de Jacoba!
Cuando digo lo de "rumba radiofórmula" me refiero a la típica canción con la que te machacan en bodas, bautizos y verbenas. Que porque llevan una base de rumba, ya te las quieren vender como flamenco...

Te pongo una bulería poco ortodoxa, aunque es bastante conocida, porque ya tiene unos añitos.

"Orobroy" - David Peña Dorantes

Enlace


El año pasado se la vi bailar a una chica, con bastón para marcar el contratiempo, y fue una pasada
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Flamenco

Mensaje por Cape »

Uhff cuango tiempo sin escuchar este tema, gracias :60:

Hay un instrumento musical que me encanta, el cajón flamenco, creo que no debería de faltar en este hilo, asi que....


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Flamenco

Mensaje por Cape »

Uno de mis guitarristas favoritos es Manuel Moreno Junquera Moraito Chico. Por desgracia se nos fue el año pasado.


Enlace


Little, estaré unos días fuera pero cuando regrese prometo seguir dando el coñazo :lol:
Cuelga muchos videos :wink:
:hola:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Flamenco

Mensaje por Fújur »

Nunca he subido un video, asi que aqui os dejo este enlace de unas Alegrias de Cádiz, cantadas por David Palomar. Espero que os guste!


Enlace
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Flamenco

Mensaje por Fújur »


Enlace


Ahora he visto que hay un tutorial para ponel el video. A ver si lo he hecho bien, que yo soy un poquito torpe!!! :roll:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Flamenco

Mensaje por Fújur »


Enlace


Ahora creo que si, si es que a torpeda no hay quien me gane!!!
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Flamenco

Mensaje por Little Miss »

Cape escribió:Uhff cuango tiempo sin escuchar este tema, gracias :60:
De nada!! :60: Yo la escucho muy a menudo, que me la suelen poner para hacer el calentamiento de brazos en clase :lol: Era mi preferida hasta que me enamoré de estas alegrías de Manolo Sanlúcar, que salen en la película "Flamenco, flamenco" de Carlos Saura:

"La puerta del Príncipe" - Manolo Sanlúcar (Alegrías)

Enlace


"Traca tran, traca tran
Olé, arsa y toma
Tran, trabilibilitrantran, trabilibilitrantrero
Arsa y toma, arsa y toma
Trabilitran
Ay limonero, agua de mayo
La sal de Cai tiene el capote que de este gitano"

Profundo ¿eh? :lol: :lol:

Fújur, me ha gustado la voz de David Palomar, pero en este vídeo parece que le cuesta un poco "arrancarse" ¿no? Igual es porque son muchos y están más por la fiesta que otra cosa, que se nota que lo están pasando bien :D
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Flamenco

Mensaje por Little Miss »

Por lo que he oído hoy, este fin de semana se cumple el 20º aniversario de la muerte de Camarón. Supongo que por eso pusieron el viernes un documental sobre la grabación de "La leyenda del tiempo", titulado "Tiempo de leyenda".
Revolucionario, incomprendido y muy criticado en su época, con el tiempo se ha convertido en un disco fundamental, precursor del flamenco moderno y la fusión. El disco es una maravilla y el documental era muy interesante, con grabaciones inéditas y comentarios de gente como Kiko Veneno, Raimundo Amador o Manuel Molina.

"La leyenda del tiempo" - Camarón. Letra de Federico García Lorca (Bamberas)

Enlace


"Volando voy" - Camarón (Rumba)

Enlace


"Viejo mundo" - Camarón. Letra de Omar Kayam (Bulería)

Enlace
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Flamenco

Mensaje por Little Miss »

Me gusta mucho Juan Peña "El Lebrijano" (otro Perrate :D ) Es estupendo cuando hace flamenco "puro", pero me gusta aun más cuando "inventa". Sus mezclas con música andalusí son una maravilla.
Hace unos años tuve la oportunidad de verle en directo con una orquesta andalusí y aun se me ponen los pelos de punta de acordarme. Estábamos todo el público con la boca abierta, incluidos los no aficionados al flamenco :marie_bow:

El Anillo (Chibuli) - El Lebrijano y la Orquesta Andalusí de Tánger

Enlace


Qué hermoso pelo tiene - El Lebrijano (Bulerías)

Enlace

Me encanta esta parte: "Ese cuerpo gitano que se pelea //por salir del vestido pa que lo vean". Me parece una imagen de lo más poético y gracioso.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Flamenco

Mensaje por Little Miss »

Se me acaba de caer el alma a los pies. Había terminado un comentario larguísimo, la mar de apasionado, cuando se me ha caído la conexión y se ha ido todo al garete :icon_no_tenteras: Así que ahora resumo.

Anoche fui a ver "Ballant a la sorra" (Bailando en la arena), un montaje de danza que recrea la vida de la bailaora Carmen Amaya, mezclando contemporáneo y flamenco, con música en directo. Los bailarines estupendos. La bailaora, espectacular. Y los cantaores y músicos, una maravilla.
He buscado alguna imagen para ponerla aquí, pero no he encontrado nada de momento. Una pena, porque la parte en que la bailaora recrea un baile con "bata de cola" a cámara lenta es impresionante. Más que nada porque la cola de la bata está formada por los bailarines, que se arrastran y retuercen por el suelo al compás de sus movimientos, como si fueran los volantes.

El espectáculo se cierra con una emocionante versión de "Sacerdotes", de Enrique Morente y Lagartija Nick. Que a su vez, es una versión de "Priests", una canción que compuso Leonard Cohen, pero que él nunca ha grabado y de la que sólo he encontrado versiones de otra gente en internet.

"Sacerdotes" - Enrique Morente y Lagartija Nick
Última edición por Little Miss el 12 Jul 2012 00:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Flamenco

Mensaje por lucia »

Lo de los mensajes perdidos se soluciona si tienes Firefox o Chrome dándole a la flechita de página previa :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Flamenco

Mensaje por Little Miss »

A ver si aprendo, Lucía, que menudo disgusto me llevé...

Hoy me dejo de experimentos y me voy a un clásico. Me gusta mucho el timbre de voz de este señor, que es todo un carácter.

"Luz de luna" - El Cabrero (Bulerías)

Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Flamenco

Mensaje por Cape »

Muchas gracias chicos, tomo nota :wink:
1
Responder