Música celta

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Música celta

Mensaje por Kafiristán »

Star of the County Down
IAN GOULD



Enlace
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Música celta

Mensaje por hexagono69 »

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Música celta

Mensaje por Fernweh »

¡Me encanta la música celta! De los grupos que se han mencionado en el hilo conozco a casi todos, y a los que no los buscaré porque muchos de los vídeos ya no están disponibles.
Tuve la gran suerte de ver en concierto a Capercaillie y a Wolfstone. Estos últimos fueron majísimos y al terminar el concierto salieron a saludar y hablar con todos los que quedábamos en el auditorio.
Con las ganas me quedé de poder ver a mis queridos Oysterband (estos no me he dado cuenta si los habéis mencionado), que son un estilo más rockero. Adoro la voz de John Jones.

Enlace


Tampoco he visto si se ha mencionado a Déanta. No hicieron mucho, pero tienen algunas canciones que me encantan.


Enlace


The iron horse


Enlace


Orión

Enlace



Y una canción que amo, especialmente en voz de Christy Moore.


Enlace


Pero también en otras de sus muchas versiones, como la de Cruachan o la de Celtic Woman.


Enlace



Enlace


Y ya paro, que me estoy emocionando demasiado :cunao: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Música celta

Mensaje por Fernweh »

Vuelvo solo para añadir que la voz de la cantante de Capercaillie, Karen Matheson, es la voz femenina más bonita que he escuchado en mi vida, sobre todo cuando la escucho cantando esta canción.


Enlace
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Música celta

Mensaje por Aben Razín »


Enlace


Concerto de The Chieftains en Ortigueira 2014 con Phil Cunninghan, Milladoiro e a Escola de Gaitas.

O Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira presenta un fragmento do irrepetible concerto de The Chieftains no festival do ano 2014 xunto a Milladoiro, Phil Cunninghan e a Escola de Gaitas de Ortigueira. Video grabado y realizado por Casa de Tolos.
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder