Extremoduro

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Extremoduro

Mensaje por Conphoos »

Conphoos escribió:Es un temazo. El sonido y la voz siguen en la línea de La ley innata, a mí me parece que tiene un aire más caótico, más Pedrá. Lo que es la letra de momento no es lo que más me convence, si no como es cantada toda la canción y como encaja la voz de Robe con la música. Por ejemplo, las partes que en las que canta Robe sin música de fondo me ponen los pelos de punta.
De momento, lo único que no me gusta es que me gusta demasiado.

Qué ganas del disco... Espero que a Robe no se le crucen los cables y le de por no hacer ninguna gira.
Pues desgraciadamente tenía razón. De momento no va a haber gira, parece que hay mal rollo con la discográfica.
Se rumorea que sacarán otro disco pronto, más convencional, y que ese si que tendrá gira.

El disco sale mañana y ya está circulando por la red.
La única canción que no me ha entrado es "Si tu te vas", creo que con unos minutos menos ganaría bastante más.
"Otra inútil canción para la paz" me ha parecido un temazo ya en la primera escucha.
"Desarraigo" y "Mi espiritu imperecedero" también muy buenas.
"Calle esperanza" me cuesta un poco más pero también me parece un buen tema.

En general no sigue para nada la línea de Extremoduro, se acerca más a La Ley innata. Es un disco bastante tranquilo, creo que es fácil que decepcione si se espera algo en la línea de los discos anteriores. A mí, personalmente, me está gustando bastante, no me parece el mejor disco de Extremo ni de lejos, pero demuestran una versatilidad que se agradece.
Pero bueno, son sólo dos escuchas, ya veremos si gana o si pierde con el tiempo.

Sin que me lea Robe, si alguien está ansioso por escucharlo, puedo proporcionar por Mp un enlace de mediafire rico rico :boese040:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Extremoduro

Mensaje por Alice Brandon »

Yo lo he escuchado un poquillo en Youtube y me esperaba más guitarreo, la verdad, pero las letras siguen siendo tan geniales como siempre, Roberto Iniesta 100%.

Pero bueno, será cuestión de escucharlo varias veces para pillarle el punto. Con La ley innata también me pasó eso, que la primera vez que lo escuché no me convenció del todo y ahora me encanta de principio a fin.

Dejo por aquí Otra inútil canción para la paz, que como a Conphoos, desde el primer momento me ha parecido un TEMAZO.


Enlace

Mylady escribió:Un abrazote pa ti y muchos besitos pa mi vikinga
Muuuuas :beso:, mi niña :60:.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Extremoduro

Mensaje por Conphoos »

Pues yo, después de habermelo machacado durante la semana, llego a la conclusión de que es uno de los álbumes más flojos de Extremoduro.

La música es excelente y quizás en ese aspecto es donde estoy más entusiasmado. También Robe canta cada vez mejor. No me molesta en absoluto la música más tranquilita, de hecho, para mí el Yo, minoria absoluta es un poquitín demasiado "duro".
Es un álbum demasiado corto, es verdad que La ley innata dura lo mismo, pero aquí, salvo el Tango suicida, son como canciones de cinco minutos alargadas alargadas.
Y no sé, precisamente en lo que estoy bastante decepcionado es en el tema de las letras. No hay ninguna que crea que tenga una letra especialmente buena. Es cierto que hay frases que son brillantes, pero las hay también que son bastante ridículas, lo que pasa que Robe canta de manera que una letra senzilla parezca más de lo que es.

Como paréntesis y experimento lo cierto es que está genial, como disco de Extremoduro no tanto.

Un saludo y espero que lo disfrutéis.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Extremoduro

Mensaje por Alice Brandon »

A mi en cambio Yo, minoría absoluta me encandila, y posiblemente sea por lo "duro" que es, pero eso es que a mi la música tranquila no me motiva y este nuevo disco me parece demasiado tranquilo, es el pero que le sigo poniendo.

La mejor canción para mi sigue siendo Tango suicida, creo que me dejó tan buen sabor de boca, que al escuchar el resto del disco me he quedado un poco desencantada.

Lo machacaré en los próximos días, a ver si le pillo el punto.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Extremoduro

Mensaje por Alice Brandon »

'Material defectuoso', lo nuevo de Extremoduro, canción a canción.

El nuevo disco de Extremoduro no suena a Extremoduro, ¿o sí? Un lío, vaya. Sería mucho más fácil reducirlo a que Robe Iniesta ha hecho su disco más romántico y sensible. Pero de fácil nada. Es complejo, con aristas, poético… En Material defectuoso, Robe pone toda la carne en el asador. Canta mejor, suena diferente, tiene grandes letras, aunque es menos duro y guitarrero. ¿Qué más da? Es un discazo.

Sigue en:
http://www.rollingstone.es/noticias/vie ... -a-cancion
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Extremoduro

Mensaje por guatson »

Como me gustan las canciones trankis, pero con mensaje, pongo ésta :D

Si te vas... - Extremoduro


Enlace
1
Cuauhtemoc

Re: Extremoduro

Mensaje por Cuauhtemoc »

La trayectoria de Extremoduro es muy buena, sin embargo este último disco no me gusta nada. Tanto Yo, minoría absoluta como la Ley Innata son mis discos favoritos, creo que fueron a mucho mejor especialmente desde que se fue Uoho a la producción.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Extremoduro

Mensaje por Clarividente »

¡Los extremo!

jajajaja, el Robe es un genio, aunque yo me quedo con sus primeros discos...hasta el "Agíla" me perecen geniales, en su estilo, claro.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Extremoduro

Mensaje por Alice Brandon »

Nueva canción a la vista...


Enlace


Por cierto, que se me olvidaba, han anunciado que habrá Gira:

Gira "Robando perchas del hotel"

08.09.2012 Sevilla
15.09.2012 Valencia
22.09.2012 Murcia
29.09.2012 Madrid
06.10.2012 Barcelona
13.10.2012 Cáceres
20.10.2012 Bilbao
27.10.2012 La Coruña
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Extremoduro

Mensaje por Alice Brandon »

Nuevo disco de los Extremo el 19 de noviembre :128: :grupo:

:arrow: Así suena "Para todos los públicos"
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
lurulu
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 19 Nov 2010 21:42
Ubicación: BCN - OU

Re: Extremoduro

Mensaje por lurulu »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Qué buena manera de empezar el díaaaa!
Qué ganitas de carne frescaaaa!!!

Me ha dado la impresión de que han cruzado el puente de la ley innata y material defectuoso... Y vuelven un poco a lo anterior... Y siempre geniales!!
Y esa voz de Robe... Y y y...

Ahora a esperar para escuchar el resto... :60:
:boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Extremoduro

Mensaje por Alice Brandon »

Me encanta el single: ¡Qué borde era mi valle!

(...) he perdido la cabeza, la he perdido por perderte,
soy capaz de cualquier cosa por volver a verte.



Enlace
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Extremoduro

Mensaje por Xaforn »

Justo venía a poner "¡Qué borde era mi Valle!" pero veo que se me han adelantado :wink: y es que esta canción me enganchó desde el primer momento, tiene un rollo muy Agila, no sé como explicarlo...

Me da que el nuevo disco va a volver un poco a los inicios :128: y aunque los dos últimos discos me encantan ya había ganas!
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Extremoduro

Mensaje por Alice Brandon »

(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Extremoduro

Mensaje por Xaforn »

Para el que aún no lo sepa, se ha filtrado "Para todos los públicos" 15 días antes de su lanzamiento.

Casi todos los enlaces en los que se podia descargar ya están caidos pero a mi me ha dado tiempo de descargarlo antes. Me da bastante pena por ellos, sobre todo "conociendo" al Robe... pero bueno, a los que nos gusta el grupo nos compraremos el disco igualmente... o al menos hablo por mí.

Si alguien lo quiere escuchar antes me puede pasar su dirección por mensaje privado y se lo intentaré pasar :wink:
1
Responder