Noticias, fallecimientos, actualidad musical

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 25 Mar 2020 23:52 De lo de Kenny Rogers me enteré por mi hermana. Durante la segunda mitad de los 70 y también en el primer lustro de la década del 80, Rogers logró hacer el llamado crossover y meterse con tremendo éxito en la audiencia más generalizada. Al menos en los Estados Unidos no dejaba de sonar. De modo que los cubanos que sintonizábamos la radio del Sur de La Florida casi a toda hora, nos saturamos con todos sus grandes éxitos; verdaderamente un ramillete.

Precisamente por todo lo que hizo por tal de llegar al gusto de casi todo el mundo, los puristas del country and western no le tienen mucho aprecio que digamos. Ellos se van más por figuras como George Jones, Willie Nelson o George Straitt, por solo citar algunos ejemplos.


Bueno también Willie Nelson estuvo en el mainstream, no precisamente de la country and western. Recuerda la canción To all the girls I´ve loved before, junto a Julio Iglesias, que fue éxito de popularidad allá por 1984 si más no recuerdo. :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por bartlebycubano »

Scharlach escribió: 26 Mar 2020 02:36 Bueno también Willie Nelson estuvo en el mainstream, no precisamente de la country and western. Recuerda la canción To all the girls I´ve loved before, junto a Julio Iglesias, que fue éxito de popularidad allá por 1984 si más no recuerdo. :hola:
Eventualmente sí. Pero generalmente se ha mantenido bastante puro. No es el caso de Rogers, que siempre busco hacer el crossover. Igual que otra de su época: Anne Murray, de Canadá, que logró mucho éxito aquí en América en la época de Rogers.
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por Scharlach »

Cierto. Ahora que la nombras, me has hecho recordar una gran canción de la canadiense: You needed me, genial. :D
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por bartlebycubano »

Scharlach escribió: 26 Mar 2020 02:51 Cierto. Ahora que la nombras, me has hecho recordar una gran canción de la canadiense: You needed me, genial. :D
Bonita canción. Por esa interpretación Anne Murray ganó el grammy. Que ese premio a mí no me dice mucho, pero tal vez ella lo merecía.
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 26 Mar 2020 02:57
Scharlach escribió: 26 Mar 2020 02:51 Cierto. Ahora que la nombras, me has hecho recordar una gran canción de la canadiense: You needed me, genial. :D
Bonita canción. Por esa interpretación Anne Murray ganó el grammy. Que ese premio a mí no me dice mucho, pero tal vez ella lo merecía.
Creo que el grammy ya no tiene la calidad de antaño. :(
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por bartlebycubano »

Cuando se tiene un conocimiento profundo de la música anglosajona de todos los tiempos, te das cuenta de que el grammy siempre se ha proyectado hacia lo de alcance mayoritario. Lo que sucede es que antes la calidad en la música estaba más generalizada, y mucho de lo que se premiaba era realmente bueno. Pero entonces te das cuenta de que, aun en aquella época, a veces otros lo merecían más que los premiados.

Hay un detalle curioso. Fíjate bien y verás que históricamente en las categorías o apartados generales, que son los más importantes o más seguidos, siempre reciben el premio las obras o artistas de vocación mayoritaria.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por Massi »

Pues se mueran los grammis, y cualquier mierda con vocación mayoritaria, valga la redundancia... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por Emilio6 »

El canatante de Rammstein, Till Lindemann, en la UCI por coronavirus.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por bartlebycubano »

Massi escribió: 26 Mar 2020 22:56 Pues se mueran los grammis, y cualquier mierda con vocación mayoritaria, valga la redundancia... :cunao:

:lol: Ciertamente es una redundancia. Por eso nunca he seguido rebaños en nada. Y que me critiquen y me digan que es soberbia de mi parte. Pero no me he pasado toda una vida intentando llegar más profundo que los demás, especialmente en el mundo de la música, para luego tragarme que los que nunca han entrenado los oídos y se han quedado enganchados únicamente en la punta del iceberg, vengan a decirme lo que es bueno y lo que no lo es. Se supone que para valorar hay que escuchar bastante. Y la gran mayoría conoce solamente eso: la misma cosa que casi todo el mundo escucha. Sabido es que cuando nos aventuramos a conocer más, nuestro gusto estético se crece y deja de ser vulgar.

Digo todo esto sin pelos en la lengua. Pues al final a veces tenemos que aguantar que un estúpido diga que lo que uno escucha es una mierda desconocida que no le gusta a nadie más. Casi siempre de tan ignorantes hacen el ridículo, sin saber que muchos de esos artistas son conocidos y reconocidos en otros mercados.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por bartlebycubano »

Emilio6 escribió: 27 Mar 2020 20:14 El canatante de Rammstein, Till Lindemann, en la UCI por coronavirus.
Uy! Pero mejor lo dices en otra parte. Que este hilo ya huele mal por el nombre que tiene. El pobre.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por Scharlach »

Massi escribió: 26 Mar 2020 22:56 Pues se mueran los grammis, y cualquier mierda con vocación mayoritaria, valga la redundancia... :cunao:

Imagen
:lol:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por Scharlach »

Emilio6 escribió: 27 Mar 2020 20:14 El canatante de Rammstein, Till Lindemann, en la UCI por coronavirus.
Para variar. :shock:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 28 Mar 2020 02:22
Massi escribió: 26 Mar 2020 22:56 Pues se mueran los grammis, y cualquier mierda con vocación mayoritaria, valga la redundancia... :cunao:

:lol: Ciertamente es una redundancia. Por eso nunca he seguido rebaños en nada. Y que me critiquen y me digan que es soberbia de mi parte. Pero no me he pasado toda una vida intentando llegar más profundo que los demás, especialmente en el mundo de la música, para luego tragarme que los que nunca han entrenado los oídos y se han quedado enganchados únicamente en la punta del iceberg, vengan a decirme lo que es bueno y lo que no lo es. Se supone que para valorar hay que escuchar bastante. Y la gran mayoría conoce solamente eso: la misma cosa que casi todo el mundo escucha. Sabido es que cuando nos aventuramos a conocer más, nuestro gusto estético se crece y deja de ser vulgar.

Digo todo esto sin pelos en la lengua. Pues al final a veces tenemos que aguantar que un estúpido diga que lo que uno escucha es una mierda desconocida que no le gusta a nadie más. Casi siempre de tan ignorantes hacen el ridículo, sin saber que muchos de esos artistas son conocidos y reconocidos en otros mercados.
:hola:
O si no, como en mi caso, te dicen que es música satánica, ¿lo puedes creer? sólo me queda reír. :lol:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 28 Mar 2020 02:30
Emilio6 escribió: 27 Mar 2020 20:14 El canatante de Rammstein, Till Lindemann, en la UCI por coronavirus.
Uy! Pero mejor lo dices en otra parte. Que este hilo ya huele mal por el nombre que tiene. El pobre.
:hola:
:meparto:

Tranquilos los dos que parece que al final dio negativo y la infección pulmonar era por otras causas.

https://mariskalrock.Kom/actualidad/ram ... omunicado/
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noticias, fallecimientos, actualidad musical

Mensaje por imation »


Enlace


Bill Withers - Lean on Me


Muere Bill Withers, el maestro del soul detrás de ‘Ain’t no sunshine’
https://www.lavanguardia.xxx/musica/202 ... shine.html
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder