Cream

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Cream

Mensaje por Melinoe »

Imagen

Wikipedia dice:

Cream fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista principal y Ginger Baker en la batería. Clapton y Baker intervenían también con sus voces en algunas canciones, como las conocidas Crossroads y Badge (Clapton) y Pressed Rat and Warthog (Baker).
Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker.
Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo que se comenzó a denominar en aquellos años como música underground. Junto con The Jimi Hendrix Experience, causó un gran impacto sobre la música popular de la época, ofreciendo un sonido potente aunque cargado de virtuosismo, que hizo sombra al nacimiento de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o The Jeff Beck Group a finales de los 60. Las actuaciones en vivo de la banda influenciaron a grupos de rock progresivo como Rush, jam bands como The Allman Brothers Band, Grateful Dead o Phish, o bandas de heavy metal como Black Sabbath.
En la discografía de Cream aparecen temas de blues tradicional como "Crossroads" y "Spoonful", y de blues moderno como "Born Under a Bad Sign", así como temas más exóticos como "Strange Brew", "Tales of Brave Ulysses" o "Toad". Entre sus mayores éxitos aparecen "I Feel Free", "Sunshine of Your Love", "White Room", "Crossroads" y "Badge".

Álbumes

Fresh Cream. Reaction (diciembre de 1966).
Disraeli Gears. Reaction (noviembre de 1967).
Wheels of Fire (2xlp, disco 1 en estudio, disco 2 en vivo en el Fillmore). Polydor (agosto de 1968).
Goodbye (parte en estudio, parte en vivo). Polydor (marzo de 1969).
Best of Cream (recopilación). Polydor (noviembre de 1969).
Live Cream (en vivo). (Junio de 1970).
Live Cream Volume II (en vivo). Polydor (junio de 1972).
Heavy Cream (recopilación). Polydor (abril de 1973).
Cream Box Set (recopilación 6xlp). Polydor (octubre de 1980).
Strange Brew: The Very Best of Cream (recopilación). Polydor (febrero de 1983).
The Very Best of Cream (recopilación). Polydor (febrero de 1995).
Those Were The Days Box Set (recopilación). Polydor (septiembre de 1997).
20th Century Masters - The Millennium Collection: The Best of Cream (recopilación). Polydor (febrero de 2000).
BBC Sessions (recopilación en vivo). Polydor (marzo de 2003).
I Feel Free: Ultimate Cream (recopilación). Polydor (mayo de 2005).
Royal Albert Hall: London May 2-3-5-6 2005 (en vivo, 2xcd). Polydor (octubre de 2005).

Sencillos
"Wrapping Paper / Cat's Squirrel". Reaction (octubre de 1966).
"I Feel Free / N.S.U.". Reaction (diciembre de 1966).
"Strange Brew / Tales Of Brave Ulysses". Reaction (junio de 1967).
"Spoonful Part 1 / Spoonful Part 2". Atco (noviembre de 1967).
"Sunshine of Your Love / S.W.L.A.B.R.". Atco (enero de 1968).
"Anyone"
"White Room / Those Were The Days". Polydor (enero de 1969).
"Crossroads (en vivo) / Passing The Time". Atco (enero de 1969).
"Badge / What A Bringdown". Polydor (abril de 1969).
"Lawdy Mama (en vivo) / Sweet Wine (en vivo)". Atco (julio de 1970).

Vídeos
Farewell Concert. VHS, DVD. Grabado en el "Royal Albert Hall", en noviembre de 1968.
Strange Brew. Reedición de Farewell Concert con tomas extras.
Royal Albert Hall. London May 2-3-5-6 2005. DVD. Grabado en el "Royal Albert Hall" en mayo de 2005
Cream: Disraeli Gears (2006). DVD. Documental sobre la grabación de Disraeli Gears y sobre el impacto que causó en los 60.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Cream

Mensaje por Melinoe »

Para mi sorpresa no tenían hilo.
Hoy los recordé porque vi un fragmento de un libro muy famoso en país, que si bien no me parece tan maravilloso como a la mayoría, sí marcó mi adolescencia. En el libro hay muuucha salsa y muuucha crema. No tengo el pedacito que habla de White Room acá, ni lo recuerdo, luego lo busco y lo pongo.

White Room

I'll wait in this place where the sun never shines;
Wait in this place where the shadows run from themselves.



Enlace


Deserted Cities Of The Heart

It was on the way,
On the road to dreams, yeah
Now my heart's drowned in no love streams, yeah



Enlace
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Cream

Mensaje por Melinoe »

Tales Of Brave Ulysses

Jooo, esto suena como el primer día que lo escuché. ¡Qué emoción! :08: :marie_bow:


Enlace


Himno:

No relaxation, no conversation, no variation
In a very dark blue, blue condition


Enlace
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cream

Mensaje por nimh »

Sunshine of your love.

Enlace


Crossroads.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Cream

Mensaje por Ubermensch »

Tenían una canción que me gustaba mucho, pero ahora no recuerdo el título. Así que dejo un álbum:


Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cream

Mensaje por bartlebycubano »

Es un verdadero supergrupo, formado por tres músicos solamente. Tres bestias que saben llenar todo un cojín sonoro, y les queda verdaderamente sólido. Sus nombres son Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton, el mejor guitarrista de rock, hasta la aparición de Jimi Hendrix en el Festival pop de Monterey, en la primavera mil 967.
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Cream

Mensaje por HAL9001 »

“Sunshine of Your Love” es un tema impresionante, y la versión en directo mas. Los tres músicos eran demasiado buenos y con demasiado ego.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cream

Mensaje por bartlebycubano »

Sencillamente brutales. Sólidos. :60:
1
Responder