Joaquin Sabina

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por G.A. »

Sabina ha abandonado la calle, pero supongo que es perfectamente lógico. Hace mucho que no hace rock urbano, y me alegro, por mucho que me tiren aquellas crónicas sociales de cuando la calle era también mi entorno natural, un entorno al que él conseguía dotar de cierto romanticismo, a pesar de que nadie pudiera ver aquél romanticismo por ninguna parte. Él era capaz de ponerlo donde nunca había existido. Ese fue su mérito. Consiguió que algunas cosas parecieran buenas, a pesar de haber sido horribles. Incluso que, con el paso del tiempo, parecieran muchísimo mejores, cuando si algo bueno tuvieron es que uno simplemente era joven.

Fuentes bien informadas confirman su mayor serenidad y su cambio de actitud ante la vida, con lo que se confirma nuevamente su coherencia a la hora de escribir: habla de lo que conoce. Aunque el personaje que fabricó a su medida le haya dado tantos réditos y no pueda evitar seguir mostrándose de vez en cuando como un crápula putero, borracho y politoxicómano, él ha cambiado y sus canciones lo han hecho con él. Sabina no sería el mismo sin ese personaje que tan bien le sentó en su día y que resulta tan atractivo como odioso. Tan contradictorio.Me alegro de que el viejo Peter Pan haya crecido y que escriba cosas propias de su nueva realidad. Aquellas letras de antes, hoy ya no tendrían sentido.

Me quedo con cualquier cosa que escriba, sea urbana, romántica, un corte de mangas o un homenaje a uno de esos personajes al límite que tanto le han fascinado siempre. Creo que es de los pocos cantantes (con perdón) que puede presumir de saber cómo se fabrica un verso.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Teffi »

Me encanta Sabina, y el próximo domingo 29 de noviembre actúa aquí en Valencia en el Palacio de Congresos...y me han regalado 2 entradas!!! :grupo:
Lo malo es que aún no he comprado el nuevo disco y tengo sólo una semana para escucharlo.
Sólo lo he visto una vez en directo, y fue un cameo que hizo en el concierto de Los Secretos el año pasado, así que me hace un montón de ilusión.
Y más aún que sea rollo acústico, sentaditos en butacas, para disfrutar mejor de las letras... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por LaSeñorrita »

Teffi, te envidio profundamente :( :cry:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Teffi »

Pues el viernes pasado me compré el cd "Vinagre y rosas" y no me está gustando mucho... :?
Lo he escuchado 3 o 4 veces y definitivamente no he descubierto ninguna canción que me transmita nada, de momento.
Así que espero que en el concierto del domingo se dedique a dar un repaso a sus éxitos, porque como sólo cante canciones de su uevo trabajo, me da a mi que no me va a gustar.
Aunque bueno, ver a Sabina en directo va a ser una pasada, cante lo que cante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bender
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 17 Abr 2008 09:44
Contactar:

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Bender »

Lo vi el otro día en concierto, me decepcionó un poco, aunque...¿cómo no iba a hacerlo?, en medio de una atmósfera formada por las ansias de miles de personas entregadas previamente por el mero hecho de su presencia, no sé de donde puede sacar la motivación para intentar seguir un nuevo camino. Pero lleva unos añitos (más de los que nos gustaría) de bajonazo, pienso.

Edito:con canciones cantadas con el mismo inicio, final y bromas en medio que otro al que fui hace 10 años :o
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Sedum album »

Ya está el maestro en Zaragoza.
Esta noche iré a verle y escucharle al primero de los dos conciertos que da en esta ciudad.
El nuevo disco lo he escuchado cuatro veces y no sé...de momento me ha dado la misma sensación que las primeras audiciones de "Alivio de luto". Sabina lleva otro tipo de vida desde hace ya unos años, y está claro que eso tiene que plasmarse en un cambio también en sus canciones....personalmente me gustan más las antiguas, me transmitían más.
Pero bueno, desde "Hotel dulce hotel" soy un incondicional suyo, pero de los incondicionales incondicionales...y besaré el suelo que pisa hasta el fin.
Mañana os cuento qué tal el concierto
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Carmen Neke »

Pues a mí el cd nuevo sí que me gusta. Hay de todo, algunas canciones son bastante prescindibles y un reciclaje de lo mismo de siempre, pero hay otras que sí merecen mucho la pena. Las letras de Sabina son para saborearlas a gusto, incluso en sus momentos más flojos.

Estoy deseando que llegue el 22 de diciembre para verlo en directo!!!

Os dejo aquí una canción de su nuevo disco que me gusta mucho:



Enlace
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Teffi »

Bueno pues anoche fui al concierto y he de decir que estuvo genial.
2 horas y media, y aunque esa en una especie de teatro, la gente al final se levantó y bailó.
Por cierto, lo acompañauna nueva chica que se llama Marieta nosequé y que tiene una voz esepectacular.
Lo mejor para mí, el momento "Y sin embargo..." Se me puso la carne de gallina :D
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Mylady »

Teffi que suertuda.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Teffi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues en el concierto descubrí una canción que aunque seguro que había escuchado porque tengo todos los cd's, no había reparado en ella
Este es el estribillo, que me encanta:
El agua apaga el fuego y al ardor los años
Amor se llama el juego en el que un par de ciegos
juegan a hacerse daño.
Y cada vez peor y cada vez más rotos.
Y cada vez más tú,
y cada vez más yo,
sin rastro es nosotros.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Mylady »

Esa canción está en el Física y Química, diría que el mejor albúm de Sabina
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Teffi »

Mylady escribió:Esa canción está en el Física y Química, diría que el mejor albúm de Sabina
Sí, en seguida la localicé buscando en google y ahora no oigo otra cosa en la radio del coche :cunao:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Azcárate »

Teffi escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues en el concierto descubrí una canción que aunque seguro que había escuchado porque tengo todos los cd's, no había reparado en ella
Este es el estribillo, que me encanta:
El agua apaga el fuego y al ardor los años
Amor se llama el juego en el que un par de ciegos
juegan a hacerse daño.
Y cada vez peor y cada vez más rotos.
Y cada vez más tú,
y cada vez más yo,
sin rastro es nosotros.
Esta canción, como muchas de Sabina, es de una deprimente lucidez.
Procuro no escucharla mucho, aunque también es de mis favoritas.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Teffi »

Azcárate escribió:
Teffi escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues en el concierto descubrí una canción que aunque seguro que había escuchado porque tengo todos los cd's, no había reparado en ella
Este es el estribillo, que me encanta:
El agua apaga el fuego y al ardor los años
Amor se llama el juego en el que un par de ciegos
juegan a hacerse daño.
Y cada vez peor y cada vez más rotos.
Y cada vez más tú,
y cada vez más yo,
sin rastro es nosotros.
Esta canción, como muchas de Sabina, es de una deprimente lucidez.
Procuro no escucharla mucho, aunque también es de mis favoritas.
Es deprimente, pero creo que lleva bastante razón, aunque eso ya es otro debate...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Joaquin Sabina

Mensaje por Neus »

Teffi escribió:
El agua apaga el fuego y al ardor los años
Amor se llama el juego en el que un par de ciegos
juegan a hacerse daño.
Y cada vez peor y cada vez más rotos.
Y cada vez más tú,
y cada vez más yo,
sin rastro es nosotros.
De lo mejor que ha escrito Sabina!! Si el jueves en Bcn canta esta canción, igual me muero.
1
Responder