Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Fernweh escribió: 15 Mar 2021 05:47 He estado con dolor de garganta sin poder grabar, y justo hoy, cuando me he puesto a ello, me he cargado la entrada de micro en el ordenador, y el conector del micro :( .
Parece que no tuvimos una buena semana en materia de salud, Fern.
No entiendo que le pasó al micro, :roll: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Megan escribió: 15 Mar 2021 19:30No entiendo que le pasó al micro, :roll: .
Si tuviera que adivinarlo, Fern metió el jack de audio en un mal ángulo, y con la fuerza ejercida se torció, probablemente en la base. Esos conectores son bastante frágiles. Más raro es que el receptor del jack en la torre también haya acabado mal. Eso sí que es mala pata. Aunque imagino que la torre del PC tendrá más de una entrada (suele haber una por delante y otra por detrás).

@Fernweh, si necesitas una solución temporal, en las tiendas de informática puedes comprar una tarjeta de sonido externa, que se conectan por usb. Yo tengo una que me costó 5 euros. Las tarjetas externas suelen tener una entrada de audio para cascos y altavoces, y otra para micrófonos.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por lucia »

Raúl Conesa escribió: 15 Mar 2021 19:06 @lucia, tengo todo grabado menos la introducción (foro abretelibro presenta...). Si te parece bien graba tú esa parte, en calidad de dueña del foro, y me la pasas por mp. Ya la injertaré yo en la narración final.
Eso lo tienes en la prueba que limpió Fernweh, ¿no? Por cierto, yo no he grabado nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 15 Mar 2021 20:59 Por cierto, yo no he grabado nada.
¿Pero, Brujilda, vas a grabar el relato de Jarg o no?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

lucia escribió: 15 Mar 2021 20:59Eso lo tienes en la prueba que limpió Fernweh, ¿no? Por cierto, yo no he grabado nada.
Ya, pero me refería a una intro específica para cada relato. La prueba que grabaste originalmente era para el relato de Jarg, mencionándolos a él y el titulo. Creo que sería apropiado tenerte a ti en la intro de todos los relatos, como una especie de sello de aprobación oficial del foro.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Fernweh »

Raúl Conesa escribió: 15 Mar 2021 19:39 Si tuviera que adivinarlo, Fern metió el jack de audio en un mal ángulo, y con la fuerza ejercida se torció, probablemente en la base. Esos conectores son bastante frágiles. Más raro es que el receptor del jack en la torre también haya acabado mal. Eso sí que es mala pata. Aunque imagino que la torre del PC tendrá más de una entrada (suele haber una por delante y otra por detrás).
Pasó algo parecido. Metí bien el jack, pero sin querer le di un golpecito con la rodilla y se quebró por la mitad, y así me quedé con el cable del micro roto y con el receptor inservible ya que la otra mitad se quedó incrustada y no pude sacarla de ninguna manera. Supongo que alguien que sepa abrir esa pieza podría arreglarlo, si es que no terminé de cargarme el receptor a base de intentar sacar la parte incrustada, pero casi que voy a optar por comprar una tarjeta de sonido sencilla (y un cable de micro nuevo), que creo que saldrá más barato que una reparación. Sí que hay otro receptor en la parte trasera, pero en ese, no sé por qué, se graba todo con mucho ruido.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Espero que se te haya solucionado el problema, @Fernweh, :60: .

Yo voy a empezar muy en serio hoy de noche, a ver qué tal me queda, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 15 Mar 2021 21:42
lucia escribió: 15 Mar 2021 20:59Eso lo tienes en la prueba que limpió Fernweh, ¿no? Por cierto, yo no he grabado nada.
Ya, pero me refería a una intro específica para cada relato. La prueba que grabaste originalmente era para el relato de Jarg, mencionándolos a él y el titulo. Creo que sería apropiado tenerte a ti en la intro de todos los relatos, como una especie de sello de aprobación oficial del foro.
Me parece muy bien lo que marca Raúl, Brujilda @lucia, podrías contestar al menos...
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Fernweh »

Megan escribió: 19 Mar 2021 21:49 Espero que se te haya solucionado el problema, Fernweh, :60: .

Yo voy a empezar muy en serio hoy de noche, a ver qué tal me queda, :D .
Sí, lo he solucionado con una tarjeta de sonido externa y otro micro que tenía que no me lo reconocía el ordenador, pero sí lo reconoce la tarjeta, y ahora se graba mejor que antes :D .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Ayer intenté seguir grabando el relato, pero se me complicó la voz por la gripe tan fuerte que tuve la otra semana y no me salía igual que los primeros párrafos. Voy a ver si hoy estoy mejor para grabar.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Ayer tampoco tuve una buena voz para leer, igual hoy lo voy a intentar de nuevo.

¿Vamos a ser tres los que hagamos el audiolibro? Por lo que veo, vamos a tener que grabar más de un relato cada uno, porque al menos seis relatos tiene que tener. Por otro lado, no sabemos si la jefa @lucía, va a participar o no, por eso puse tres.

Cómo van @Fernweh y @Raúl Conesa, imagino que ninguno a grabado porque están con los relatos para el concurso, yo empecé en cuanto terminé el relato, antes no pude hacerlo por eso y por mi salud.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Yo he terminado de juntar todas las piezas, así que el siguiente paso es oírlo todo para ver qué partes no están a un nivel aceptable, y poder así regrabarlas. Luego más edición para reemplazar esas partes, nivelar el sonido para que no haya diferencias de volúmen, y qué aburrida es la edición de sonido.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 23 Mar 2021 18:57 Yo he terminado de juntar todas las piezas, así que el siguiente paso es oírlo todo para ver qué partes no están a un nivel aceptable, y poder así regrabarlas. Luego más edición para reemplazar esas partes, nivelar el sonido para que no haya diferencias de volúmen, y qué aburrida es la edición de sonido.
¡Qué bien, Raúl! Estás súper adelantado, yo creo que en cuanto mi voz se arregle, lo hago de un tirón, pero, después hacer todo eso que dijiste, bueno..., alguien me va a tener que ayudar..., :boese040: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Fernweh »

Megan escribió: 23 Mar 2021 18:52 Ayer tampoco tuve una buena voz para leer, igual hoy lo voy a intentar de nuevo.

¿Vamos a ser tres los que hagamos el audiolibro? Por lo que veo, vamos a tener que grabar más de un relato cada uno, porque al menos seis relatos tiene que tener. Por otro lado, no sabemos si la jefa lucía, va a participar o no, por eso puse tres.

Cómo van Fernweh y Raúl Conesa, imagino que ninguno a grabado porque están con los relatos para el concurso, yo empecé en cuanto terminé el relato, antes no pude hacerlo por eso y por mi salud.
Espero que te encuentres mejo, @Megan :60: .

Me siento fatal por no haberlo grabado aún. Llevo unos días bastante dispersa y no consigo concentrarme en nada, pero espero que eso cambie pronto o tampoco enviaré relato esta vez, y eso que tengo toda la historia montada en mi cabeza.

Por lo que veo sí que somos solo nosotros tres de momento. Bueno, poco a poco, y seguro que conforme vayamos cogiendo práctica avanzaremos más rápido.
Por otro lado no me queda muy claro que vaya a ser un audiolibro. Igual lo entendí mal, pero creo que Lucía dijo de subirlos a no sé que sitio por separado, como si fueran podcast. De esa forma no habría ni mínimo ni máximo, pero cuantos más haya, mejor :mrgreen: .
Megan escribió: 23 Mar 2021 19:03 ¡Qué bien, Raúl! Estás súper adelantado, yo creo que en cuanto mi voz se arregle, lo hago de un tirón, pero, después hacer todo eso que dijiste, bueno..., alguien me va a tener que ayudar..., .
Yo te ayudo encantada. Además, si lo haces de un tirón seguro que no hay mucho que editar :D .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Fernweh escribió: 24 Mar 2021 05:07
Megan escribió: 23 Mar 2021 18:52 Ayer tampoco tuve una buena voz para leer, igual hoy lo voy a intentar de nuevo.

¿Vamos a ser tres los que hagamos el audiolibro? Por lo que veo, vamos a tener que grabar más de un relato cada uno, porque al menos seis relatos tiene que tener. Por otro lado, no sabemos si la jefa lucía, va a participar o no, por eso puse tres.

Cómo van Fernweh y Raúl Conesa, imagino que ninguno a grabado porque están con los relatos para el concurso, yo empecé en cuanto terminé el relato, antes no pude hacerlo por eso y por mi salud.
Espero que te encuentres mejo, @Megan :60: .

Me siento fatal por no haberlo grabado aún. Llevo unos días bastante dispersa y no consigo concentrarme en nada, pero espero que eso cambie pronto o tampoco enviaré relato esta vez, y eso que tengo toda la historia montada en mi cabeza.

Por lo que veo sí que somos solo nosotros tres de momento. Bueno, poco a poco, y seguro que conforme vayamos cogiendo práctica avanzaremos más rápido.
Por otro lado no me queda muy claro que vaya a ser un audiolibro. Igual lo entendí mal, pero creo que Lucía dijo de subirlos a no sé que sitio por separado, como si fueran podcast. De esa forma no habría ni mínimo ni máximo, pero cuantos más haya, mejor :mrgreen: .
Megan escribió: 23 Mar 2021 19:03 ¡Qué bien, Raúl! Estás súper adelantado, yo creo que en cuanto mi voz se arregle, lo hago de un tirón, pero, después hacer todo eso que dijiste, bueno..., alguien me va a tener que ayudar..., .
Yo te ayudo encantada. Además, si lo haces de un tirón seguro que no hay mucho que editar :D .
No te preocupes, Fern, a todos nos pasa de desconcentrarnos por diversos motivos. Ojalá puedas mandar el relato al concurso.

Si son podcast lo que quiere Lucía, con tres estará bien, o no sé si querrá que sigamos grabando para eso. Ya nos dirá lo que quiere, pero no en estos días, sobre todo hoy que está muy complicada para preguntarle cosas.

Muchas gracias, Fern, sé que cuento contigo para ayudarme a editar, apenas lo tenga te lo mando.

Muchos besos, :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder