Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 04 Feb 2021 20:05 Yo por mí hacía más :cunao: De hecho, voy a probar a grabarme de narradora, aunque aviso que soy de las pausadas :lol:
:shock: Tengo que buscar mis tapones para los oídos, ¡urgente! :batman: :paranoico:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Hace un rato he tenido mi primera sesión de grabación, y me estoy dando cuenta de lo mal que se me da hablar. En las grabaciones sueno muy inconsistente, y las O, P y T suenan más potentes y explosivas que el resto. Acabo de mirar una guía de problemas habituales al grabar. Creo que tenía el móvil demasiado cerca (al parecer eso causa la inconsistencia), y que necesito poner entre yo y el móvil algo que absorba el flujo de aire de las consonantes oclusivas (para evitar los sonidos explosivos).

En el lado de las cosas que he hecho bien, he comprobado que mi armario puede hacer las veces de cabina de grabación, usando las perchas para colgar de las puertas chaquetas y camisetas. La semiesfera de prendas colgadas bloquea bastante bien el eco, sólo tengo que alejarme un poco más del teléfono (que dejo en una leja del armario). Por otro lado, ayer descargué en mi móvil una aplicación llamada Hi-Q, que envía las grabaciones directamente a mi Google Drive, de forma que no necesito transferirlas manualmente. Muy recomendable. La única limitación que tiene la versión gratuita es que no puedes grabar más de diez minutos seguidos, pero leer un párrafo no suele llegar al minuto, así que eso no me da problemas.

Estoy empezando por la narración, diciendo "diálogo" cada vez que habla un personaje. Será sencillo reemplazar esa palabra por los diálogos reales. No creo que haya otra forma de hacerlo, porque pasar de la voz simple de la narración a la interpretación de un personaje me parece imposible. Es un cambio de tono demasiado grande para hacerlo al vuelo.

Os pondré al día en cuanto pruebe el nuevo método.
Última edición por Raúl Conesa el 11 Feb 2021 21:33, editado 1 vez en total.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por lucia »

Prueba, que al comprimirse parece tener más ruido de fondo que en directo. Está en formato m4a
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

lucia escribió: 11 Feb 2021 20:27 Prueba, que al comprimirse parece tener más ruido de fondo que en directo.
Sí, esa especie de distorsión eléctrica desmerece bastante el resultado. A mí no me ha pasado eso, pero la inconsistencia de volúmen entre unas sílabas y otras hace que suene fatal. Mañana debería tener un rato libre para hacer una segunda prueba con el móvil más lejos. Crucemos los dedos.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 11 Feb 2021 20:27 Prueba, que al comprimirse parece tener más ruido de fondo que en directo. Está en formato m4a
Pero ese no es Jargis, ¿verdad? :roll:

Es la voz de la... ¡socorro! :dragon:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 11 Feb 2021 21:40
lucia escribió: 11 Feb 2021 20:27 Prueba, que al comprimirse parece tener más ruido de fondo que en directo.
Sí, esa especie de distorsión eléctrica desmerece bastante el resultado. A mí no me ha pasado eso, pero la inconsistencia de volúmen entre unas sílabas y otras hace que suene fatal. Mañana debería tener un rato libre para hacer una segunda prueba con el móvil más lejos. Crucemos los dedos.
Te vas a meter adentro del armario para grabar, Raúl, en medio de las perchas con la ropa, ¿cómo vas a ver lo que tenés que leer?

Qué mala que soy, :lengua: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Voy a probar cuando todos se vayan a dormir, y después desaparezco del foro, :P :lol: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Fernweh »

Lucía, he intentado quitar el máximo de ruido posible y he añadido algunos efectos para dar más cuerpo a la voz, eliminar silbidos de las ese y cosas así, a ver si se nota la mejoría.
Como no sé como añadir archivos de esos por aquí, lo he subido a vocaroo para que lo podáis escuchar ahí (solo lo pueden escuchar los que siguen el enlace, no queda a la vista del todo el mundo).
A ver si me animo yo también mañana a hacer una prueba, subirla, y luego desaparecer del foro como Megan :oops: :dragon: .

https://voca.ro/1iqKIWvwnrdk
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Fernweh escribió: 11 Feb 2021 22:09 Lucía, he intentado quitar el máximo de ruido posible y he añadido algunos efectos para dar más cuerpo a la voz, eliminar silbidos de las ese y cosas así, a ver si se nota la mejoría.
Está mejor, desde luego.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Megan escribió: 11 Feb 2021 21:52Te vas a meter adentro del armario para grabar, Raúl, en medio de las perchas con la ropa, ¿cómo vas a ver lo que tenés que leer?

Qué mala que soy, :lengua: .
Dentro no, en frente.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Segunda sesión. Esta vez he colocado el móvil medio palmo más lejos y he sostenido frente a mi boca una mascarilla FPP2. El resultado es mucho mejor que el de ayer, pero creo que la vibrato de mi voz afea la narración. No sé, lo dejo a vuestro juicio. Imagino que un instructor de interpretación podría ayudarme a limar ese efecto, pero no veo forma de hacerlo por mi cuenta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por lucia »

Yo tengo que probar con otro algoritmo de compresión, porque en la grabación original el ruido no se oye. O bajando el umbral de ruido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Te quedó muy bien, Raúl.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Gracias @Megan. El problema de grabarse es que a nadie le gusta su propia voz (nos suena distinta en el momento por efecto de nuestro cráneo). Por eso hacen falta opiniones externas.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Tercera sesión. El método ya está definido, así que sólo queda seguir con ello hasta tenerlo todo. De momento tengo la narración para el lunes y el martes.

Es un proceso muy lento, incluso con el atajo logístico de compartir las grabaciones por Google Drive sin tener que detenerme a pasarlas manualmente del móvil al pc. Creo que podré completar la narración de un día en cada sesión, ahora que ya lo tengo todo establecido. Y aún quedarán las voces de los personajes. Menudo trabajazo.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Responder