Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Fernweh »

Sí, es mucho más complicado de lo que parece a simple vista pero también es un proceso bonito :D .
Puesto que tú, Raúl, estás con el tuyo, y Lucía con el de Jarg, yo he estado haciendo prácticas con el de Megan. A ver si entre hoy y mañana me sale algo decente y os subo una pequeña muestra :oops: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Fernweh escribió: 17 Feb 2021 19:43 Sí, es mucho más complicado de lo que parece a simple vista pero también es un proceso bonito :D .
Puesto que tú, Raúl, estás con el tuyo, y Lucía con el de Jarg, yo he estado haciendo prácticas con el de Megan. A ver si entre hoy y mañana me sale algo decente y os subo una pequeña muestra :oops: .
Querida Fern, no te digo esto porque me moleste que hayas tomado mi relato para practicar, nada que ver. Al contrario es un honor para mí. Pero hubieras tomado uno mejor, como el de Rubisco que estuvo en el podio. El mío tiene tantas fallas y carencias, que me da pena que te tomes ese trabajo con él. Igual gracias por elegirlo, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Fernweh »

He tomado el relato que he creído mejor por estar en primera persona y ser narrado por voz femenina. Aún así es un auténtico desastre (la grabación, no el relato), mi voz suena horrible, gangosa y ñoña. Como soy murciana no estoy acostumbrada a pronunciar las eses finales y las que están antes de una consonante, así que aquí me suenen forzadas, demasiado líquidas y parezco una serpiente sibilante.
Y he descubierto que odio a muerte las sinalefas :qtedoy: y que si no tengo cuidado "una atroz" suena como "unatroz" "Debí afrontar" suena a "debía frontar", y así con cada sinalefa de las narices :cunao: Y teniendo cuidado, pues no suena nada natural y parece que estoy hablando en balleno.

Supongo que practicando iré mejorando un poco, o eso espero, porque la verdad es que este proyecto me hace mucha ilusión, y cuantos más relatos podamos pasar a audio, mejor. Y si no, siempre nos quedarán las voces pregrabadas.

Esto es una pequeña muestra de mis infructuosos intentos de hoy. Pensé en poneros las tomas falsas en las que me cabreo conmigo misma y empiezo a maldecir por lo mal que me sale, pero ya bastante vergüenza me da que oigáis esto, así que...

https://voca.ro/1dGBWWLx5cQ7
Última edición por Fernweh el 19 Feb 2021 23:04, editado 1 vez en total.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Mi queridísima Fern, qué bonito escucharte, qué voz tan dulce y tierna. Creí que habías tomado el relato de María Antonieta, pero me quedé impactada al oírte narrar el relato de la malvada señora Du Parr. Me encantaría que lo siguieras y no me parece para nada todo lo que dijiste antes de oírlo. Se escucha perfecto, precioso y tu voz suena hermosa. Muchísimas gracias por elegir ese relato, porque, debo decir, que es uno de los dos que más me gustaron. Gracias preciosa, espero que quieras y puedas seguirlo, me emocionó mucho, y en estos momentos es un don emocionarme, :60: :60: :60: .

Edito: quisiera saber cómo bajo ese programa y probar mi voz, a ver qué tal queda.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por evilaro »

Fernwweh:

Tienes una voz muy dulce, y la lectura está muy bien hecha.

No seas tan dura contigo misma.
Emilio
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Fernweh »

Megan escribió: 19 Feb 2021 23:00 Mi queridísima Fern, qué bonito escucharte, qué voz tan dulce y tierna. Creí que habías tomado el relato de María Antonieta, pero me quedé impactada al oírte narrar el relato de la malvada señora Du Parr. Me encantaría que lo siguieras y no me parece para nada todo lo que dijiste antes de oírlo. Se escucha perfecto, precioso y tu voz suena hermosa. Muchísimas gracias por elegir ese relato, porque, debo decir, que es uno de los dos que hice que me gustaron. Gracias preciosa, espero que quieras y puedas seguirlo, me emocionó mucho, y en estos momentos es un don emocionarme, :60: :60: :60: .

Edito: quisiera saber cómo bajo ese programa y probar mi voz, a ver qué tal queda.
¡Muchas gracias, Megan! Sabiendo que te gusta no dudes en que lo grabaré entero aunque solo sea para que tú lo tengas :D .
En cuanto a lo de Vocaroo, en realidad no es un programa sino una página en la que puedes hacer grabaciones directas, o subir grabaciones que ya tengas hechas de antemano. Yo he hecho la grabación con Adobe Audition, y esa página la he utilizado solo para subirla y poderla compartir fácilmente, pero nunca he probado a grabar ahí de manera directa.
Un programa que puedes descargar de forma gratuita y con el que puedes grabar y editar de manera sencilla es el Audacity.
Pero vamos que, si no quieres complicarte, también se puede hacer directamente en la grabadora de sonidos de tu PC o de tu teléfono móvil.

evilaro escribió: 19 Feb 2021 23:25 Fernwweh:

Tienes una voz muy dulce, y la lectura está muy bien hecha.

No seas tan dura contigo misma.
Emilio
Muchas gracias, Emilio :oops: :60: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

@Fernweh , coincido con Emilio y Megan: tienes una voz muy agradable.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Fernweh escribió: 20 Feb 2021 09:23 ¡Muchas gracias, Megan! Sabiendo que te gusta no dudes en que lo grabaré entero aunque solo sea para que tú lo tengas :D .
En cuanto a lo de Vocaroo, en realidad no es un programa sino una página en la que puedes hacer grabaciones directas, o subir grabaciones que ya tengas hechas de antemano. Yo he hecho la grabación con Adobe Audition, y esa página la he utilizado solo para subirla y poderla compartir fácilmente, pero nunca he probado a grabar ahí de manera directa.
Un programa que puedes descargar de forma gratuita y con el que puedes grabar y editar de manera sencilla es el Audacity.
Pero vamos que, si no quieres complicarte, también se puede hacer directamente en la grabadora de sonidos de tu PC o de tu teléfono móvil.
Es medio largo, si se te hace pesado no lo grabes todo.
Ya estuve mirando como es el programa y en la noche veré si puedo grabar algún párrafo de un relato.

Gracias, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Aquí voy, dejo los dos primeros párrafos de El caballero de la reina, y le doy las gracias a @Fernweh por la edición. Me da mucha vergüenza, por eso, si me pierdo del foro por un tiempo, ya sabrán por qué es, :roll: .

https://voca.ro/1claFMDQoapj
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por evilaro »

Vaya Megan,

Pensé que la frase que ella dijo fue

-VAYA MANERA DE COMENZAR LA SEMANA-

😀😃🙂🙃
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Fernweh »

Raúl Conesa escribió: 20 Feb 2021 11:29 @Fernweh , coincido con Emilio y Megan: tienes una voz muy agradable.
¡Muchas gracias! :60:
Megan escribió: 21 Feb 2021 23:41 Aquí voy, dejo los dos primero párrafos de El caballero de la reina, y le doy las gracias a @Fernweh por la edición. Me da mucha vergüenza, por eso, si me pierdo del foro por un tiempo, ya sabrán por qué es, :roll: .

https://voca.ro/1claFMDQoapj
No hay nada que agradecer porque lo hago encantada, y en realidad lo único que he hecho ha sido eliminar toda la estática posible y ecualizar un poco para dar más cuerpo y presencia a la voz, y eso se hace en nada. Lo demás ya venía impecable de fábrica, porque, como te he dicho en privado, me encanta como lees. La candencia, los matices, la vocalización (¡las sinalefas te salen perfectas!), y tu acento es maravilloso y da mucho encanto a la narración.
Así que no tienes motivo alguno para avergonzarte, sino todo lo contrario, tienes que estar orgullosa.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

@Megan, lees muy bien y a un ritmo pausado que suena bien al oído. Lo único que le veo mal a ese clip es cierto efecto, como si estuvieras muy apartada del micrófono, o tal vez cierto eco, no tengo oído para estas cosas. ¿Cómo es la habitación en la que grabas? Lo mejor es una habitación mediana con muchas cosas que absorban el sonido, así no rebota. Lo ideal son colchones, sillones y cualquier cosa hecha con materiales cavernosos (tejidos, espumas, etc). Por eso yo uso mi armario: lo abro y cuelgo ropa de las puertas, y mi cama está justo al lado. El móvil que uso para grabar lo dejo en una leja del armario, y el portátil que uso para leer lo dejo justo detrás. Me coloco a unos tres palmos más o menos. Así he logrado que no suene ningún eco.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por kassiopea »

Tenéis una voz preciosa y leéis muy bien, @Megan y @Fernweh :alegria:

Y también me ha encantado escuchar a @Raúl Conesa. Os está quedando genial :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Sinkim »

Coincido con Kass, tanto Lucía como Fern y Megan tenéis una voz muy clara y dulce y se os entiende muy bien, sin tener que hacer esfuerzos ni tener que tratar de descifrar las palabras. :60: :60:

Raúl, menudo estudio de grabación te estás haciendo en la habitación con cuatro cosas :lol: :lol:

Os va a quedar genial, mucho ánimo :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Gavalia »

Coñes!!! Otro proyecto de audiolibro???
Me ha encantado oíros.
La voz de Jarg me ha sorprendido. A lucia la conozco y me suena natural. Raul me recuerda a un locutor de radio. La de Megan me la imaginaba tal cual es, con ese acento tan característico, que por cierto me encanta. Ferwen me parece dulce cual terrón de azucar jajaja
Ánimo chicos, seguro que os queda muy bien.
En paz descanses, amigo.
Responder