El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 20 Ene 2021 20:15 Curiosa técnica, jilguero. La desconocía. Muchas gracias.
La Naturaleza está llena de ingeniosos mecanismos. La selección natural obliga a dar con nuevas fórmulas o ser destronadas por las demás especies.

Le daré las gracias a la Cymbalaria cuando pase por su lado y le diré, eso de parte de Usía, que tiene unas bonitas florecillas.
lucia escribió: 21 Ene 2021 20:35 Venía a comentar que Tchaikovski más bien parecía bisexual que homosexual, o de lo contrario no se habría enamorado de ninguna mujer, ¿no? Lo digo por la actriz de cuando era más jovencito.
No sé (o no recuerdo) demasiados detalles sobre su caso concreto. Pero eso de los enamoramientos de juventud del sexo supuestamente debido y de matrimonios fallidos es frecuente en quienes no aceptaban su condición de homosexual, sobre todo en tiempos o países donde la sociedad no los miraba bien. Te puedo contar de primera mano el caso de un amigo, muy amigo, que con veintipocos trataba de encontrar novia e incluso con una intentó pasar a consumar. Luego, cuando probó con varones, recuerdo que me dijo: ¡no hay color! Y una vez aceptada su condición, ya solo le han interesado los varones. Así por encima, el caso de Tchaikovski tiene pinta de ser algo parecido: un no querer reconocer para no complicarse la vida o por no verlo bien (recuerda que hablamos de otros tiempos) y al final tener que rendirse ante la evidencia.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jilguero escribió: 21 Ene 2021 15:45 Quizá te pueda interesar como material.
Leído, Hexa, muchas gracias. A ver si mañana doy con los cuadros en la red. Esto me ha recordado un museo, que ya mencioné, creo, en el otro hilo: L'Art Brut, de Lausanne.

Algún día, Cata, habrá que abordar el tremendo tema de la locura. Sí, algún día lo haremos... :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

De nada Jilguero. :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 23 Ene 2021 20:16 De nada Jilguero. :60:
Jajaja, ¿sabes, Hexa, lo que me ha pasado con el enlace que pusiste de AH!? Pues entré para ver los cuadros de los locos y, al ver el autorretrato de Géricault, no leí el pie porque quería ver si adivinaba por los rasgos de que patología era representativo ese enfermo. Cuando fui a comprobar me di cuenta de que no era ningún loco, sino el propio pintor. :meparto:

Un tanto extravagante la idea que por los rasgos puedas adivinar el tipo de demencia, aunque si es verdad que en las miradas a veces se nota algo extraño, un mirar hacia algo que los supuestos cuerdos no vemos. Pero, como bien dice el artículo, ese fue el primer paso hacia ocuparse de los locos como seres humanos, con lo cual se puede perdonar que fuese una teoría un tanto estrambótica.

Y muy bien lo de que copiaras el texto, pues los periódicos quieren que desactive el bloquador de anuncios o que me subscriba y no m decido a hacer ninguna de las dos cosas :wink:.


PD: :hola: Cata, estos días estoy pamplineando usando material que nos ha dejado uno de los nuevos visitantes; pero no te asustes que será una cosa ligerita porque, después de la de los barcos de papel navegantes, que es una pamplina más bien densa, necesitas un respiro :cunao:. ¡Ah!, también decirte que me he encontrado en mi paseo playero una planta de la que creo no te he hablado aún, igual mañana cae :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

¿Sabes que cuando los amigos entraron en el cuarto de Satie después de su muerte, en medio del caos encontraron una partitura con una anotación de que debía repetirse 184 veces (igual el número de algo diferente). La han tocado una vez y tuvieron que turnarse durante varios días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 23 Ene 2021 21:14 ¿Sabes que cuando los amigos entraron en el cuarto de Satie después de su muerte, en medio del caos encontraron una partitura con una anotación de que debía repetirse 184 veces (igual el número de algo diferente). La han tocado una vez y tuvieron que turnarse durante varios días.
Sí, lo leí, pero no quería sobrecargar la pamplina con más información. Creo que el estreno fue en Nueva York y se turnaron seis pianista. Me suena que ha habido otras veces, incluida una en Sevilla. Lo que no sé es si Satie iba en serio o era una suerte de broma. Lo que está claro es que la caja de los dos pianos sin teclas que tenía en su recuncho de Arcueil los usaba como baules :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Acabo de escuchar, Cata, esta canción que, durante mucho tiempo, yo pensé que era de Leonard Cohen, si bien le notaba la voz un poco cambiada. Y como sé que te gusta el poeta y cantautor canadiense, me da que te habrá de gustar este italiano. Te dejo la letra en castellano, traducción que he encontrado por la red. A ver qué te parece.


Vamos, vamos, vámonos de aquí,
ya nada te ata a estos lugares
ni siquiera estas flores azules…
Vente, vente, ni siquiera este tiempo gris
lleno de músicas y de hombres que te han gustado
Es maravilloso, es maravilloso, mucha suerte mi niña,
es maravilloso, es maravilloso, yo sueño contigo...
chips, chips, du-du-du-du-du
Vente, vente, vente conmigo
entra en este amor oscuro,
no te pierdas por nada en el mundo
vente, vente, no te pierdas por nada en el mundo
el espectáculo de arte variado de uno enamorado de ti
Es maravilloso, es maravilloso, mucha suerte mi niña,
es maravilloso, es maravilloso, yo sueño contigo…
chips, chips, du-du-du-du-du
Vente, vente, vente conmigo
entra en este amor oscuro lleno de hombres
vente, vente, entra y date un baño caliente
hay un albornoz azul,
fuera llueve un mundo frío
Es maravilloso, es maravilloso, mucha suerte mi niña,
es maravilloso, es maravilloso, yo sueño contigo..
chips, chips, du-du-du-du-du


Por cierto, como en la canción, también por aquí hay hoy un tiempo gris y afuera llueve un mundo frío. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 24 Ene 2021 14:00Acabo de escuchar, Cata, esta canción que, durante mucho tiempo, yo pensé que era de Leonard Cohen, si bien le notaba la voz un poco cambiada.
Pero, pero, pero, jilguero, ¿confundir a Conte con Cohen?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 23 Ene 2021 20:41
hexagono69 escribió: 23 Ene 2021 20:16 De nada Jilguero. :60:
Jajaja, ¿sabes, Hexa, lo que me ha pasado con el enlace que pusiste de AH!? Pues entré para ver los cuadros de los locos y, al ver el autorretrato de Géricault, no leí el pie porque quería ver si adivinaba por los rasgos de que patología era representativo ese enfermo. Cuando fui a comprobar me di cuenta de que no era ningún loco, sino el propio pintor. :meparto:

Un tanto extravagante la idea que por los rasgos puedas adivinar el tipo de demencia, aunque si es verdad que en las miradas a veces se nota algo extraño, un mirar hacia algo que los supuestos cuerdos no vemos. Pero, como bien dice el artículo, ese fue el primer paso hacia ocuparse de los locos como seres humanos, con lo cual se puede perdonar que fuese una teoría un tanto estrambótica.
Si en esa época eran muy dados a equiparar delitos con enfermedades mentales, como también al racismo, y ver en algunas razas como la caucásica, el ideal del ser humano evolucionado y en otras etnias, ya felizmente no se utiliza raza rasgos animalescos o delictivos.

Veían realmente lo que querían ver y estaban convencidos porque seguramente era lo que les interesaba para que el sistema del colonialismo y de las clases dominantes funcionara con la conciencia tranquila.

Aunque no vayamos tan rápido actualmente siguen vigentes semejantes criterios para prejuzgar a migrantes y minorías étnicas.

A mi también me despertó el interés el llamarlas monomanías y la ingenuidad de creer que se podían clasificar con criterios que ahora sabemos que eran seudocientíficos por no decir falsos e infundados.

La mente no para de tejer teorías que imagina racionales. :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 24 Ene 2021 14:09 ero, pero, pero, jilguero, ¿confundir a Conte con Cohen?
Viniendo de mí, esa confusión se puede considerar un halago para Conte. Otra cosa es que a un melómano de tu categoría le pueda escandalizar semejante confusión (jajaja).
hexagono69 escribió: 24 Ene 2021 14:13 La mente no para de tejer teorías que imagina racionales.
Yo por eso uso lo de tejer pamplinas como algo casi terapéutico, pues trato de que tengan cierta "lógica" (sin algo común que guíe el pensamiento de todos las palabras serían un caos ininteligible para cualquier otro distinto a quien las pronuncia) pero no siempre han de ser racionales (¿o sí?, pues no estoy segura de usar ambos conceptos bien). :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Creo que te refieres a logica narrativa.

Y yo creo que usaba racional en el sentido de verdadero, pero que son palabrashuesos duros de roer, conceptos que se aplican con muchos sentidos diferentes, muchas veces en mi caso sin ser muy consciente de la existencia de multitud de posibilidades, un lio. :lol:

De esto creo que se ocupan los profesionales de la materia, los Filósofos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si te dijera que esta mañana he ido a devolver el chaquetón pintao y cuando me iba he visto uno muy guapo y lo he pillao, pues resulta que es un cortavientos y Waterproof, y por lo visto lleva como una membrana de plástico interior, y el caso es que soy alérgico al Nylon y cuando volvía a casa he empezado a notar los picores tipo alérgico.

¿Te lo creerías?

No se puede comprar tan deprisa y desde luego mejor acompañado por alguien que te aconseje. Pero por circunstancias privadas en estos momentos estoy limitado y tengo vedada esa opción, ósea que voy corriendo sin concierto ni criterio, hoy me ha atendido una chica muy guapa y simpática, le he vuelto a preguntar, ¿Te lo puedes creer? no tengo remedio, y me ha contestado por supuesto que me quedaba bien. :wink:

Tengo el destino en contra y necesito ropa, pantalones etc.

¿Qué hago, cómo seguro que sabes por otro lado los centros comerciales se llenan rápido y el metro o el bus también y dan cada vez mas miedito?

:chupete: Disculpen las molestias porque ya soy mayorcito y son cosas que deberia solucionar sin tanto aspaviento y quejidos. :oops:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 24 Ene 2021 19:43 Si te dijera que esta mañana he ido a devolver el chaquetón pintao y cuando me iba he visto uno muy guapo y lo he pillao, pues resulta que es un cortavientos y Waterproof, y por lo visto lleva como una membrana de plástico interior, y el caso es que soy alérgico al Nylon y cuando volvía a casa he empezado a notar los picores tipo alérgico.

¿Te lo creerías?

No se puede comprar tan deprisa y desde luego mejor acompañado por alguien que te aconseje. Pero por circunstancias privadas en estos momentos estoy limitado y tengo vedada esa opción, ósea que voy corriendo sin concierto ni criterio, hoy me ha atendido una chica muy guapa y simpática, le he vuelto a preguntar, ¿Te lo puedes creer? no tengo remedio, y me ha contestado por supuesto que me quedaba bien. :wink:

Tengo el destino en contra y necesito ropa, pantalones etc.

¿Qué hago, cómo seguro que sabes por otro lado los centros comerciales se llenan rápido y el metro o el bus también y dan cada vez mas miedito?

:chupete: Disculpen las molestias porque ya soy mayorcito y son cosas que deberia solucionar sin tanto aspaviento y quejidos. :oops:
Jajaja, Hexa, eres un caso. La historia de ese chaquetón que te estaba que ni pintado la vamos a tener que sacar en alguna pamplina. Como consuelo, ya sabes que hay un dicho que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¡Por algo será! :mrgreen:

Para mí, desde luego, dado cómo está la pandemia, tendría claro que no cogería el metro ni el bus. La salud es lo primero. Imagino que ya habrás comprobado en la etiqueta que tiene Naylon y que los picores no eran de estar sudando en el metro. En tal caso, ¿tienes un tiempo fijado para devolverlo? Porque yo esperaría a que bajen los contagios. En el peor de los casos, si se te pasa esa posibilidad, haces una buena obra y se lo regalas a alguien que veas poco abrigado por la calle o lo donas a algún centro adecuado.

Eso haría yo que antepongo la integridad física a cualquier cosa material. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 24 Ene 2021 21:15
hexagono69 escribió: 24 Ene 2021 19:43 Si te dijera que esta mañana he ido a devolver el chaquetón pintao y cuando me iba he visto uno muy guapo y lo he pillao, pues resulta que es un cortavientos y Waterproof, y por lo visto lleva como una membrana de plástico interior, y el caso es que soy alérgico al Nylon y cuando volvía a casa he empezado a notar los picores tipo alérgico.

¿Te lo creerías?

No se puede comprar tan deprisa y desde luego mejor acompañado por alguien que te aconseje. Pero por circunstancias privadas en estos momentos estoy limitado y tengo vedada esa opción, ósea que voy corriendo sin concierto ni criterio, hoy me ha atendido una chica muy guapa y simpática, le he vuelto a preguntar, ¿Te lo puedes creer? no tengo remedio, y me ha contestado por supuesto que me quedaba bien. :wink:

Tengo el destino en contra y necesito ropa, pantalones etc.

¿Qué hago, cómo seguro que sabes por otro lado los centros comerciales se llenan rápido y el metro o el bus también y dan cada vez mas miedito?

:chupete: Disculpen las molestias porque ya soy mayorcito y son cosas que deberia solucionar sin tanto aspaviento y quejidos. :oops:
Jajaja, Hexa, eres un caso. La historia de ese chaquetón que te estaba que ni pintado la vamos a tener que sacar en alguna pamplina. Como consuelo, ya sabes que hay un dicho que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¡Por algo será! :mrgreen:

Para mí, desde luego, dado cómo está la pandemia, tendría claro que no cogería el metro ni el bus. La salud es lo primero. Imagino que ya habrás comprobado en la etiqueta que tiene Naylon y que los picores no eran de estar sudando en el metro. En tal caso, ¿tienes un tiempo fijado para devolverlo? Porque yo esperaría a que bajen los contagios. En el peor de los casos, si se te pasa esa posibilidad, haces una buena obra y se lo regalas a alguien que veas poco abrigado por la calle o lo donas a algún centro adecuado.

Eso haría yo que antepongo la integridad física a cualquier cosa material. :wink:
Hola no no fuimos en Metro estuvimos viendo a Susana que vive muy cerca de "La Vaguada" un centro comercial y por cierto no nos reconoció ni a su hija ni a mi.

En la composición de la chaqueta pone poliéster pero por alguna razón en la etiqueta del precio pone como nombre del modelo nylon, de todas formas da igual y ya la he lavado para suavizarla. :mrgreen:

Un saludo
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

hexagono69 escribió: 24 Ene 2021 14:13

Si en esa época eran muy dados a equiparar delitos con enfermedades mentales, como también al racismo, y ver en algunas razas como la caucásica, el ideal del ser humano evolucionado y en otras etnias, ya felizmente no se utiliza raza rasgos animalescos o delictivos.

Veían realmente lo que querían ver y estaban convencidos porque seguramente era lo que les interesaba para que el sistema del colonialismo y de las clases dominantes funcionara con la conciencia tranquila.

Aunque no vayamos tan rápido actualmente siguen vigentes semejantes criterios para prejuzgar a migrantes y minorías étnicas.

A mi también me despertó el interés el llamarlas monomanías y la ingenuidad de creer que se podían clasificar con criterios que ahora sabemos que eran seudocientíficos por no decir falsos e infundados.

La mente no para de tejer teorías que imagina racionales. :wink:
Gracias por la explicación. De acuerdo en todo.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Responder