El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 17 Oct 2022 10:00
jilguero escribió: 16 Oct 2022 22:46Míralo al pobre en la entrada primigenia (la de la izquierda en la foto)...
¡Qué majete! ¿Lo que se ve a la derecha son recipientes para la comida que le deja la gente? ¿Y lo negro es una manguera de agua?
Son recipientes que le deja la gente con agua. La comida se la suelen dejar sobre la arena o bien en la entrada de al madriguera, lo cual me parece que a él no le hace gracia.

Lo negro son una serie de tubos de riego que se suponen tendrían que mantener todo el "arriate" con hierba, aunque sea silvestre. Pero entre que hicieron obra en la baranda del paseo y eso machacó la hierba (todavía se ve arenilla de la obra) y la sequía (igual no están regando), los tubos de riego están a la vista.

Te adjunto una foto con una vista más general para que veas el desastre que hay por culpa de la obra y de la sequía.

Vista general.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 17 Oct 2022 11:22Son recipientes...
Lo negro son...
Entendido y conformado, jilguero. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Mira, Cata, cómo se va desplazando el sol en su salida, escapando del puente. Aunque esta foto está sacada desde un punto distinto que el diábolo del otro día. A ver si mañana me coloco en el mismo lugar exactamente (cuando hoy pasé estaba oculto tras la nubes) para comparar con más rigor.

Amanecer.jpg


Y ver las estelas de los aviones en el cielo me ha recordado lo mucho que me gustaba verlas cuando era niña. Pasaban pocos aviones, pero cuando pasaba uno rápido y se escuchaba un estruendo, todos levantabamos la cabeza hacia el cielo. El pescador nos decía entonces: Es un avión a reacción y acaba de romper la barrera del sonido.

Aunque no entendiese el significado de esas palabras, aquello me sonaba a milagro y me quedaba un buen rato mirando la estela hasta que se iba desdibujando.
Gretogarbo escribió: 17 Oct 2022 11:24Gracias.
No hay de que. No me cuesta ningún trabajo hacer de cronista de la monótona vida de Tomás.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Hoy, Cata, el sol de farola :D

Farol.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

jilguero escribió: 19 Oct 2022 14:07
Hoy, Cata, el sol de farola :D


Muy divertida
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

jilguero escribió: 17 Oct 2022 11:22

Lo negro son una serie de tubos de riego que se suponen tendrían que mantener todo el "arriate" con hierba, aunque sea silvestre. Pero entre que hicieron obra en la baranda del paseo y eso machacó la hierba (todavía se ve arenilla de la obra) y la sequía (igual no están regando), los tubos de riego están a la vista.

Te adjunto una foto con una vista más general para que veas el desastre que hay por culpa de la obra y de la sequía.

Yo que soy del oficio me da vergüenza ver esas cosas. Tan difícil no es tender bien los tubos de riego. Una descoordinación entre los jardineros, que se tienen que encargar del riego y los albañiles que deberían dejarlo como es debido. Al final, al responsable de vigilar las obras le da igual, o que tiene trabas burocráticas y no puede resolverlo. Es una pena, ya que es un paso por donde pasa mucha gente
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 21 Oct 2022 00:52
jilguero escribió: 17 Oct 2022 11:22

Lo negro son una serie de tubos de riego que se suponen tendrían que mantener todo el "arriate" con hierba, aunque sea silvestre. Pero entre que hicieron obra en la baranda del paseo y eso machacó la hierba (todavía se ve arenilla de la obra) y la sequía (igual no están regando), los tubos de riego están a la vista.

Te adjunto una foto con una vista más general para que veas el desastre que hay por culpa de la obra y de la sequía.

Yo que soy del oficio me da vergüenza ver esas cosas. Tan difícil no es tender bien los tubos de riego. Una descoordinación entre los jardineros, que se tienen que encargar del riego y los albañiles que deberían dejarlo como es debido. Al final, al responsable de vigilar las obras le da igual, o que tiene trabas burocráticas y no puede resolverlo. Es una pena, ya que es un paso por donde pasa mucha gente
Igual le podría preguntar al encagado de los de la limpieza que quién es el responsable de lo otro y que a dónde puedo avisar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Hace mucho, Cata, que no te pongo ninguna pintura.

La que me manda hoy HA! no es que sea muy agradable, pero me ha hecho acordarme de esas salas subterráneas que vi no hace mucho en el subsuelo de esta villa.

El gran cabrón.png.jpg
(si alguien quiere verlo mejor pica aquí)


Es de Goya y se llama El gran cabrón y se supone que es una misa negra oficiada por un tenebroso macho cabrío.

Y agárrate, Cala, este lienzo, que es enorme (5 metros de largo) lo tenía Goya en el salón de su casa, la Quinta del Sordo. No estaba muy optimista en esa época de sus Pinturas Negras.

Era una crítica a la gente ignorante que lo mismo jaleaba a un rey absolutista que se dejaba embaucar por cualquiera. En el fondo, es un cuadro de protesta de quienes se dejan llevar por la suertición en lugar de por la razón.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Hoy, Cata, he cambiado la urbe por el campo. He estado haciendo una ruta facilita por la orilla del río Majaceite. Lo único malo es que había mucha gente. Y la Naturaleza con gente es menos Naturaleza. Y huyendo de la gente hemos ido a un jardín botánico de plantas silvestres, donde todo estaba muy seco y deslucido.

El lado bueno, que tiene multitud de letreros con los nombres de cada una de las especies; leyéndolos, no hemos ido imaginando cómo estarán en primavera y nos hemos dicho que volveremos para pillarlos en flor. Le vamos a tener que hacer una novena a Santa Cata y a Santa Lilaila para que propicien las lluvias que la tierra está sedienta y, sin agua, no habrá verdadera primavera.

PD: Magali, te quería preguntar si alguna vez te has bajado o visto películas en esta página. Estaba buscando La heredera (1949) y solo la encuentro ahí. Pero me ha entrado desconfianza porque se supone es gratis, mas te tienes que abrir cuenta y al hacerlo te pide tarjeta de crédito. Te dan una serie de razones pero la verdad es que no me fío.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

No conozco la página, @jilguero .

En principio, te digo que no des ningún dato, ni te des de alta en ninguna página que no sea oficial. Y esa, me parece que no lo es.

Miraré otros sitios.

Edito

No encuentro ninguna plataforma en la que esté ahora mismo la película en emisión.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 22 Oct 2022 20:02 No conozco la página, @jilguero .

En principio, te digo que no des ningún dato, ni te des de alta en ninguna página que no sea oficial. Y esa, me parece que no lo es.

Miraré otros sitios.

Edito

No encuentro ninguna plataforma en la que esté ahora mismo la película en emisión.
Gracias por tu consejo. La verdad es que no sé distinguir las páginas oficiales de las que no. Pero esa me ha dado malaespina, con lo de que todo es gratis y pedirte tarjeta.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Estaré atenta y si la veo te digo, por ejemplo, en rtve.

¿Has leído el libro?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

La heredera (William Wyler, 1949) basada en Washington Square de Henry James
¿Es ese el libro?
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Oct 2022 19:47Hoy, Cata, he cambiado la urbe por el campo. He estado haciendo una ruta facilita por la orilla del río Majaceite. Lo único malo es que había mucha gente. Y la Naturaleza con gente es menos Naturaleza.
¡Uy, cómo me gusta saber que te has sacudido un poco el miedo a la pandemia, jilguero!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 22 Oct 2022 21:18 Estaré atenta y si la veo te digo, por ejemplo, en rtve.

¿Has leído el libro?
No, pero lo tengo disponible. ¿Está bien? Lo malo es que tengo en cola ni se sabe cuántos libros.
luchana escribió: 24 Oct 2022 00:34 La heredera (William Wyler, 1949) basada en Washington Square de Henry James
La película es esa y el libro he visto que también. :wink:
Gretogarbo escribió: 24 Oct 2022 10:20 ¡Uy, cómo me gusta saber que te has sacudido un poco el miedo a la pandemia, jilguero!
Sí, desde el verano he ido dejando atrás el enclaustramiento. Aunque me cuesta porque le he cogido gusto a la vida retirada. Con todo, en interiores, como supermercados, sigo usando la mascarilla. Y comer, en terrazas abiertas y mesas que no esté rodeadas de gente (jajaja).

Por cierto, en El Bosque, comimos de maravilla y barato en la terraza de un bar del centro antiguo del pueblo, donde había sobre todo lugareños. Y había por las calles señores disfrazados de soldados del ejército napoleónico y del español. Comentaron que el mes que viene, los días 22, 23 y 24 celebran una fiesta. Imagino tendría lugar una batalla. Todavía no la he buscado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder