El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 12 Feb 2023 00:56 Y si te ha gustado aquí tienes el dueto completo

https://www.youtube.com/watch?v=1vHTIHYNfsY
Gracias, Luchana. Me gusta, me parece muy divertido. Además, este dueto de pagageno y papagena me trae a la memoria a Fernando Argenta y Araceli González, que hacían un programa de divulgación de música clásica que yo escuchaba mientras hacia tareas rutinarias en el laboratorio. Eran además muy alegres y bromistas, y poquito a poco te iban creando el gusto por la música. Imagino que alguna vez los escucharías.



Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 763
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Era fan de ellos. Lo transmitían en radio 2 clásica y en RNE1 a la vez.
Yo me acuerdo de algunas partes como "si lo se compone su padre" Otra en la que ponían a alguien que cantaba fatal y se titulaba la danza de la lluvia o algo así, y concursos de oyentes que llamaban en directo para ver si acertaban piezas musicales.
Fernando Argenta era un comunicador excelente. Luego hizo también el conciertazo programas de televisión de música clásica para niños
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 14 Feb 2023 00:47 Era fan de ellos. Lo transmitían en radio 2 clásica y en RNE1 a la vez.
Yo no recuerdo en qué cadena lo escuchaba, pero me alegraban la tarde, la verdad.
luchana escribió: 14 Feb 2023 00:47 Yo me acuerdo de algunas partes como "si lo se compone su padre" Otra en la que ponían a alguien que cantaba fatal y se titulaba la danza de la lluvia o algo así, y concursos de oyentes que llamaban en directo para ver si acertaban piezas musicales.
Me gustaba mucho una sesión en la que ponían diferentes versiones de una misma pieza musical y los oyentes votaban la que más les gustaba. Así empecé yo a fijarme en la diferencia que puede haber según la interpretación. Hasta entonces solo me fijaba en qué pieza musical era, pero gracias a ellos empecé a valorar quién la interpretaba.

Por aquí, Cata, sin novedad. Los días se hacen más largos, se empiezan a templar y la verdad es que ha llovido poco. A ver si la primavera trae la lluvia que hace falta.

Entretanto, Tomás sigue enfrascado en su tarea excavadora. No para de sacar arena. Tan es así que ha cubierto parte de la hierba que había brotado alrededor de su madriguera y en la que tanto le gusta comistrear. Sospecho que es algo instintivo porque no creo que haya continuos derrumbes que el obliguen a hacer eso.

Tomás.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12275
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 13 Feb 2023 10:48... este dueto de pagageno y papagena me trae a la memoria a Fernando Argenta y Araceli González, que hacían un programa de divulgación de música clásica que yo escuchaba mientras hacia tareas rutinarias en el laboratorio. Eran además muy alegres y bromistas, y poquito a poco te iban creando el gusto por la música.
Era devoto escuchante de Clásicos populares que, que yo recuerde, sólo emitían en Radio 1, hasta que un día hicieron el programa en la ciudad en la que vivía por entonces (que me parta un rayo pero no recuerdo cuál era esa ciudad) y estuve presente como público. Fernando Argenta siempre me pareció payaso de más, pero la voz de Araceli González Campa me tenía enamorado, por eso escuchaba también el Buzón del oyente, que era un espacio que también locutaba ella en Radio 2 Clásica. Pero ese día me resultó chocante que mientras ponían una pieza musical, ellos poco caso le hacían, dedicándose a parlotear entre ellos o con los técnicos o desaparecían durante unos minutos. Sé que es una gilipollez pero no me gustó. Yo me imaginaba que mientras sonaban las piezas, ellos las escuchaban con atención como hacía yo.

jilguero escribió: 16 Feb 2023 11:51... Tomás sigue enfrascado en su tarea excavadora. No para de sacar arena.
¿Hay algún presidio cercano, jilguero? Lo pregunto no vaya a ser que sea obra de unos fugados.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Hoy: Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 763
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Creo que fue en 2002 cuando Clásicos Populares en su última temporada lo pasaron al horario de tres a 4 de a tarde y a partir de ahí fue cuando lo emitían por las dos cadenas hasta que lo cerraron en 2008.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12275
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

luchana escribió: 16 Feb 2023 14:23Creo que fue en 2002 cuando Clásicos Populares en su última temporada lo pasaron al horario de tres a 4 de a tarde y a partir de ahí fue cuando lo emitían por las dos cadenas hasta que lo cerraron en 2008.
Conformado, luchana.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Hoy: Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 16 Feb 2023 13:11 Era devoto escuchante de Clásicos populares que, que yo recuerde, sólo emitían en Radio 1, hasta que un día hicieron el programa en la ciudad en la que vivía por entonces (que me parta un rayo pero no recuerdo cuál era esa ciudad) y estuve presente como público. Fernando Argenta siempre me pareció payaso de más, pero la voz de Araceli González Campa me tenía enamorado, por eso escuchaba también el Buzón del oyente, que era un espacio que también locutaba ella en Radio 2 Clásica. Pero ese día me resultó chocante que mientras ponían una pieza musical, ellos poco caso le hacían, dedicándose a parlotear entre ellos o con los técnicos o desaparecían durante unos minutos. Sé que es una gilipollez pero no me gustó. Yo me imaginaba que mientras sonaban las piezas, ellos las escuchaban con atención como hacía yo.
Entiendo que no te gustara ver eso, pero... ¿dejaste por ello de ser devoto escuchante?

Es verdad que Argenta hacía un poco el payaso pero creo que formaba parte de su manera de divulgar para que la música clásica no nos pareciera algo serio y aburrido (algún que otro locutor de radio2 clásica sonaba como alma en pena). A mi de Araceli me encantaba su risa, sus carcajadas.

A mi me cogió una vez en la capital del reino un concierto en la calle dirigido por él y fui más por verlo en persona que otra cosa, porque ese tipo de música en la calle no es el mejor lugar para escucharla.
Gretogarbo escribió: 16 Feb 2023 13:11 ¿Hay algún presidio cercano, jilguero? Lo pregunto no vaya a ser que sea obra de unos fugados.
El más cercano es Puerto II, pero está al otro lado de la bahía. A lo mejor el simple trepidar del tráfico produce derrumbes. Si fuera menos esquivo, le preguntaría.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 763
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Recuerdo cuando Miguel Ríos cantó el final de la novena sinfonía de Beethoven pensé ¿que manera de estropear la sinfonía. Pero luego pensé: que equivocado estaba yo, es una manera muy buena de que la gente empiece a amar la música clásica. Incluso salió un director de orquesta con su melenita, Luis Cobos que le ponía el chuncun a alguna piezas de música clásica. Pues yo no estaba de acuerdo con los que decían que eso era horroroso, a revés, opinaba que era una forma de hacer llegar la música clásica a la gente, que normalmente no se ponía a oírla.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 763
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Os dejo una cancion de mi juventud
Haika mutil de Mikel Laboa


Enlace
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 17 Feb 2023 00:27 Recuerdo cuando Miguel Ríos cantó el final de la novena sinfonía de Beethoven pensé ¿que manera de estropear la sinfonía. Pero luego pensé: que equivocado estaba yo, es una manera muy buena de que la gente empiece a amar la música clásica. Incluso salió un director de orquesta con su melenita, Luis Cobos que le ponía el chuncun a alguna piezas de música clásica. Pues yo no estaba de acuerdo con los que decían que eso era horroroso, a revés, opinaba que era una forma de hacer llegar la música clásica a la gente, que normalmente no se ponía a oírla.
A ese respecto siempre he tenido sentimientos encontrados. Me explico, me parece muy loable lo de popularizar la música clásica. De hecho, fue gracias a Fernando y Araceli que de verdad me aficioné (en casa, de pequeña, había escuchado alguna cosa, pero muy de tarde en tarde). Pero mi duda es si Miguel Ríos con su himno a la alegría consiguió que la gente se aficionara a la música clásica o simplemente disfrutaron con esa versión de un cantautor que les gustaba. En cualquier caso, tampoco pasa nada. Eso sí, lo que si me ha molestado mucho siempre son los anuncios de al tele con música clásica porque luego, cuando la escuchaba, veía el producto anunciado. :evil:
luchana escribió: 17 Feb 2023 21:24 Os dejo una cancion de mi juventud
¡Qué bonito suena el vasco cantado, al menos por este señor! Me pasó igual con el otro video que nos trajiste de un pájaro (jilguero).



Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


No veas qué alegría me he llevado hoy, Cata.

Ya te dije que andaba preocupada porque daba la impresión de la sequía se había cargado unas plantas tan resistentes como anémona de tierra (Mesembryanthemum crystallinum)

Y estaba preocupada porque en verano andaba así:

Anémona de tierra.jpg


Y en noviembre así:

Cristata.jpg

Pues bien, esta mañana he bajado a dar una vuelta y, al ver junto a los tallos secos, estas hojas verdes bansatnte carnosas, se me ha encendido una bombilla. Me acordé de que las hojas en Japón se las comían y me dije que yo no conocía bien cómo eran estas. Le saqué esta foto y acabo de comprobar que son hojas suyas. ¡Bien!

Mesembryanthemum crystallinum.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12275
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 16 Feb 2023 20:50... ¿dejaste por ello de ser devoto escuchante?
Digamos que me entró cierta apatía, al imaginar que mientras sonaba la música ellos podían estar jugando una brisca. Como me dijo recientemente una amiga, es como cuando ves a alguien en la playa luciendo michelines; luego ya siempre lo imaginas con sus michelines. Bromas aparte, lo que realmente me hizo dejar de escucharlos con asiduidad fue un cambio de horario mío.

luchana escribió: 17 Feb 2023 00:27Recuerdo cuando Miguel Ríos... Incluso salió un director de orquesta con su melenita, Luis Cobos que...
Yo no tengo ningún pudor en reconocer que mi acercamiento a la música clásica fue gracias a Waldo de los Ríos.

Sinfonía nº 40 de W. A. Mozart - Waldo de los Rios


Enlace
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Hoy: Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 18 Feb 2023 19:57 Como me dijo recientemente una amiga, es como cuando ves a alguien en la playa luciendo michelines; luego ya siempre lo imaginas con sus michelines.
¡Qué mala baba tiene tu amiga! Jajaja. Deberían prohibirle el acceso a la playa para que no sean tan indiscreta y se fije en lo que no debe.
Gretogarbo escribió: 18 Feb 2023 19:57 Bromas aparte, lo que realmente me hizo dejar de escucharlos con asiduidad fue un cambio de horario mío.
Esto es mucho más razonable.
Gretogarbo escribió: 18 Feb 2023 19:57 Yo no tengo ningún pudor en reconocer que mi acercamiento a la música clásica fue gracias a Waldo de los Ríos.
Mi padre, que en su juventud había escuchado música clásica convencional, creo que luego le cogió gusto a sus versiones más populares. Me da que de Waldo de los Ríos había algún disco por casa. El de la melenita que nombró Luchana me da que era Luis Cobos.

Ni que fuéramos del Pleistoceno :clown:.


Hoy, Cata, Tomasito está travieso: ahora me asomo por aquí, ahora por allá:

Ahora por aquí.jpg
Ahora por allá.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12275
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 19 Feb 2023 12:26Hoy, Cata, Tomasito está travieso: ahora me asomo por aquí, ahora por allá...
¡Ostrás! La arena la saca siempre por el mismo agujero pero tiene comunicadas todas las posibles escapatorias.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Hoy: Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 763
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Buen ingeniero de túneles está hecho
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Responder