El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Qué lástima de aborto de lanzamiento. Hubiese sido curioso. Ahora la gente lanza al espacio picosatélites (satélites cúbicos de unos 5 cm de lado).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 Nov 2021 19:00 Va a resultar que mi subconsciente tiene más actividad que mi consciente; algo bastante sencillo, todo sea dicho de paso.
Jajaja, creo que tu Consciente te va a denunciar por calumniarlo.
Gretogarbo escribió: 22 Nov 2021 19:00 Y tú vigila al tuyo (subconsciente), jilguero, que se inventa princesas.
Tienes razón, en general; aunque, en este caso particular, a quien tengo que vigilar es a los dedos que pulsan las teclas. Porque suena mal eso de Aruadana que, si no, lo metía en una pamplina.
lucia escribió: 22 Nov 2021 20:18 Qué lástima de aborto de lanzamiento. Hubiese sido curioso.
Y tanto. Después de escucharlo en la radio y resultarme inverosímil que hasta se implicaran ministros, estuve buscando en la red y, por lo visto, en su momento acaparó atención.
Imagen

En algún lado he leído que parece que el régimen quería convertir al joven en un prodigio, en lo científico, tipo lo que era Joselito como cantor. Vamos, en una película de Berlanga no chocaría la historia.

Pero me encanta pensando en los chavales, en lo bien que se lo tuvieron que pasar y lo mucho que debieron aprender. Ah!, y los acompañantes de Adolfo iban a ser una navaja de Albacete, un puñado de arena de Gibraltar y una virgen.

Imagen

Este es el intrépido joven muchas décadas después ante el plano del España I:

Imagen


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 23 Nov 2021 13:53Este es el intrépido joven muchas décadas después ante el plano del España I...
Si Franco supiese que el muchacho iba a ser un sosia suyo, ese cohete hubiese sido lanzado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 23 Nov 2021 14:00
jilguero escribió: 23 Nov 2021 13:53Este es el intrépido joven muchas décadas después ante el plano del España I...
Si Franco supiese que el muchacho iba a ser un sosia suyo, ese cohete hubiese sido lanzado.
Jajaja, es verdad, parece su gemelo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Hoy, Cata, mejor que tantas palabras, te dejo un adagio, que a mi me cala muy hondo, y una imagen de la playa de siempre con una gaviota en vuelo. Espero que el conjunto sea de tu agrado.

Mar con gaviota.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »


Enlace


Una musiquita par el Bujío

:eusa_boohoo:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Hoy, Cata, es festivo en el bujío en tu honor. Se me había olvidado contártelo. En realidad, es Santa Catalina de Alejandría, pero me han dicho que celebremos Santa Catalina (Cata para los bujíanos) del Guadiana al amparo de la de Alejandría. ¿Qué por qué no tenemos aún un día propio? Pues porque cuando fui a reclamar su inclusión en el santoral me dijeron que de momento no era posible puesto que su canonización era solo preventiva. He releído la hagiofrafía y, efectivamente, mira lo que se dice al final:
Que la última transmigración de Santa Cata del Guadiana esté siendo tan duradera y que, en paralelo, su cuerpo esté sufriendo fenómenos luminosos que lo vinculan con el de la ya fallecida Santa Lilaila de Éfeso ha provocado que, por prudencia, la canonización de la santa se haya llevado adelante solo con carácter preventivo. Por desgracia, su naturaleza transmigrante no nos permite saber si nos encontramos ante un tipo nuevo de santidad, ―«cuántica», según apuntan algunos científicos estudiosos del fenómeno―, o si por el contrario se trata del típico proceso de cuerpo incorrupto con olor de santidad.

Así, pues, de momento toca decirte...¡Muchas Felicidades, Cata! :ola:





Y mira por donde Usía ha reaparecido justo hoy y con un canon para celebrarlo:
hexagono69 escribió: 25 Nov 2021 18:05 Una musiquita par el Bujío
Dichosos los ojos que te leen, pues de Niño Perdido, que se hallaba felizmente dormido bajo la cama, has pasado a Hijo Pródigo. :lol:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Pues mi felicitación a Santa Catalina, deseando que haya tenido un agradable día.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 25 Nov 2021 20:11 Pues mi felicitación a Santa Catalina, deseando que haya tenido un agradable día.
A la pobre se lo he avisado un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Y gracias a un pajarito que me lo ha recordado, que a punto he estado de que se me pasara.

Por cierto, esta mañana he visto un par de pegas. Me han dejado acercarme bastante. ¡Qué bonitas son y qué pinta de mayordomo tienen!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 25 Nov 2021 20:58... esta mañana he visto un par de pegas. Me han dejado acercarme bastante.
Las de ciudad son más sociales que las de campo, como la gente por lo general. Bueno, no sé por qué presupongo que las viste en la ciudad.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 25 Nov 2021 21:04
jilguero escribió: 25 Nov 2021 20:58... esta mañana he visto un par de pegas. Me han dejado acercarme bastante.
Las de ciudad son más sociales que las de campo, como la gente por lo general. Bueno, no sé por qué presupongo que las viste en la ciudad.
Eso mismo he pensado yo. Lo habrás presupuesto porque, si hubiera sido del pinar junto al gallinero, habría hablado de Cleopatra.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 25 Nov 2021 20:06
Hoy, Cata, es festivo en el bujío en tu honor. Se me había olvidado contártelo. En realidad, es Santa Catalina de Alejandría, pero me han dicho que celebremos Santa Catalina (Cata para los bujíanos) del Guadiana al amparo de la de Alejandría. ¿Qué por qué no tenemos aún un día propio? Pues porque cuando fui a reclamar su inclusión en el santoral me dijeron que de momento no era posible puesto que su canonización era solo preventiva. He releído la hagiofrafía y, efectivamente, mira lo que se dice al final:
Que la última transmigración de Santa Cata del Guadiana esté siendo tan duradera y que, en paralelo, su cuerpo esté sufriendo fenómenos luminosos que lo vinculan con el de la ya fallecida Santa Lilaila de Éfeso ha provocado que, por prudencia, la canonización de la santa se haya llevado adelante solo con carácter preventivo. Por desgracia, su naturaleza transmigrante no nos permite saber si nos encontramos ante un tipo nuevo de santidad, ―«cuántica», según apuntan algunos científicos estudiosos del fenómeno―, o si por el contrario se trata del típico proceso de cuerpo incorrupto con olor de santidad.

Así, pues, de momento toca decirte...¡Muchas Felicidades, Cata! :ola:





Y mira por donde Usía ha reaparecido justo hoy y con un canon para celebrarlo:
hexagono69 escribió: 25 Nov 2021 18:05 Una musiquita par el Bujío
Dichosos los ojos que te leen, pues de Niño Perdido, que se hallaba felizmente dormido bajo la cama, has pasado a Hijo Pródigo. :lol:


Hola si creo recordar que eso también me lo decían mis padres cuando me veían de pascuas a ramos. :lol:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 26 Nov 2021 07:29 Hola si creo recordar que eso también me lo decían mis padres cuando me veían de pascuas a ramos.
Es que tiene tela marinera dejarte solo ver de Pascuas a Ramos; podrías por lo menos haberte dejado ver solo de higos a brevas. :D

Me da pena; Cata, que se estén perdiendo estas expresiones populares. Igual están surgiendo otras entre la juventud que desconozco, pero estas me parecían muy ocurrentes. Me encantaba escucharlas en boca de mi abuela, que al igual que la de Hexa, era muy dada a lo dichos.

También se está perdiendo la costumbre de saludar a la gente, aunque sea desconocida, cuando pasas muy cerca de ella y no hay nadie más en la calle o en el portal. Hoy, en el paseo tempranero, me he cruzado con un abuelete que iba caminando con su andador y, cuando nos íbamos a cruzar, me ha mirado de una manera que invitaba a darle los buenos días (últimamente ya no lo hago porque mi saludo acaba siendo más bien para el aire que mueve el que pasa), se lo he dado y él, aparte de dármelos, me ha respondido con una sonrisa. Creo que ambos extrañamos esa vieja costumbre ya perdida y que nos hemos sentido satisfechos de ponerla en práctica.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 26 Nov 2021 10:32También se está perdiendo la costumbre de saludar a la gente, aunque sea desconocida, cuando pasas muy cerca de ella y no hay nadie más en la calle o en el portal.
No dejes de hacerlo, jilguero.

Cuando salgo a comprar cuarto y mitad de mortadela al pueblo o a caminar para quemar esa mortadela, yo saludo a todo el mundo. Hay que decir que lo hago en zona rural por lo que me cruzo con poca gente. A algunos sólo los conozco de coincidir en esas caminatas; jamás he cruzado con ellos más que un hola, un adiós, un buenas tardes,... depende de si luce el sol o llueve... y una sonrisa que a día de hoy sólo se adivina en los ojos. Algunos me contestan recurrentemente; otros no, también recurrentemente. A estos sigo saludándolos porque sé que les jode que les saluden si ellos no lo hacen, pero yo me quedo muy ufano cuando me escuchan el ¡hola! y, metros después, añado un ¡gilipollas!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 26 Nov 2021 10:55
jilguero escribió: 26 Nov 2021 10:32También se está perdiendo la costumbre de saludar a la gente, aunque sea desconocida, cuando pasas muy cerca de ella y no hay nadie más en la calle o en el portal.
No dejes de hacerlo, jilguero.

Cuando salgo a comprar cuarto y mitad de mortadela al pueblo o a caminar para quemar esa mortadela, yo saludo a todo el mundo. Hay que decir que lo hago en zona rural por lo que me cruzo con poca gente. A algunos sólo los conozco de coincidir en esas caminatas; jamás he cruzado con ellos más que un hola, un adiós, un buenas tardes,... depende de si luce el sol o llueve... y una sonrisa que a día de hoy sólo se adivina en los ojos. Algunos me contestan recurrentemente; otros no, también recurrentemente. A estos sigo saludándolos porque sé que les jode que les saluden si ellos no lo hacen, pero yo me quedo muy ufano cuando me escuchan el ¡hola! y, metros después, añado un ¡gilipollas!
Evidentemente, en una acera llena de gente no ha lugar. Pero hay situaciones donde ese contacto humano es tangible porque son solo dos personas que se cruzan una al lado de otra y a mi me sabe mal ignorar a la otra persona. Pero tienes mucha razón, Greto, y te voy a hacer caso: voy a seguir saludando.

PD: a continuación, para estrenar página, te voy a dejar, Cata, una pamplina breve, que se puede leer tanto en sentido literal como alegórico, a gusto del lector. En ella, le he adjudico a un modesto protagonista experiencias propias y ajenas. A ver qué te parece.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder