El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 03 Ene 2022 21:06Por la silueta podrían ser buitres.
A mí también me lo han parecido pero al llamarlos "bichos" y "majestuosas", dudo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 03 Ene 2022 21:08
jilguero escribió: 03 Ene 2022 21:06Por la silueta podrían ser buitres.
A mí también me lo han parecido pero al llamarlos "bichos" y "majestuosas", dudo.
Lo de majestuosas lo dirá porque son aves, aunque también podría ser porque fueran águilas. ¿De ahí tu duda?

Hoy, Cata, mañana de niebla cerrada. De vez en cuando, se agradece, pues son amaneceres más silenciosos y con un cierto toque literario- :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 04 Ene 2022 18:51Lo de majestuosas lo dirá porque son aves, aunque también podría ser porque fueran águilas. ¿De ahí tu duda?
De ahí mi duda.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Hoy, Cata, ha hecho una mañana soleada pero invernal; sin nubes y, por ende, con frío, aunque no suficiente para que las plantas hayan amanecido escarchadas.

En un extremo del Paquito (nombre popular de ese puente por su parecido con el de San Francisco pero en pequeño), había en el cielo tres estelas, supongo que de aviones, pero ya zigzagueantes.

Estelas.jpg


Me han hecho acordarme de esta vieja canción, escuchada muchas veces en la radio (ha debido ser muy popular), pero de la que nunca había visto al grupo: tienen pinta de gitanos cantando en inglés :D.

I close my eyes, only for a moment and the moment's gone.
All my dreams pass before my eyes, that curiosity.

Dust in the wind, all they are is dust in the wind...

(Cierro los ojos, solo por un momento y el momento pasa.
Todos mis sueños pasan por delante de mis ojos, una curiosidad.

Polvo en el viento, todos ellos son polvo en el viento.
)




No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Parecían más águilas que buitres, pero si antes diferenciaba los milanos, creo que ahora ni eso. Aunque según esta web http://www.dbicheros.comm/aves-rapaces-espana-facil/ y otra de las fotos, ese día fueron buitres y otro día águilas. A saber, porque además de estar en el límite del parque regional (medio Tres Cantos está dentro, pero justo esa zona no), hay una ZEPA cerca y un centro de recuperación de fauna silvestre.

Por cierto, jilguero, lista de twitter con pintores y arte variado https://twitter.com/i/lists/1402622167985098759
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Los milanos es muy fácil de identificar: tienen cola de milano :-)

Imagen Imagen Imagen

Los buitres tienen alas anchas y poca cola y las águilas tienen ala mas estrecha y mas cola. Hasta aquí llega mi simple conocimiento de águilas, buitres y milanos
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 05 Ene 2022 23:39 Parecían más águilas que buitres, pero si antes diferenciaba los milanos, creo que ahora ni eso.
Los milanos, como bien te dice Luchana, son fáciles de distinguir por la cola ahorquillada. Además son más pequeños.

Por la silueta de la foto, le veo más pinta de buitre, pues las alas, como también comenta Luchana, son anchas y la cola corta. Además, hay dos y parecen estar volando en círculo. Habitualmente las águilas las he visto solitarias y es frecuente que lancen una especie de grito muy característico.
lucia escribió: 05 Ene 2022 23:39 lista de twitter con pintores y arte variado
Gracias, ahora después cotillearé un poco :wink:.
luchana escribió: 06 Ene 2022 12:33 Los milanos es muy fácil de identificar: tienen cola de milano
Jajaja, muy buena definición. Pero, tienes razón, su forma es muy característica. Quizás sea la rapaz más fácil de identificar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Yo supe que era antes una cola de milano que un milano, porque aprendí algo de carpintería. La primera vez que oí hablar de milanos fue a Azarías en "Los santos Inocentes", cuando decía aquello de "milana bonita" y yo no sabia que ave era. Luego aprendí a distinguirlas.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 06 Ene 2022 22:00 Yo supe que era antes una cola de milano que un milano, porque aprendí algo de carpintería. La primera vez que oí hablar de milanos fue a Azarías en "Los santos Inocentes", cuando decía aquello de "milana bonita" y yo no sabia que ave era. Luego aprendí a distinguirlas.
Pues conociste al milano de carambola en carambola porque el pájaro al que Azarías llamaba milana era una grajilla. :cunao:

Imagen
lucia escribió: 05 Ene 2022 23:39 Por cierto, jilguero, lista de twitter con pintores y arte variado https://twitter.com/i/lists/1402622167985098759
Jefa, cuando pico en el enlace me dice que esa página no existe :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Imagen


Thomas Cole, 1846
Información personal
Nacimiento 1 de febrero de 1801
Bolton le Moors, Lancashire, Inglaterra
Fallecimiento 11 de febrero de 1848
(47 años)
Catskill, Nueva York
Causa de muerte Neumonía
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 07 Ene 2022 12:15 Imagen


Thomas Cole, 1846
Información personal
Nacimiento 1 de febrero de 1801
Bolton le Moors, Lancashire, Inglaterra
Fallecimiento 11 de febrero de 1848
(47 años)
Catskill, Nueva York
Causa de muerte Neumonía
Me encanta la luz. ¿Amanecer o atardecer?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Ni idea, has visto el chivo en el ángulo inferior derecho que esta mirando el sol, a lo mejor es Pan, yo deduzco a tenor del cuadro que es el ocaso, el ocaso del imperio romano.

Las sombras de la Edad Oscura se ciernen sobre occidente.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 07 Ene 2022 19:50 Ni idea, has visto el chivo en el ángulo inferior derecho que esta mirando el sol, a lo mejor es Pan, yo deduzco a tenor del cuadro que es el ocaso, el ocaso del imperio romano.

Las sombras de la Edad Oscura se ciernen sobre occidente.
Te doy la razón en que parece más un atardecer que un amanecer (a ver si doy con la ruinas en el Google-Earth y puedo confirmarlo) y también en que es el ocaso del imperio romano. Pero que el chivo sea Pan, ya no tanto porque he encontrado esta otra imagen que se supone que fue un boceto previo al cuadro y ahí se ve un pastor y varias cabras. Aunque también pudiera ser que luego cambiara de opinión y pintara a Pan :roll:.

Por cierto, ¿te has fijado en la calavera que hay al lado del charco de agua en el cuadro definitivo? Sugerente el cuadro, de eso no cabe duda :D

Imagen


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 08 Ene 2022 11:26... a ver si doy con la ruinas en el Google-Earth y puedo confirmarlo...
Pues ya es casualidad pero fue ¿ayer o anteayer? que vi un documental en La 2 en el que se hablaba de un acueducto que tiene toda la pinta de ser ése. Se llama Aqua Claudia y era uno de los que abastecía a la antigua capital del Imperio Romano.

Imagen

Por cierto, sin ningún afán de cuestionador, simplemente por haceros pensar un poco. Lo explicaban en el documental. ¿Sabéis por qué los acueductos tenían arcos?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 08 Ene 2022 12:11 Pues ya es casualidad pero fue ¿ayer o anteayer? que vi un documental en La 2 en el que se hablaba de un acueducto que tiene toda la pinta de ser ése. Se llama Aqua Claudia y era uno de los que abastecía a la antigua capital del Imperio Romano.
Ahora lo busco. Gracias.
Gretogarbo escribió: 08 Ene 2022 12:11 Por cierto, sin ningún afán de cuestionador, simplemente por haceros pensar un poco. Lo explicaban en el documental. ¿Sabéis por qué los acueductos tenían arcos?
La lógica me dice que es una manera de mantener los conductos a la altura requerida ahorrando material de construcción, así como para no obstaculizar el paso del agua de lluvia cuando pase sobre ramblas o zonas deprimidas.

He encontrado este otro, Aqua Marcia, que se parece más por la forma de los arcos, más estrechos, y también por el paisaje de alrededor, con colinas. Pero he visto que a Roma llegaban muchos, con lo cual veo difícil dar con el que es y, todavía más, con el tramo concreto del cuadro para ver su orientación.


Imagen
Última edición por jilguero el 08 Ene 2022 13:42, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder