Una heroica travesura (Microrrelato - 2a versión dentro.)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Una heroica travesura (Microrrelato - 2a versión dentro.)

Mensaje por oscall »

Cuando el pequeño Samuel, empeñado como estaba en molestar a un gato callejero terminó vaciándole el ojo de una pedrada, fue severamente castigado por sus progenitores.

No obstante, al cabo de dos días, fue proclamado héroe por el alcalde del pueblo, ya que, gracias a su travesura se había descubierto que la mujer que trabajaba en la posada se había estado dedicando a practicar brujería.


Hola, cuanto tiempo sin pasar por aquí :hola: :D


Edito: Como veo que han surgido opiniones dividas, incluyo aquí segunda versión del relato, para ver cual os gusta más finalmente. :hola:

Cuando el pequeño Samuel, empeñado como estaba en molestar a un gato callejero terminó vaciándole el ojo de una pedrada, fue severamente castigado por sus progenitores.

No obstante, al cabo de dos días, fue proclamado héroe por el alcalde del pueblo, ya que, después de su pequeña travesura, presenciada por varias personas, la mujer que trabajaba en la posada comenzó a llevar puesto un parche en el ojo izquierdo, lo cual era prueba innegable de que había estado practicando brujería.
Última edición por oscall el 24 Feb 2021 19:31, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una heroica travesura (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Falta que la conexión del gato con la aprendiza de bruja quede más claro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Una heroica travesura (Microrrelato)

Mensaje por Raúl Conesa »

lucia escribió: 07 Feb 2021 21:26 Falta que la conexión del gato con la aprendiza de bruja quede más claro.
Sí, tal y como está hace falta pararse un poco a pensar. Si no no te das cuenta de que el gato era la posadera transfigurada, y que supieron que era bruja al perder ella el mismo ojo que el gato. A primera vista cuesta ver esa conexión, y se pierde parte del impacto.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Una heroica travesura (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Querido oscall, qué bueno leerte, :alegria: , pero (odio esa palabra), si no es por Raúl, que explicó como había sido la vuelta de tuerca, yo no la hubiera entendido, perdón, :nono: .
Creo que deberías corregir la falta de conexión entre ambos temas.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Una heroica travesura (Microrrelato)

Mensaje por oscall »

Gracias por vuestros comentarios, chicos. :)
Aunque para ser sincero me he quedado sorprendido. ¿Tan poco explicito os resulta el final? Sé que es poco directo, pero pensé que se entendía bien.. :roll:
En fin, lo revisaré y si se me ocurre algo vendré a añadirlo. :hola: :wink:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Una heroica travesura (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

oscall escribió: 08 Feb 2021 08:17 Gracias por vuestros comentarios, chicos. :)
Aunque para ser sincero me he quedado sorprendido. ¿Tan poco explicito os resulta el final? Sé que es poco directo, pero pensé que se entendía bien.. :roll:
En fin, lo revisaré y si se me ocurre algo vendré a añadirlo. :hola: :wink:
No sé, Oscall, a la jefa y a mí se nos complicó, sin embargo a Raúl no le dio problemas. Pero creo que un toquecito para arreglar esa parte no vendría mal y no crearía ningún conflicto al leerlo, :D :hola: .

Lo esperamos, :wink: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tente
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

Re: Una heroica travesura (Microrrelato)

Mensaje por Tente »

El pequeño Samuel debería tener cuidado. Veo muy probable que pronto sea devorado por un tigre tuerto. Con las verdaderas brujas no se juega.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Una heroica travesura (Microrrelato)

Mensaje por Nelly »

Está muy bien, me ha hecho pensar hasta pillarlo y me ha encantado!!!
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Una heroica travesura (Microrrelato)

Mensaje por oscall »

Tente escribió: 09 Feb 2021 16:51 El pequeño Samuel debería tener cuidado. Veo muy probable que pronto sea devorado por un tigre tuerto. Con las verdaderas brujas no se juega.
Hombre, esta muy muy poderosa no era.. estaba ensayando :cunao:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Una heroica travesura (Microrrelato)

Mensaje por oscall »

Nelly escribió: 11 Feb 2021 15:11 Está muy bien, me ha hecho pensar hasta pillarlo y me ha encantado!!!
Pues muchas gracias, Nelly. :D :D
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Una heroica travesura (Microrrelato - 2a versión dentro.)

Mensaje por Megan »

oscall escribió: 05 Feb 2021 23:26 Cuando el pequeño Samuel, empeñado como estaba en molestar a un gato callejero terminó vaciándole el ojo de una pedrada, fue severamente castigado por sus progenitores.

No obstante, al cabo de dos días, fue proclamado héroe por el alcalde del pueblo, ya que, gracias a su travesura se había descubierto que la mujer que trabajaba en la posada se había estado dedicando a practicar brujería.


Hola, cuanto tiempo sin pasar por aquí :hola: :D


Edito: Como veo que han surgido opiniones dividas, incluyo aquí segunda versión del relato, para ver cual os gusta más finalmente. :hola:

Cuando el pequeño Samuel, empeñado como estaba en molestar a un gato callejero terminó vaciándole el ojo de una pedrada, fue severamente castigado por sus progenitores.

No obstante, al cabo de dos días, fue proclamado héroe por el alcalde del pueblo, ya que, después de su pequeña travesura, presenciada por varias personas, la mujer que trabajaba en la posada comenzó a llevar puesto un parche en el ojo izquierdo, lo cual era prueba innegable de que había estado practicando brujería.


Está mejor, Oscall, pero creo que la última frase se decanta sola, sin necesidad de que lo expliques, al menos para mí. Aunque, no queda mal que lo expliques.
¡Besos! :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Una heroica travesura (Microrrelato - 2a versión dentro.)

Mensaje por Raúl Conesa »

Coincido con Megan. La preparación está ya en su lugar, y funciona mejor dejar que el lector termine el pensamiento.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Una heroica travesura (Microrrelato - 2a versión dentro.)

Mensaje por oscall »

Gracias por vuestra atención y consejos, chicos. :) Los tendré en cuenta para la próxima vez que haga algo del estilo :hola: :wink:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Una heroica travesura (Microrrelato - 2a versión dentro.)

Mensaje por Megan »

@oscall, espero que nuestros comentarios no te fueran incómodos, la idea es ayudarte a mejorar, sabés que es así. Nadie quiere molestar a quien con todo amor creó un relato y se animó a presentarlo en público, con eso ya tenés un diez. Quiero seguirte viendo por aquí, porque este es tu lugar, donde empezaste hace como tres años, con tus simpáticas e ingeniosas ideas, sino te voy a buscar, :beso: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Una heroica travesura (Microrrelato - 2a versión dentro.)

Mensaje por oscall »

@Megan , ya sabes que vosotros no podríais ofenderme; si he parecido seco ahora o en alguna otra ocasión, es por el típico problema de no poder hablar cara a cara. Tenéis unos conocimientos de escritura enormes, y como ya comente en el hilo del concurso, vuestras opiniones son siempre educadísimas. Claro que volveré a pasar por aquí, siempre que la imaginación me deje :hola: :wink:
Última edición por oscall el 10 Abr 2021 00:18, editado 1 vez en total.
1
Responder