Soda y pizza (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

Soda y pizza (Microrrelato)

Mensaje por Orlando Slite »

—Pásame la sal Dandy.
Daniel sabe que las pizza tienen exceso de sal pero a él le gustan más gustosas. Le da apuro que sus dos amigos le vean en ese acto casi pecaminoso de echar sal a una porción de pizza, y procura hacerlo casi a escondidas.
—Mira Dandy.
Daniel quiere desviar la atención de su pecadillo, y a la vez argumentar a su compañero el Dandy, respecto a su opinión de por qué la gente no considera un trabajo jugar a las cartas.
—Hasta el día de hoy querido amigo, el juego en general es considerado un pecado capital, y el trabajo sea cual sea una virtud. El día que alguien te desee que tengas buen trabajo cuando vas a jugar con tus amigos, le habrán salido pelos a las ranas.
Todos rieron la gracia cuidando de no expurrear la comida fuera de la boca. No es una novedad ver al grupo de tres disfrutando de pizza y conversación ya sea vana o interesante. Eso sí, nada de alcohol. Ninguno de ellos tiene la costumbre de beber con la comida nada que no sea una soda o agua. El Dandy se siente aludido. Es verdad que en algunas ocasiones puso ese dilema en el candelero de sus conversaciones, pero nunca con el ánimo de que fuera tomado en serio. Dandy es reservado y algo tímido, pero también tiene sus momentos y casi siempre humorísticos. Se siente feliz si sus salidas, muchas veces pueriles, son recibidas con risotadas. El tercero de ellos apodado el Niño, quiere que ese asunto tenga una respuesta seria y argumentada. Es de las pocas veces que comiendo opina algo sin reírse. Sus aportaciones son siempre para incitar a los compañeros a la carcajada fácil y contagiosa.
—Yo creo —Argumenta el Niño— que tendríamos que votar con nuestra opinión. ¿Quién está de acuerdo en que estamos trabajando, y quién en que estamos cometiendo un pecado capital?
Esta vez el Niño les ha pillado por sorpresa. Todos pensaban que iba en serio. De nuevo risotadas de tal magnitud que los vecinos comensales dirigieron sus miradas a su mesa.
—Pues yo voto a favor del pecado capital.
Afirma el Dandy a viva voz, despues de dar un trago de soda y con el vaso aún en alto. De nuevo otra marea de miradas de los comensales vecinos. Esta vez no hubo risas sino cabezas gachas intentando esconderse del entorno.
-Bueno, yo creo que nosotros trabajamos sea cual sea la opinión de la gente.
Esta fue la última frase de Daniel respecto al tema. Ahora, lo único que preocupa al grupito de amigos, es que las bandejas de pizza y los vasos de soda quedaron vacíos y llaman al camarero para reponer.
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Avatar de Usuario
sebasg
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2021 04:01

Re: Soda y pizza

Mensaje por sebasg »

Excelente el relato, espero ir agarrandole la mano al tema de la escritura asi me animo a publicas mis escritos.
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

Re: Soda y pizza

Mensaje por Orlando Slite »

Gracias Sebasg.

Pues entonces anímate. Imagina que esto es una escuela para aprender.

Saluditos.
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Soda y pizza (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Hola Orlando, este micro me queda suelto en el aire, necesita tomarse de la mano de otro. A ver si me explico: son tres amigos en el momento de comer algo que dicen muchas cosas, pero no hay nada de acción, no pasa nada. Creo que falta el principio y el fin, lo veo como la parte del medio de un relato más largo.

Espero no te moleste, pero es lo que siento al leerlo.

Saludos, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Soda y pizza (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Yo lo que no veo es el objetivo que se busca con el micro, ya que cierre no tiene.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Soda y pizza

Mensaje por lucia »

Orlando Slite escribió: 21 Feb 2021 11:11 Gracias Sebasg.

Pues entonces anímate. Imagina que esto es una escuela para aprender.

Saluditos.
Era un spammer, solo publicó para colar un enlace.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

Re: Soda y pizza (Microrrelato)

Mensaje por Orlando Slite »

No vi esta respuesta.

Bueno, creo que tengo que aprender muchas cosas. No solo de la escritura sino de la mecánica de los foros. Me parece que alguna gente se envalentona detrás de un teclado. Y me refiero a ese spammer o a cualquier troll que se cuele. No me adapto a esto de los foros porque yo siempre voy muy confiado y me gusta más el cara a cara. Me enseñaron a dar lo mejor y esperar lo mejor.
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Orlando Slite
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2021 17:15

Re: Soda y pizza (Microrrelato)

Mensaje por Orlando Slite »

En fin, me parece que este no es el lugar más apropiado para mi.

Un saludo cordial.
Menos es más.

Mies Van der Rohe
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Soda y pizza (Microrrelato)

Mensaje por Gavalia »

Pues que sepas que te echaremos de menos porque nos encantan la frescura de tus historias, las enormes ganas de aprender que transmites, y lo más importante, que eres una buena persona. Eso es un activo que no tiene precio. Hasta cuando tú quieras, por aquí ya estamos curados de espanto y no nos sorprende nada, menos aún un spamer simplón, una observación que pueda parecer una salida de tono porque no conocemos a nuestro interlocutor; aquí todos queremos ayudar, o cualquier otra distracción inoportuna.
Un saludo, Orlando.
En paz descanses, amigo.
Responder