Loor de la oscuridad eterna (Poema)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Zaoc
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2020 00:42
Contactar:

Loor de la oscuridad eterna (Poema)

Mensaje por Zaoc »

Soy nuevo aquí, de ahí que, esperando no abusar de la paciencia de nadie, me permita estas palabras previas de presentación, con muy largos versos -o versículos cercanos a la prosa poética- en su remate incluidos, extractados de uno de mis desconocidos libros, poemario para corazones solitarios.

Henchido uno de inspiradores esplendores propios de Apolo así como de vinosa exaltación típica de Dionisio, nacido para ahondar en su sentir, su imaginar y su expresar, llegado aproximadamente a la mitad de una vida consagrada con exclusividad a leer y a madurar su personal escritura, considerando que siempre hay generosos y románticos soñadores y soñadoras que níveas cuerdas capaces de enamorar al mayor de los melómanos poseen por fibras sensibles y que puede ser de lo más edificante y emocionante ir descubriendo y tratando, ha decidido dar a conocer, poco a poco, al menos parte de su muy extensa obra inédita, pulidas joyas de una infinitamente placentera labor a solateras, y que en su momento anunciaría, para quien le interesare, si se me permitiese, en este mismo portal. ¡Tanto y tan original material hay por compartir!...

Por anticipado mil gracias dando por acogerme a esta comunidad de autores y lectores, antes de agregar mi poema, “Loor de la oscuridad eterna”, muy buenas rebosando de la canícula -fundamental para vivir cuando no vida misma- de la ilusión a ti te digo, quienquiera que seas, y que, como a uno sucede, acaso intensamente sientas que el ancestral enigma de las musas del Parnaso a su fulgor te religa, haciéndote arcilla de absorta luna o flor novísima, además de su dichoso prisionero o no menos feliz presa; a ti que estas líneas casualmente, o acaso no por azar leas, y en quien luz soberana supone el amor a la más noble y bella reina de fantasía y sentimiento sin riel que haya habido y merecedora sea de unción en el conjunto del universo: su majestad la POESÍA -¿no ronda ella justamente, tan deliciosa, en esta hora en la que la muerte adopta al cielo por supremo nuncio suyo, con el gusanillo de la novedad, con la atracción de lo desconocido palpitante, con la oscuridad de un alma a este rincón digital recién llegada y ya diciéndose galana tras el anonimato, cuando el aterciopelado velo de la madrugada infunde en uno estas palabras iniciales, cuando intensamente se siente como una magia inmensa salva el espacio y la distancia que nos separan, bien capaz de vincular incluso difusos sueños nunca a la luz sacados y de hacerlo en las antípodas de las malas artes de una resabiada trotaconventos de otrora?-.

Debajo de este párrafo un fragmento de mi poema en verso libre, perteneciente a una colección llamada “Espejo y loa de las sombras” -cuyo link, confiando en no cometer imprudencia, me permito poner al final por si alguien desease saber algo de la misma y su apasionado y feraz autor-.

El poema aquí copiado se trata, básicamente, de unas palabras exaltadas de convergencia con la inmensidad cósmica, con la noche abismal que nos envuelve antigua como la propia lluvia, enfocada y vivida desde un amor incontenible, desembocando en un lenguaje ungido por su desatado lirismo...


LOOR DE LA OSCURIDAD ETERNA

“¡Loor, loor o beso de mí mismo salvajemente incendiado, loor de la oscuridad eterna, de esa sola verdad divina!: de señora inefabilidad alto, nimbado, exaltado loor.

¡De foco de emociones sublimes, de invisible Olimpia de conjuros y latencias sobre los nombres, de ciega sangre bramando sin tiempo, de mística total siempre en flor!

Noche, soledad y silencio: triple majestad de una poesía infinita, ¡oh mía delicia de siempre, oh infinitamente adorable barca de oro hacia únicos vibrares, genesíacos estremeceres, ensueños aún preciosos más que la desatada facundia de una enamorada sibila, aval del encantamiento mayor!

Silencio, soledad y noche: triple gloria de solemne musical primitivo, ¡oh, mía delicia de siempre, oh en el supremo preludio de la magia varado yo!,

¡oh viaje hacia afiligranadas cadencias todavía inauditas, aún por genial arpista ninguno sospechadas, oh recto vuelo hacia el hechizo mejor!

¡Despertar todo calamitoso perecimiento, enemigo sumo cualquier claror!

¡Abrumador pesar la luz!, ¡martirio y falsía, mácula y presidio todo blancor!

¡Estrella toda de siempre lo dice, ay, sin riel gozosa llama a la noche Dios!

¡Ayer y mañana, in sécula seculorum, sacrosanto a la oscuridad todo loor!”




https://www.amazon.com/Espejo-loa-las-s ... 69&sr=8-15
SaritaÑ
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2020 09:16

Re: LOOR DE LA OSCURIDAD ETERNA (POEMA)

Mensaje por SaritaÑ »

Muy buen poema. Te recomiendo difundirlo en redes sociales como LinkedIn
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Loor de la oscuridad eterna (Poema)

Mensaje por lucia »

Hacia tiempo que no leía nada barroco. Y cierto que es lírica, pero las poesías de verso libre :no:

Ah, y en el foro hay quien le da al verso blanco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zaoc
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2020 00:42
Contactar:

Re: Loor de la oscuridad eterna (Poema)

Mensaje por Zaoc »

Gracias a ambas por la atención, habéis sido muy amables. También a ti, visitante ocasional que paseas tus ojos por estas líneas y que, a buen seguro, a medida que leas, verás aflorar no pocas preguntas de distinta índole.

Gustoso yo de haber consagrado -y en esa línea poder continuar- mi tiempo casi que exclusivamente a la autorrealización en un plano espiritual, de haber dado justo cauce y viva y original voz a una todo lo ardiente y abrumadora necesidad expresiva que quepa imaginar, y que ni un solo día de mi vida dejé de atender, he publicado aquí, con "Loor de la oscuridad eterna", unos versos de lo que es una composición algo más amplia. Lo he hecho desde el sincero y radical deseo de compartir -la obrita íntegra se puede descargar gratis- y también, por supuesto, de que la inteligencia lectora capaz de afrontar el conocimiento, a partir de sus originales textos, de quien se tiene por noble poeta de su sentir e infatigable pensador de su propio pensar, como un reto intelectual de lo más estimulante, sepa que puede hacerse, si lo desea, con las primeras publicaciones de una extensísima creación de toda la vida, las cuales llevo unos meses dando a la luz pública, sustentada en décadas -y en esa línea sigue uno hoy- de introspección, lectura, estudio, éxtasis emocional detrás. Sin afán de ser pretencioso: un verdadero legado de oro desde un punto de vista poético y filosófico, que, si bien nacido fue en alto grado para colmar y expresar a su autor, me parecería un crimen permitir que muriese con éste.

De acuerdo con lo dicho, con la certeza de haberme recogido esencialmente en la palabra, de que a partir de decenas de poemarios con una escritura de estilo parejo a la que podéis aquí hallar -con extensas prosas comentando el juego metafórico, el mensaje filosófico, o ciertos secretos relativos a las imágenes y las vivencias condensadas detrás de unas líneas- pudiendo iré dando a conocer mi personalísimo tributo a la belleza y a la verdad en este mundo, descansa en paz mi conciencia.

Gracias a ventanas a la exterioridad como la entrañada por este espacio digital sé que va a quedar una puerta entornada en el atrio de mi corazón para quien quisiera, cruzándola con la inapagable antorcha de una mínima erudición por zurrón indispensable en el fascinante viaje, descubrirme, sentirme, vivirme, hacer suya mi propia sangre parlante en la lengua libérrima y embrujadora de las musas.

Coherentemente, de acuerdo con lo expuesto, siguiendo mi destino y un designio irreprimible de ir dándome, dejo aquí un pequeño texto, a caballo entre poesía y prosa, de la misma colección, "Espejo y loa de las sombras" (Poemario desde el reino innombrable de la noche). ¡Que os plazca como un puente de plata y música hacia lo maravilloso, que vuestros pies más que posarse en superficie alguna, floten, vaporosos, sobre él!


NIEBLA O CENITAL MEMORIA DE LA PUREZA

Blanca caricia celeste, caricia blanca del infinito para la mayor delectación cundida, ¡y frío teñir del misterio por tierras y aguas!

Alba maestra, maestra alba de intimidades y purgaciones, exhalación de una dulce viola inviolada, raigal, de secretos latires ama.

¡Oh niebla, niebla o cenital memoria de la pureza, oh tú, llorosa tintura, de sofocados llantos de ayer despertadora hada!

Blanca imagen, imagen blanca y moviente de soterrados adentros lagrimeados por célica Afrodita, ¡por bella diosa santa!

Albo espesor, espesor albo contenedor de una melancólica poesía, espolvoreado amor de un languidecido ángel de cortadas alas.

¡Oh niebla, niebla o cenital memoria de la pureza, oh tú, llorosa tintura, de sofocados llantos de ayer despertadora hada!

Blanca bendición, bendición blanca desde los cielos silentemente vertida, de increadas cadencias lúgubres la helada Pascua.

Alba belleza errátil, errátil belleza alba a cuyo lado la paloma o el arte, la paz o el verso más no son que importuna mancha.

¡Oh niebla, niebla o cenital memoria de la pureza, oh tú, llorosa tintura, de sofocados llantos de ayer despertadora hada!

¡Oh, cenital memoria de la pureza, oh bendición vaporosa!: del perdido día por las santas arcas del tiempo la rica, llovida grana.

Blanca caricia, alba maestra, blanca imagen, albo espesor, ¡alba belleza errátil tú en mí, tú toda errátil belleza alba!
El oro inmortal de la palabra poética: ahí el solo recuerdo posible de la magia de nuestras almas, el lar de mi espíritu alado, ensueño y lis en las tinieblas.
Responder