Hum.Hor (Relato de ciencia ficción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Hum.Hor (Relato de ciencia ficción)

Mensaje por evilaro »

Imagen

Hum-Hor
Señór, se ha conseguído. El proyécto «Reducír» ha sído tódo un éxito, véngo a despedírme.

—Descánse, o más bién siéntese y cuéntemelo tódo.

—Grácias Señór. Después de áños de trabájo, acelerádo ahóra por ésta pandémia que atáca por iguál a humános, animáles y plántas y nos está dejándo sin aliméntos, los científicos han lográdo reducír o ampliár el tamáño de los séres vívos y ótros objétos materiáles al tamáño deseádo.

Se ha decidído encogér a voluntários, a las cuátro medídas considerádas válidas pára que la humanidád puéda sobrevivír. Al de un pérro, un conéjo, úna rána o úna hormíga.

Al finalizár el estúdio, se decidirá cuál de éstas cuátro soluciónes es la más viáble pára aplicár a tóda la humanidád y así lográr reducír las necesidádes de comída, bebída, energía y espácio. Biénes ahóra muy escásos en la tiérra.

—Señór Ordáz, ¿cuál crée que es la mejór opción? Y ¿cómo se ha lográdo ésta hazáña técnica?

—Estóy convencído que lo óptimo, considerándo nuéstro probléma, es vivír «bájo tiérra», como las hormígas. Tóda la humanidád, reducída a su tamáño, sería el equivalénte a únas seteciéntas persónas actuáles. Tan póca mása sería fácil de alimentár. Bájo tiérra podémos estár protegídos. Se podría dejár algún humáno con su tálla normál vigilándo cáda hormiguéro por seguridád.

En cuanto a ¿cómo se ha conseguído?: Los científicos lo han lográdo grácias a un imán gravitacionál que redúce o agránda el tamáño de los átomos al deseádo. Increíble, es como inflár y desinflár un glóbo.
Ya se lo había comentádo Señór, me he ofrecído como voluntário, pára reducírme al tamáño de úna hormíga.

—Sé que llevámos vários áños con éste proyécto. Me alégra que háya sído un éxito y ustéd úno de los elegídos. Le deséo suérte, espéro que séa su opción la escogída. Nuéstra unidád lamentará perdérlo.

Péro, ¿cómo lo preténden conseguír? De qué manéra podrán evaluár si ésta opción tan distínta a como sómos y vivímos nosótros puéde resultár válida. ¿Cómo se va a ponér en contácto con las hormígas? ¡Tódo es tan excitánte!

—Los últimos méses, he estádo destinádo al equípo que estúdia tódo lo necesário pára ponérnos en contácto con las hormígas: lenguáje, costúmbres, estílo de vída, ¿cómo lográr que nos ayúden?, ¿qué nos pedirán? etc.

En éste trabájo, hémos encontrádo un hormiguéro típico, ni gránde ni pequéño. Con las características sociáles de las hormígas de nuéstros cámpos, náda comparáble a las agresívas espécies de ótros sítios.

Ése hormiguéro, paréce el sítio ideál pára comenzár a aprendér tódo sóbre éllas. Hásta hémos vísto nuéstro posíble primér contácto. La lláman «La Hormíga Exploradóra», se ha hécho famósa. Le gústa la vída exteriór del hormiguéro. Víve en un rosál no léjos de su colónia. Es muy extrovertída. Lo que aprénde, como tiéne úna gran relación con la Réina, lo impleméntan en su nído. Créo que élla puéde ser nuéstro lázo de unión.

—No sábe cuánto me gustaría acompañárle Ordáz, péro mi edád no lo permíte. Por favór, manténgame informádo, áunque séa extraoficiálmente.

—Así lo haré Señór.
* * *

Actuámos léntamente, mi reducción se ejecutó frénte al rosál. Lo hicímos en várias etápas pára que las hormígas viésen cláramente el treméndo cámbio que le estába ocurriéndo a un humáno. Cuando túve el tamáño aproximádo de las hormígas, paré el procéso.


La Exploradóra lo había vísto tódo, dejó su flor, y bajó del rosál. Preparé mi rífle por si fuése necesário, si bién vi que, su curiosidád éra mayór que su agresividád.

Púse éntre los dos el artefácto que nos permitiría comunicárnos.

—Me llámo Ordáz.

—Yo Exploradóra.

—Ya lo sabía, la he estádo observándo algún tiémpo. He venído en nómbre de tóda la Humanidád a pedír vuéstra ayúda.

—Estóy a su disposición, ¿qué deséa de nosótras?

—Priméro vuéstra amistád, véngo en son de paz. Quisiéra que me presentáseis a vuéstra Réina. Tenémos álgo importánte que quisiéramos pedírle.

—Bién, ésto no será ningún probléma. Si es tan gráve, podémos ir ahóra mísmo. Si súbe sóbre mí espálda, le puédo llevár, acabarémos más rápido. En el hormiguéro, sin conocérlo podría perdérse, no saldría vívo. Hásta cuando las compañéras se háyan acostumbrádo a su aróma, es preferíble que no se aléje de mí.

—Grácias, si no le molésta voy a ponér el ínter-comunicadór sóbre su espálda.
* * *

La galopáda no estúvo líbre de sústos y algún gólpe. La hormíga prónto comprendió, que tenía que reducír la velocidád y aumentár su cuidádo si quería llegár hásta la Réina con un humáno vívo.
Después de úna bréve espéra, miéntras la Exploradóra explicába a la Réina el motívo de la visíta, me fué permitído pasár a la Sála Reál.
* * *

Majestád, —Díje temblándo—. Sentí que la exposición íba a ser lárga y dramática.
La humanidád está sufriéndo úna péste de proporciónes increíbles. No se sábe exáctamente cómo comenzó, álgo en el organísmo de las hormígas se trasmitió a ótros inséctos. Éstos lo pasáron a los mamíferos y de allí al hómbre.

En algúna de éstas etápas, también pasó al múndo vegetál. La muérte de hómbres, animáles y plántas es enórme. Los científicos han lográdo después de grándes esfuérzos, úna vacúna pára nosótros. Ésta solución no la hémos encontrádo todavía pára las plántas y animáles. Por ésto, la comída es cáda vez más escása, hay saquéos, asesinátos y guérras. La humanidád no podrá sobrevivír sin aliméntos. Tódo ésto, ustédes también lo habrán notádo.

—Efectívamente, confirmó la Réina.

—Las soluciónes que nos planteámos son dos y no excluyéntes: la priméra, reducír la población usándo anticonceptívos, péro ésto tardará áños en producír resultádos.

La segúnda, probáblemente la medída más acertáda, sería la de reducír la población. Me refiéro a encogér a las persónas físicamente. Igualár tóda la humanidád al tamáño de las hormígas.

Como puéde ver, lo hémos conseguído. Así, el péso de tóda la población será póco. A ésa pequéña mása de humános será fácil alimentárla. También hémos podído reducír los objétos inanimádos.

La Réina con gésto elegánte, de respéto y consideración hácia el visitánte, dejó de ponér huévos como acostúmbra a hacér, cuando álgo le paréce interesánte.

—Considerámos Señóra, que si sómos de su tamáño, lo ideál sería vivír como ustédes, «bájo tiérra». A los de su espécie, les ha ído muy bién, se han propagádo con gran éxito por tódo el planéta.
Por ésto querémos pedírle su ayúda.

—Sr. Ordáz, no sé en realidád qué es lo que ustédes quiéren, o en qué podémos ayudárles, péro estóy interesáda, continúe por favór.

—Majestád, quisiéramos hacér úna pruéba, vivír en un hormiguéro, al princípio sólo seríamos únos ciéntos de humános. Podrían ustédes ayudárnos a construír úno, o momentáneamente ocupár algúnas de las sálas en ésta colónia. Los que las habitarían serían géntes de tódas las rámas del sabér, ciéncia, cultúra etc. Se dedicarían a preparár la reducción de tóda la humanidád. Después de las pruébas, se tomaría la gran decisión.
Trataríamos de no molestár.
Si éste primér experiménto tiéne éxito, podríamos construír más colónias con su ayúda.

—Se da cuénta Sr. Ordáz, ¿lo qué me está pidiéndo? Propóne que les ayudémos a ser como nosótras, a ocupár los mísmos cámpos, a imitár nuéstra vída, por tánto, a ser nuéstra competéncia y creár un pelígro potenciál pára nuéstra espécie.

—Sí, éso parecería. Es por ésto que hémos venído a hablárles. A la humanidád no le interésa permanecér en ése estádo «reducído». Tan prónto nuéstros científicos lógren la vacúna pára tódos los animáles y vegetáles, cuando éstos puédan volvér a alimentárnos, pasaríamos a nuéstro tamáño normál. Si sólo fuésemos únos pócos millónes de persónas sóbre la tiérra, ésta situación no sería gráve. Hémos cometído un gran errór al ser tántos.
* * *

La respuésta tardó vários días. Duránte ése tiémpo fuí atendído de maravílla. La Exploradóra, «mi guía oficiál» me enseñó el hormiguéro, nos hicímos amígos. Me explicába con gran detálle lo que a mí más me interesába: su procéso de producción de hóngos, su relación con los pulgónes, su sistéma de almacenamiénto de los aliméntos.

Quedó impresionáda con mi capacidád de ver en la oscuridád. Le expliqué que éran las léntes especiáles, las que me permitían «ver» déntro de la colónia.

Púde hacér pequéños recorrídos sólo, sin ser molestádo, ya éra párte de la comunidád. Comía los mísmos hóngos que éllas, y álgo de la miél de los pulgónes pára adaptárme.

Mi amíga me explicó cómo le habían dádo el nómbre de «Exploradóra». Como le aburría el trabájo en el hormiguéro, siémpre éra de las que salía a buscár comída. Las lárgas fílas índias, no le gustában. Un día en lo álto de un rosál, vió la más bélla flor.

«Salió de la fíla y se subió a la rósa»

Duránte semánas permaneció en élla escondída, admirándo el paisáje, viéndo los fállos del trabájo de sus compañéras y cómo corregírlos. Descubrió lo fácil que tenían el abastecimiénto alimentício, si visitában los cámpos cercános de trígo que no habían vísto.

La felicidád duró póco, fué descubiérta por dos soldádos y lleváda a la Réina. A pesár de habérles mostrádo los grándes cámpos de cereáles y llenádo los granéros, fué castigáda a fuértes trabájos duránte el inviérno. Péro viéndo que la Exploradóra éra más productíva fuéra que déntro, del hormiguéro, la dejában vivír duránte el veráno en su rosál.
* * *

La respuésta Reál a la solicitúd la trájo su amíga.

Habían confirmádo que tódo éra ciérto.

Considerándo que éran éllas, “no intencionádamente”, las responsábles de la Pandémia Universál, habían decidído permitír la vída déntro de colónia a nuéstros científicos. Péro seríamos muy vigiládos. Éso sí, ayudándonos en tódo moménto. Como querían ser partícipes del éxito de la misión, tendríamos la colaboración de las hormígas en nuéstro procéso de construcción e investigación. Hásta… que pudiésemos encontrár el antídoto.

—Es un buén princípio, pensé—. No han pedído náda a cámbio, si bién estámos dispuéstos a ofrecérlo. Lo difícil vendrá después, cuando les explíque lo que necesitámos: electrificár tódo el recínto, iluminár los túneles, creár úna pequéña red de ascensóres. Los humános no tenémos su agilidád, tendrán que ayudárnos pára construírlo.

En el futúro haríamos las galerías más horizontáles, por el moménto nos adaptaríamos a lo que teníamos. Entretánto, éllas podrían también disfrutár de la iluminación. Hásta les iría bién usár nuéstro sistéma de elevadóres.

Lo peór, lo más difícil de conseguír vendrá después, será doloróso el explicárlo. No será fácil proponérlo, y ménos el conseguírlo. Lo dejaré pára el finál. ¡Qué horrór!
* * *

Las obréras disfrutáron enórmemente del procéso de construcción e iluminación de la colónia. Así no tenían que ir pasándo arómas o tocándose pára reconocérse. Los ascensóres les encantáron, si bién éllas íban más rápido que nosótros en las hóras púnta.

Lo del antídoto, en realidád no sé ni cómo voy a planteárlo.
* * *

Cuando llegában los ascensóres, siémpre venían llénos de los más variádos dúlces y deliciósos prodúctos alimentícios. Ésto éra de apreciár, más por el gésto, que por la cantidád. Con pócos caramélos o chocolátes, hacíamos felíces a míles de hormígas. Ésto creó múcha simpatía y confiánza.

A pesár de que las hormígas éran las que portában el vírus, éllas mísmas no éran afectádas, o no con tánta viruléncia. Nuéstros médicos demostráron a su Majestád que en únas cuántas obréras enférmas, el vírus, sí éra cáusa de su muérte. Al usár con éllas nuéstro antídoto (a pesár de no estár todavía a púnto pára los animáles), mejorában cási tódas. Ésto éra úna pruéba más, de que no íbamos mal encaminádos en el procéso de sanár a tódos los animáles y plántas.

Ésta confiánza hízo que ahóra, las hormígas viniésen a curárse con nosótros: anténas partídas, pátas rótas o mandíbulas desencajádas. En compensación, se prestában siémpre a cargár las cósas que pára nosótros éran demasiádo pesádas. Nuéstra relación éra inmejoráble.
* * *

Cuando túvimos tódo lísto, túve que pedírle a la Réina lo que necesitábamos, lo más importánte pára el éxito de la operación y la salvación de la humanidád.

Fué el día más difícil de mi vída. No sé cómo vomítan las hormígas, péro, cuando la Réina escuchó lo que pedía: cabézas de hormígas muértas pára creár el antídoto, ésa fué la sensación que túve, estába vomitándo. Salí avergonzádo de la sála.
* * *

Fuí llamádo a los pócos días, y en preséncia de várias autoridádes del hormiguéro: obréras, zánganos, máchos, dos Réinas menóres y soldádos.



La Réina declaró:
—Lo que proponéis es lo más asqueróso y contrário a la morál hormiguéra que jamás hayámos oído. ¡Qué desgrácia ha caído sóbre nuéstra espécie!, que seámos la cáusa de ésta tragédia, y además, que séa nuéstro cuérpo el que conténga el materiál pára arreglárlo.

Hémos tomádo úna dúra decisión, lo hémos habládo éntre nosótras y con las autoridádes de ótras colónias. Sé que sómos la solución, si bién ésta colaboración y hásta vuéstra preséncia nos avergüénza.

Nos vámos, abandonámos éste, nuéstro hogár. Aquí podéis continuár con vuéstros experiméntos. Nuéstra futúra colónia y las más próximas os proveerán de nuéstras hormígas muértas. Tratád sus cuérpos con el debído respéto.

—Majestád…

—Ni úna palábra, no deséo oírle.
En compensación, esperámos recibír ésas medicínas que nos sánan. ¡Qué humillación! Sabér que lo que nos cúra, es la cabéza de úna hermána.
Entendémos que estáis intentándo salvár a vuéstro puéblo, lo comprendémos. Aun así, si lo hubiésemos sabído désde el princípio, no os habríamos ayudádo.
* * *

A los pócos días la colónia estába vacía de hormígas.
* * *
Mi amíga víno a despedírse.

—Ordáz, he hécho lo que he podído, si bién, no ha sído suficiénte. Lo siénto.

—No te preocúpes Exploradóra, debímos habéros estudiádo mejór ántes de proponéros tan cruél idéa. Péro lo necesitámos y éso no lo podémos cambiár. Me siénto muy mal. A pesár de tódo, nos váis a ayudár, sóis maravillósas.

—Si te sírve de consuélo, puédo decírte que nosótras tampóco sómos «trígo límpio». Recordándo éste «detálle» a nuéstra Réina, ha pasádo de hacéros salír del hormiguéro a patádas, a que continuéis con vuéstro trabájo.

—¿Qué estás ocultándo?, ¡de qué me háblas!

—Ordáz, háce póco, en úna de las colónias vecínas, algúnas hormígas comenzáron a podér cambiár a voluntád su tamáño. Después de vuéstra visíta, comenzámos a ligár cábos. Así supusímos que fué a cáusa de vuéstros ensáyos.

Como en ése moménto no teníamos relación de amistád con vosótros, ésas hormígas se dedicáron a escondídas a capturár humános y esclavizárlos déntro del nído. Lo mísmo que hacémos con ótros animáles o hásta con hormígas de ótras espécies. Al agrandárse, les éra muy fácil capturáros. Luégo, a medída que volvían a reducírse, se encogía proporcionálmente tódo lo que trasportában y érais así introducídos en el agujéro.

Los humános, como esclávos, sóis muy productívos en funciónes que nosótras no realizámos bién. Algúnos de vosótros lo pasáron de verdád mal, póco a póco fuéron muriéndo.
Ahóra ésto se ha detenído, ya no hay nádie esclavizádo.

Te lo he querído contár, pára que no os sintáis culpábles al hacér úso de nuéstras cabézas. Sé que lograréis acabár con ésta pandémia, que tódo volverá a la normalidád.

Cuando vuélvas a tenér tu tamáño normál, espéro que continuémos siéndo amígos.

—Cuando éso ocúrra, pediré que me permítan agrandárte pára tenér el honór de mostrárte mi ciudád, de la mísma manéra que tú lo has hécho.
Múchas grácias por tu intervención, y la ayúda de tóda la comunidád de hormígas.
Déjame dárte un abrázo.
* * *
FIN
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Relato Hum.Hor de ciencia ficción

Mensaje por lucia »

¿Sabes que eres el segundo forero que mete a un humano en un hormiguero en los últimos tiempos? :cunao: Aunque lo de los humanos esclavizados del final está un poco pillado con alfileres como para aliviar la conciencia del científico. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Relato Hum.Hor de ciencia ficción

Mensaje por evilaro »

Lucia:

Gracias por comentar.

¿Quién es el otro autor de meter humanos en hormigueros?

Emilio
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Relato Hum.Hor de ciencia ficción

Mensaje por lucia »

Acabo de mirarlo y fuiste tú, hace unos meses :lol: viewtopic.php?f=20&t=112910
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Relato Hum.Hor de ciencia ficción

Mensaje por evilaro »

Claro, nadie puede estar tan loco ;).

Creo que deberé ir al siquiatra, debo tener una obsesión por
las hormigas, hormigueros, o enterrar a gente. Creo que es grave ;)

Gracias por comentar.

Emilio
1
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Relato Hum.Hor de ciencia ficción

Mensaje por Cuentos Peques »

Son Muy bonitas tus letras :hola:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Relato Hum.Hor de ciencia ficción

Mensaje por evilaro »

Gracias Eric
1
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Relato Hum.Hor de ciencia ficción

Mensaje por Cuentos Peques »

De Nada :D , Te invito a leer, Mis Poesías Infantiles del Foro :60:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Relato Hum.Hor de ciencia ficción

Mensaje por Megan »

Me gustó mucho, Emilio, te felicito por la idea, súper original y muy bien plasmada, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Hum.Hor (Relato de ciencia ficción)

Mensaje por evilaro »

Megan.

Muchas gracias por leerlo.

Lo escribí cuando el cuerpo me hormigueaba ;)

Saludos

Emilio
1
Responder