Yo, Robo (Micro fantasía/ciencia Ficción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Yo, Robo (Micro fantasía/ciencia Ficción)

Mensaje por evilaro »

Hola:

La Editorial Ediciones Embrujo, ha publicado dentro de su Antología «Alondra y otros relatos fantásticos» mi cuento «Yo, Robo», espero que os guste.
Como es corto lo pongo aquí directamente.
Emilio
**************************

Yo, Róbo.
Soy un vulgár ladrón de póca mónta, álgo mejór que un carterísta y múcho peór que Rififí o Jésse Jámes.
Péro téngo mis réglas. Nádie me las ha impuésto, han salído de lo que créo que está bién y es jústo, a pesár de ser lo que soy.
1. No róbo a quien ténga ménos que yo.
2. Si en lo que róbo encuéntro cósas que no me sírven, las devuélvo.
3. No destrózo al robár, más en valór, de lo que me llévo.
4. No róbo dos véces al mísmo benefactór.
* * *
Lo curióso es que, al ser así, es decír, basándome en éstas léyes, no téngo problémas con mis «cliéntes».
* * *
En el áño 2045, la sociedád ha llegádo a su máximo de perfeccionísmo y por tánto, a un increíble estádo de aburrimiénto. Tódos los encántos de tiémpos pasádos han desaparecído: los accidéntes y las enfermedádes ya no exísten, péro lamentáblemente tampóco los serénos, ladrónes, pregonéros, afiladóres etc. La vída es ahóra úna constánte repetición, sin ningún aliciénte y ésto es cáusa de múchos suicídios. Pára paliár ésta situación, se decidió creár úna asociación llamáda «Tiémpos pasádos».
Serían vários grúpos de persónas que harían las funciónes y trabájos que ántes se habían hécho péro que ya no exísten. O séa, se tratába de convertír las ciudádes en párques de atracciónes pára devolvér la alegría a ésta humanidád tan aburrída. Úna óbra colosál que llevaría múcho tiémpo.
Yo escogí, de éntre éstos grúpos, el de ser ladrón.
Tódo lo que los ladrónes de éste grúpo robámos, no lo tenémos que devolvér. Nuéstro departaménto arguménta, que si se devuélve tódo lo expoliádo, la génte se acostúmbra a ser ménos precavída, y se piérde el encánto de ser robádo.
También ocúrre, que ya no te preocúpas de lo que te puéde pasár cuando estás paseándo por la cálle si no vas con cuidádo, o de ¿quién puéde entrár en tu cása?, si no ciérras bién la puérta.
La policía, es ótro de los ofícios desaparecídos, péro como todavía no se han incorporádo a la Asociación, pués nádie nos aprésa. ¡Qué interesánte será ésta etápa!, cuando éllos nos persígan.
Como la génte sábe que no hay pelígro físico en ésos róbos, nos convertímos en amígos. Núnca me píden que devuélva lo robádo, y me preséntan a su família, como «El que les robó». Explícan a sus colégas, la experiéncia tan excitánte y rára de ser robádo. A véces me pregúntan: ¿por dónde débo paseár pára lográr que ustéd me róbe?
Es comprensíble que los andróides nos úsen a los humános pára éstos ofícios, pára duplicár mejór ésos viéjos tiémpos. Sómos sus esclávos y resultámos muy reáles y folclóricos en las ciudádes de robóts.
***
FIN]
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Relato «Yo, Robo» Fantasia, Ciencia Ficción

Mensaje por lucia »

Estaba diciendo que esa sociedad me recordaba a Mundo Disco, hasta que he llegado al final de los robots :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Relato «Yo, Robo» Fantasia, Ciencia Ficción

Mensaje por evilaro »

Pues sí Lucia, tienes toda la razón, si bien el final con robots lo cambia todo :) :)

lucia escribió: 20 May 2021 19:57 Estaba diciendo que esa sociedad me recordaba a Mundo Disco, hasta que he llegado al final de los robots :shock:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Relato «Yo, Robo» Fantasia, Ciencia Ficción

Mensaje por Megan »

Genial idea y muy bien narrada, Emilio, me encantó, :eusa_clap:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Relato «Yo, Robo» Fantasia, Ciencia Ficción

Mensaje por evilaro »

Megan: Muchas gracias.

Lo curioso es que cuando lo escribí, yo mismo lo califique como 5/10, o sea
no le di mucha importancia. Para gustos, colores.

Ahora, no solo me lo han publicado en papel, sino que es de los que más han gustado.

En fin, algún día entenderé algo de Literatura y gustos ;)

Emilio




Megan escribió: 20 May 2021 21:43 Genial idea y muy bien narrada, Emilio, me encantó, :eusa_clap:
1
Responder