Las desventuras de un endemoniado (Relato encadenado)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Las desventuras de un endemoniado (Relato encadenado)

Mensaje por Mister_Sogad »

Demonio, lo que se dice demonio, no sabe si lo es. Es decir, ni tiene cuernos --ni señora que me los ponga, llegado el caso--, ni rabo --del que sale del final de la espalda--, ni es rojo --ni alzo el puño al cielo, pero no se refiere a eso--. Prefiere el frío al calor aunque, si se le antojan una fabada, un buen cocido o un potente marmitako le sale la lengua viperina si se los toma tan siquiera templados. Calza un cuarenta y uno, así que nada de pezuñas ni piel de borrego --aunque practico a menudo eso de hacer lo que hace la mayoría, por no destacar--.

Pero sí que lleva al demonio dentro. --Bueno, vale, UN demonio, no EL demonio, que tampoco me creo tan importante--.

EL CÓMO Y EL CUÁNDO

Decía su abuela que era un demonio de chiquillo, que no paraba un momento y que cosa que veía cosa que rompía. --No tengo idea de si hay demonios nerviosos y torpes, pero el que yo tengo es bastante tranquilo; sin embargo, tal vez mi abuela podía ver el futuro--. El caso es que, de tanto decírselo el crío acabó creyéndoselo y empezó a tomarle el gusto a hacer cosas malas. --Así que, la señora madre de mi madre llevaba más razón que una San... bueno, que llevaba razón--.

A los catorce comenzó a interesarse por los temas oscuros, el más allá, las leyendas negras, las crucecitas invertidas, las estrellitas --de las del cielo no, ojo--, y se tropezó con un club muy apañado de gente con sus mismos gustos o malos gustos, que les molaba ir de negro, hacerse los malotes y se sabían al dedillo todos aquellos jueguecitos para invocar al diablo. Hechizos, sortilegios, pociones, libros negros, grabaciones de soniditos sin sentido, e incontables tableros llenos de letras y números poblaron su adolescencia.

En una de aquellas llamadas al más allá se le metío algo. Y no era lo que le solía decir su padre sobre que le había dado un aire que lo había dejado tonto, ni tenía pájaros en la cabeza. --No, no, se me había metido un señor dentro, un señor demonio, con su barba de chivo, sus cuernos y demás parafernalia--.

Lo notó enseguida. Comenzó a tener ideas y deseos que no eran suyos, y mucho menos de un muchacho de quince años, --ni del pavo aquél que no hacía más que mentar mi madre. ¿Qué diantres tenía que ver un pollo feo con mi situación?--.

Nadie le creyó, porque el demonio se le agarraba a la lengua y le hacía parecer tonto cuando trataba de explicarlo. Incluso los del club lo miraban muchas veces con suspicacia, --¡Justo ellos! Seguro que era por envidia--.

DON SEGIS

Su nombre es Segismundo, cosa de sus padres que querían honrara a cierto pariente que llevaba muerto un par de generaciones. A él no le había gustado nunca, así que cuando alguien tuvo la feliz idea de llamarlo Segis a modo de diminutivo, --seguro que por ahorrarse letras--, se lo quedó encantado. Claro, luego acabadas la pubertad y la adolescencia y atravesadas las puertas de la mayoría de edad se dio cuenta que no quedaba muy serio aquello, --mi demonio también estaba de acuerdo en eso--. Así que intentó cambiar el diminutivo a otro con más presencia, apostando por lo que quedaba de su nombre: Mundo. --Sí, parecía más digno, más importante; Mundo, Don Mundo, Señor Mundo, ¡Mister Mundo!--.

Pero aquello no cuajó, por lo que fuera ninguno de sus conocidos, --ni los desconocidos--, dejaron de llamarlo Segis. Si bien sí que logró añadirle el don, el señor e, incluso, el míster. --¿Me molestó? Sí, pero tampoco fue para que se acabara el mundo... bueno, en este caso sí--.




Continuará... --quizá.
Última edición por Mister_Sogad el 13 Jun 2021 08:15, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las desventuras de un endemoniado (Relato encadenado)

Mensaje por Gavalia »

Planto bandera :lista:
En paz descanses, amigo.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Las desventuras de un endemoniado (Relato encadenado)

Mensaje por jose2v »

Me quedo para el próximo tramo :arrow: aquí sentado :vb_493:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las desventuras de un endemoniado (Relato encadenado)

Mensaje por lucia »

Parece cargado de humor :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Las desventuras de un endemoniado (Relato encadenado)

Mensaje por Mister_Sogad »

EL CONTINENTE

Don Segis mide alrededor de un metro y sesenta centímetros --perdona, uno sesenta y tres, que cada centímetro cuenta, mira cómo a más de uno se le crispan los nervios por un centímetro arriba o abajo. Pues yo igual, ¡no me quites mis tres centímetros!--. Una estatura que nunca le ha supuesto problema, pues a lo que no podía alcanzar de una forma lo podía hacer de otra. --Soy un Napoleón moderno, bueno sin el caracolito--.

No es que tenga una labia especial o una inteligencia fuera de lo común... --¡Eh! ¡Eh! Ojito con eso, que tampoco soy ningún papanatas. A ver, sí que más de una vez he escuchado expresiones como “cabeza de serrín, atontado, memo,..." y miradas de las de poner expresión como de estar mirando a un perro abandonado, pero eso son solo envidias. Simplemente me gusta abstraerme, mirar al infinito, si eso sucede en medio de una conversación ¿yo qué culpa tengo?--.

Pero sí que cae bien a la gente. No es su simpatía o su don de gentes, es más bien su carisma, su humor irónico, su manera de ver la vida. --Una vida que hay que vivirla porque toca, que incluso la mierda más maloliente tiene su aquél, que se lo digan a las moscas, o a los periodistas, que para el caso...--.

A parte de su estatura destacan: su nariz, grande y similar a la de un boxeador --aunque no me han dado una buena hostia en la vida, ni de adolescente que bien me las merecía. Eso sí, hablamos de golpes físicos de los otros me han aporreado pero a base de bien--. Y otra cosa que destaca son sus ojos, pequeños pero saltones --juro que ninguno se me ha salido nunca de las cuencas, aunque he visto cada cosa que.... El resto de su anatomía es de tipo normal, orejas --dos--, boca y cabeza ni grande ni pequeñas. Tiene barriguita, pero sin exagerar --no tengo problema de talla al buscar pantalones, al menos de cintura, ejem--.

Por lo demás le gusta llevar el pelo muy corto, peinado con raya a la izquierda, dejarse un bigote ancho que termina casi en la comisura de los labios --me da más presencia, creo yo--, y viste normalmente de manera formal. --Donde se ponga un buen traje, con su camisa, su corbata y un bonito sombrero a juego que se quite lo demás--.

Camina muy rígido, normalmente rápido pero dando pasos cortos --las zancadas largas son para los despreocupados, yo prefiero ir con cuidado, así las mierdas del camino las esquivo sin problemas, a las de dos patas es más complicado--.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Las desventuras de un endemoniado (Relato encadenado)

Mensaje por Mister_Sogad »

A ver si logro que la idea cuaje y crezca.

Gracias por la atención Gava, jose2v y Lucía . :60: :60: :60:

P. D: he cambiado el color del texto, a ver si este me gusta más.
Imagen Pon un tigre en tu vida
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Las desventuras de un endemoniado (Relato encadenado)

Mensaje por jose2v »

Mister_Sogad escribió: 13 Jun 2021 08:32 A ver si logro que la idea cuaje y crezca.

Gracias por la atención Gava, jose2v y Lucía . :60: :60: :60:

P. D: he cambiado el color del texto, a ver si este me gusta más.
A los daltónicos no les molestará.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las desventuras de un endemoniado (Relato encadenado)

Mensaje por lucia »

Este es más neutro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder