El susurro de un niño (Relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Saicere
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2021 20:54

El susurro de un niño (Relato)

Mensaje por Saicere »

(borrado hasta nuevo aviso)
Última edición por Saicere el 02 Dic 2021 22:03, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El susurro de un niño (Relato)

Mensaje por kassiopea »

Bienvenido al foro, @Saicere !!! :hola:

Me ha gustado mucho tu relato, el final me ha emocionado. Me han encantado las descripciones del desierto y de quienes viven allí. He visto dos cosillas para corregir:

—Os estaba esperando… —musitó ensimismado, notando el fuerte tirón del cuello. Amin ya no caminaba, se había desplomado en la cima de una duna. Pero se sentía más liviano que nunca—.

Sobra la raya al final de la acotación. Estaría bien si el personaje continuase hablando, pero no es así.

Pero volverás a nacer, porque ahora somos nosotros quienes escriben la historia.

Sería 'Somos nosotros quienes escribimos la historia' para que hubiera concordancia del sujeto con el verbo.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Saicere
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2021 20:54

Re: El susurro de un niño (Relato)

Mensaje por Saicere »

kassiopea escribió: 17 Jul 2021 11:55 Bienvenido al foro, @Saicere !!! :hola:

Me ha gustado mucho tu relato, el final me ha emocionado. Me han encantado las descripciones del desierto y de quienes viven allí. He visto dos cosillas para corregir:

—Os estaba esperando… —musitó ensimismado, notando el fuerte tirón del cuello. Amin ya no caminaba, se había desplomado en la cima de una duna. Pero se sentía más liviano que nunca—.

Sobra la raya al final de la acotación. Estaría bien si el personaje continuase hablando, pero no es así.

Pero volverás a nacer, porque ahora somos nosotros quienes escriben la historia.

Sería 'Somos nosotros quienes escribimos la historia' para que hubiera concordancia del sujeto con el verbo.

Muchas gracias por la bienvenida y por leer, kassiopea !! Me alegro de que te gustase el relato. Respecto a las correcciones, me acabo de dar cuenta de lo que pasó con el guion. Allí había una línea más de diálogo, pero la borré al revisar el relato antes de publicarlo y se me olvidó cambiarlo, bien visto xdd. Con la segunda sí que derrapé bastante, gracias por señalarlo :lol:

Ya nos leemos por el foro!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El susurro de un niño (Relato)

Mensaje por lucia »

Me ha gustado la historia y cómo se va cociendo en los remordimientos. Pero no me ha gustado el nombre que has escogido, que es el de un escritor libanés al que soy incapaz de asociar con tu Amin porque es más bien como Adil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Saicere
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2021 20:54

Re: El susurro de un niño (Relato)

Mensaje por Saicere »

lucia escribió: 17 Jul 2021 16:39 Me ha gustado la historia y cómo se va cociendo en los remordimientos. Pero no me ha gustado el nombre que has escogido, que es el de un escritor libanés al que soy incapaz de asociar con tu Amin porque es más bien como Adil.
Lo peor es que tengo por costumbre buscar en Google los nombres que escojo para los protagonistas (o personajes principales) precisamente para evitar que pasen cosas así; asociarlo a una figura pública o bastante conocida. Y me encontré a ese escritor al buscar Amin Maalouf en Google, pero dije "bah, qué probabilidades hay de que nadie que vaya a leer esto justo le conozca", así que decidí dejarlo como estaba. Pero mira, llegaste tú xdd.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer el relato, Lucía. Me alegra saber que te gustó. Ya nos leemos :hola:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El susurro de un niño (Relato)

Mensaje por lucia »

Es que como escritor es muy bueno. Por lo menos sus primeros libros, que le he perdido un poco la pista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: El susurro de un niño (Relato)

Mensaje por Jarg »

Muy bonito el relato, @Saicere , bienvenido a este foro :60: :60: :60: .

A mí también me ha chocado lo del nombre de Amin Maalouf (lo recuerdo bien de El viaje de Baldassare). Lo de los nombres siempre es complicado, en este caso era uno bastante conocido :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Saicere
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2021 20:54

Re: El susurro de un niño (Relato)

Mensaje por Saicere »

Jarg escribió: 18 Jul 2021 10:53 Muy bonito el relato, @Saicere , bienvenido a este foro :60: :60: :60: .

A mí también me ha chocado lo del nombre de Amin Maalouf (lo recuerdo bien de El viaje de Baldassare). Lo de los nombres siempre es complicado, en este caso era uno bastante conocido :)
Gracias por la bienvenida, Jarg, y por leerme :')

Se ve que he subestimado la popularidad de ese escritor xdd
Responder