Valentina y su vacuna (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Valentina y su vacuna (Microrrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

En el año 2100 llegó el descubrimiento que más anhelo ha tenido la humanidad. Por fin, hemos podido parar el reloj biológico y mantenernos jóvenes por el resto de nuestras vidas. Y Valentina no era una mujer diferente, y no ha habido nada en toda su vida que no deseara tanto como ser eternamente joven, y conservar su belleza, su inteligencia, su espíritu y su entero ser esparciéndose por los lugares que ha visitado. Una mañana se levantó a la hora de siempre y recibió un mensaje con la buena noticia y la fecha junto con el momento que le permitiría pasar a la inmortalidad.

Antes de recibir ese mensaje, un mes atrás la noticia saltó en todas las televisiones del mundo y discutieron durante horas y horas acerca de la mágica inyección que detenía el proceso de envejecimiento y mantenía las células jóvenes por tiempo ilimitado. Sólo faltaba otra inyección a los dos años para que perdurase el estado de invencibilidad de las células. Y Valentina lo sabía, había estado escuchando la noticia y las novedades que vendrían los días siguientes. Dado que sólo había pasado un mes a partir de aquella nueva las decisiones se tomaron muy rápidas y el descubrimiento se eligió que estuviera al alcance de todos, ya que ninguna persona tendría que dejar de existir por no tener medios para hacerse con la vacuna. Algo que a los ricos no les importó, piensan que cuántas más personas haya en el mundo, más consumo hay.

Valentina se levantó aquella mañana paralizada del miedo y se miró al espejo temblando como quien mira en lo alto de un abismo. Aquel temor no era el miedo que había experimentado en otras ocasiones. Y por supuesto, no era la única que se sentía así. Había escuchado que otras personas no habían acudido a la cita por ese miedo a tomar lo que no es suyo y mirar la cara al infinito. Pero a Valentina, a pesar de sus miedos pensaba que a la larga se acostumbraría y que podría vivir una larga vida y ser algo normal. Así que fue al centro de vacunación y junto con otros más entró en una sala que parecía futurista, donde les explicaron detalladamente que consistía esa vacuna a todos los niveles que uno podría imaginar. La vacuna impedía la muerte por vejez, pero podía caerle un piano encima y morirse, o contraer una enfermedad que no tenga cura. Les recomendaban no hacer deportes de riesgo, por la posibilidad de que sufrieran un accidente, hacerse un test de alergias para evitar comer algo que pudiera matarles, no tomar sustancias peligrosas, no fumar, no beber alcohol, hacer deporte y una lista interminable de cosas que Valentina hizo que entendiera que ya estaban empezando a usar su ilimitado tiempo.
Última edición por Atreyuyfuyu el 06 Feb 2022 13:37, editado 1 vez en total.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84584
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valentina y su vacuna (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

La forma en que está escrito hace que sea un poco pesado de leer, porque además no se entiende que no haya distintos párrafos.

Y no creo yo que haya quien quiera una inmortalidad tan limitada en cuanto a las cosas que puedes hacer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Valentina y su vacuna (Microrrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, gracias por contestar, intentaré ponerle párrafos. Lo de la forma en que está escrita son también los puntos y las comas o solo los párrafos? Y luego he entendido que nadie querría una inmortalidad con límites, pero limitado por decirles como tienen que vivir, como pone en el escrito. Saludos.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84584
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valentina y su vacuna (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Un poco todo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
J0ReL
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2022 23:28

Re: Valentina y su vacuna (Microrrelato)

Mensaje por J0ReL »

Hola Hola.
Me dejó un tanto confuso en cuanto a la informacion sobre la vacuna y demas. Me refiero al contexto o tiempo en el que se esta viviendo. Entiendo que es el año 2100, y que hay una vacuna antivejez. Pero no encuentro alguna motivacion o algo que me enganche a leer mas.

¿Tal vez si pudieras dar un poco mas de detalles seria mas entendible?

La idea es buena, me gusta.

PD. ¿Podría realizar un ejercicio de tu obra en primer persona, tiempo presente?
Lo posteo aqui :)
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Valentina y su vacuna (Microrrelato)

Mensaje por Cuentos Peques »

Muy Chulo y interesante, la búsqueda de una vacuna salva vidas, yo personalmente tengo un miedo a las vacunas, tengo que cerrar los ojos en circunstancias, llevo sin hacerme una analítica unos años, aunque los médicos insisten en que haga una cada año, en fin tengo muy buena salud y aun ha si me mantengo :hola:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Valentina y su vacuna (Microrrelato)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

J0ReL escribió: 22 Feb 2022 00:45 Hola Hola.
Me dejó un tanto confuso en cuanto a la informacion sobre la vacuna y demas. Me refiero al contexto o tiempo en el que se esta viviendo. Entiendo que es el año 2100, y que hay una vacuna antivejez. Pero no encuentro alguna motivacion o algo que me enganche a leer mas.

¿Tal vez si pudieras dar un poco mas de detalles seria mas entendible?

La idea es buena, me gusta.

PD. ¿Podría realizar un ejercicio de tu obra en primer persona, tiempo presente?
Lo posteo aqui :)
Hola J0Rel, el relato me salió de cachimba, es el primero que hago y puede ser que le añada más detalles. A que te refieres con el ejercicio? Yo, si, te dejo.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Tridoctor
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2022 06:21

Re: Valentina y su vacuna (Microrrelato)

Mensaje por Tridoctor »

Hubiera preferido que en lugar de decir "parecía futurista" hubieras descrito el lugar y dejarnos a nosotros si es que era así. Por lo demás muy bien.
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Valentina y su vacuna (Microrrelato)

Mensaje por Cuentos Peques »

Me encanta este relato es muy bueno :hola:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Responder