Encuesta portadas de libros en autoedición

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
rocioiriarte
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2022 12:11

Encuesta portadas de libros en autoedición

Mensaje por rocioiriarte »

Buenas!
:hola:
Me acabo de registrar. Espero no parecer una intrusa en este foro. Soy ilustradora y estoy buscando información sobre portadas de libros para autoedición. En concreto, me interesa conocer vuestra opinión sobre un servicio que me gustaría implementar y que consiste en la creación de un catálogo online de portadas de libros prediseñadas a un precio económico. La portada se entregaría con el título del libro y el nombre del autor.

Sé que muchos autores no saben cómo conseguir la portada de su libro y me parece que este servicio puede ser de ayuda sobre todo para aquellos que están empezando y que no pueden permitirse encargar una portada completamente personalizada.


Si fuérais tan amables de rellenar esta encuesta, me ayudaría mucho:

https://forms.gle/soumpTpmHzeYCzmGA


Son sólo 2 minutos y es completamente anónima.

Gracias!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Encuesta portadas de libros en autoedición

Mensaje por lucia »

Te voy a contestar en abierto, porque creo que es algo que se le pasará por la cabeza a más de uno:
¿Qué diferencia habría entre tu catálogo de portadas de pago con el catálogo de Canva y otros sitios similares que no cobran hasta que vendas x ejemplares? En el caso de Canva, solo cobran si vendes más de 2000 ejemplares, si no me falla la memoria, y permiten personalizar también imagen, no solo el texto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
rocioiriarte
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2022 12:11

Re: Encuesta portadas de libros en autoedición

Mensaje por rocioiriarte »

Hola @lucia

Pues es muy buena pregunta, gracias por ponerla por aquí.

La idea es que las portadas prediseñadas se vendan una sola vez. Esto significa que si la compras, automáticamente se elimina del catálogo. En Canva, los diseños están ahí siempre y puede que venga otro autor y repita.

Además de eso y en mi opinión, la calidad de Canva deja bastante que desear. Teniendo en cuenta que, queramos o no, lo que va a vender la obra es la portada del libro, merece la pena ir un paso más allá. Al menos para no tirar por tierra todo el tiempo que le has estado dedicando a escribir la obra.

Entonces: portadas únicas y mejor calidad de diseño.

Añado que siempre va a haber un diseñador detrás, por lo que se pueden complementar los servicios con algo de ayuda, por ejemplo con extras de personalización, mockups, covers de audiolibros, etc.


Si alguien tiene más dudas, comentarios o sugerencias, me ayudáis un montón si me lo planteáis.
:D
Responder