Rapsodia del titiritero (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Rapsodia del titiritero (Microrrelato)

Mensaje por Batteman23 »

¿Es esto la vida real?
¿Es solo fantasía?
Estoy atrapado en la tierra sin escapar de mi propia realidad.
Abro los ojos.....
Veo la ventana del despacho de mi casa apagada por la noche profunda del domingo.
A mi lado descansa mi quinta copa de rioja y el cristal que sostiene mi blanca cena esperando para transportarme a mi frágil jaula cerebral. La tiro al cubo de aluminio.

Esta noche No! , esta noche no me ataré a ti, no abrazaré tu amor cuerdo y esperaré qué me aporta tu falta en mi torrente sanguíneo.
Hoy escucharé a mi Pepito Grillo, escribiré en esta hoja la sensación de tener amo.
La copa se vacía repetidamente, la mano que sostiene el azul bolígrafo me tiembla y escribe pensamientos duales, inconexos entre sí; atisbo a leer “ No te dejaremos ir , NO, NO, NO”
He liberado a mi amo, encadenado en blanca química; su sombra encorvada se extiende dentro mi alma enviando escalofríos por mi columna vertebral. El cuerpo duele, se parte en dos mitades. Escribo a Mamá: la vida acaba de empezar , no es mi intención hacerte llorar si mañana no vuelvo a estas horas. Tengo que dejaros a todos atrás y enfrentarme a la verdad

Acabo de matar a un hombre, el gatillo se ha disparado en su cabeza.
Ese hombre soy yo.
Como Fausto firmó su trato yo he rubricado el mío dándole todo el poder sobre mí sin pedir nada a cambio. Belzebú no me dejará ir , nunca me dejó ir ; Oh Mamá mía , nada realmente me importa ahora.
La noche se intensifica y parece que vuelvo en mí. Me siento un animal hambriento persiguiendo a una presa, exaltado y excitado a la par. Siento que es humano al notar su frío sudor en mis manos que como fauces aplastan su cuello palpitante hasta notar su último estertor. Mamá, volví a matar.
Mi amo está satisfecho, me lleva a mi lecho a descansar.
6:23 am el despertador suena como cada lunes al alba para comenzar en orden cronológico la rutina. Hago ejercicios 15

minutos, me ducho siempre con el mismo jabón, me lavo los dientes 5 minutos exactos y siempre con la mano derecha. Me visto, como siempre, empezando por el calcetín derecho y continuo hasta abotonar mi perfectamente aprestada camisa blanca de cuello italiano. Hacer la rutina es importante para mí , no hacerla podría tener consecuencias.
Sé que a los 25 años, el hecho de que tu Mamá te deje el almuerzo y una nota en la nevera para recordarte que te tomes las dos Chlorpromazinas, no es lo más habitual pero yo era especial. Tiré el plástico que las contenía a la basura, justo encima del arrugado papel de notas ininteligibles que escondía la dosis que ayer no tomé mientras escuchaba música en mi despacho.
Llego puntual al trabajo, 8:00 am; una vez alguien me djo que llegar tarde era una falta de respeto pero llegar antes

tampoco era ser puntual. No me ayuda salirme de mi rutinas cronometradas.
Es un lunes extraño, todos los compañeros de la oficina están exaltados hablando sin parar en corrillos y lo que es más raro hoy me dirigen la palabra. Como simple becario que hace fotocopias y reparte cafés me siento a gusto en mi anonimato.
Todos comentan que Brian Taylor, el jefe de departamento de finanzas de perfecto pelo engominado y que viste como si aún estuvieran de moda lo yuppies noventeros, ha aparecido muerto en el mismo parque del que presumía iba a hacer running cada noche.
¿En serio les afectaba su descomunal muerte? la de ese bastardo que me obligaba a salir a almorzar a las 11:00 cuando sabía que mi rutina necesitaba que fuera a las 10:23. Ese que me llamó el viernes esquizofrénico delante de todos para mostrarse poderoso y mostrarme diferente a ojos de ellos.

No , no tenía razón nosotros dos somos iguales a los demás, si las rutinas y la medicación las seguimos correctamente.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Rapsodia del titiritero

Mensaje por Yayonuevededos »

Un poco desordenado...
Me rectifico: un poco desmañado, escrito a bofetones (que es como se debe escribir).
Ahora te toca refinarlo, sacarle algunos adjetivos innecesarios, revisar la puntuación y escribir cien veces "las cifras van en letras, nunca en números".
Por su calidad, el texto merece que lo mimes. :comp punch:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rapsodia del titiritero

Mensaje por lucia »

No estoy de acuerdo con Yayo en lo de desmañado: en el momento en que hablas de liberar al amo de la blanca química ya te pones en que es un esquizofrénico o alguien medicado y se hace natural el que su cabeza esté confusa.

De hecho, a mí hasta me sobra la explicación del asesinato. Si acaso lo del horario de comida y ya. Total, ya contaste antes que llevaba dos días sin medicarse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Re: Rapsodia del titiritero

Mensaje por Batteman23 »

Gracia por las críticas se agradecen, es la primera vez que escribo y he hecho 3-4 cuentos por probarme. Reconozco no tener paciencia y terminarlos en 30 minutos y sin revisar.
Agradecería cualquier comentario
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Rapsodia del titiritero

Mensaje por Yayonuevededos »

lucia escribió: 03 Nov 2022 18:59 No estoy de acuerdo con Yayo en lo de desmañado: en el momento en que hablas de liberar al amo de la blanca química ya te pones en que es un esquizofrénico o alguien medicado y se hace natural el que su cabeza esté confusa.

De hecho, a mí hasta me sobra la explicación del asesinato. Si acaso lo del horario de comida y ya. Total, ya contaste antes que llevaba dos días sin medicarse.
Que conste en actas que desmañado es un elogio.
No dice que Brian Taylor fuera asesinado, o que el supuesto asesino fuera el narrador. Eso sucede en la cabeza del lector, lo que es bueno para el texto.
Con respecto al amo de la blanca química, no creo que se refiera a la medicación. :no:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rapsodia del titiritero

Mensaje por lucia »

Ya nos dirá él si el amo de la blanca química es una segunda personalidad bloqueada por los medicamentos o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder