El hombre sin sombra (Ciencia ficción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

El hombre sin sombra (Ciencia ficción)

Mensaje por posman »

Era una tórrida tarde de verano, mucho calor y, polvo en el camino. Un caminante se afanaba por llegar a un solitario pueblo que, debido al intenso calor, parecía un fantasma agitándose en la lejanía.

- El hombre sin sombra -

Los pocos habitantes de aquél solitario lugar, sesteaban a la sombra en la plaza. El caminante entró en ella con la intención de beber agua el la fuente que se encontraba en el centro de esta. Aquellas gentes contemplaron con estupor que, aquél hombre.., ¡¡ no tenía sombra !!. Y, se pusieron a comentar entre ellos esta situación. Uno de ellos que se encontraba en el bar jugando a las cartas.., les decía a sus compañeros de juego:
- Pobre hombre, debió perder la sombra en alguna apuesta. ¡¡ Eso sí es tener mala suerte !!
Dos mujeres que estaban en la fuente llenando unos cubos, hablando entre ellas, se compadecían diciendo:
- Qué desgraciado debe de ser.., ¡¡ hasta su sombra lo ha abandonado !!
El caminante, ajeno a estos comentarios, cogió un vaso que estaba en la fuente y, llenándolo de agua, apuró un par de tragos para aliviar la tremenda sequía de su gaznate. Entre tanto, dos agentes de la ley, que estaban haciendo la ronda diaria.., decidieron acercarse al caminante con la intención de identificarlo. Mientras se acercaban, uno de ellos le comentaba al otro:
- Observa a ese pobre hombre; ¡¡ en cuanto te descuidas te roban hasta la sombra !!
Una vez que lo identificaron, uno de los agentes le preguntó:
- Y, dígame buen hombre, ¿ cuál es la causa de que no tenga sombra ?. ¿ Acaso la ha perdido o.., se la han robado ?
El caminante, dejando de beber y mirando a su interlocutor, le respondió:
- ¿ Sombra ?... ¿ Qué sombra ?...
Era un tórrida tarde de verano, mucho calor y, polvo en el camino...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El hombre sin sombra (Ciencia ficción)

Mensaje por lucia »

Casai hubiese molado más un final con polvo en suspensión por todas partes, de esas calimas que no dejan ver la sombra. Tal cual está, el cierre es fallido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: El hombre sin sombra (Ciencia ficción)

Mensaje por Yayonuevededos »

Discrepo, creo que el cierre está bien.
Un tanto desprolijo, con bastantes fallos de puntuación, pero argumentalmente redondo.

Saludos cordiales,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: El hombre sin sombra (Ciencia ficción)

Mensaje por posman »

Muchas gracias por los comentarios, la próxima vez que escriba este relato cambiaré el final:
" Y, entonces el Sol se apagó. Todo se quedó tan oscuro que no se veían ni los puntos y sólo había una sombra; la sombra del caminante."
Saludos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El hombre sin sombra (Ciencia ficción)

Mensaje por lucia »

Pues mira, ese final me gusta más :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: El hombre sin sombra (Ciencia ficción)

Mensaje por posman »

Pues nada, lucia, si te gusta más con este final.., te haré caso y, lo dejaré como estaba. :?:
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Responder