Final feliz (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Final feliz (Microrrelato)

Mensaje por Batteman23 »

Final feliz
Me gustaba tanto la sensación de ir juntos de la mano de nuevo, le veía tan feliz caminando hacia la playa. Era tiempo perdido añorar el por qué hubo un tiempo que no lo hacíamos. Supongo que las obligaciones de un matrimonio y de un trabajo que te ahoga durante 10 horas al día te impide céntrate en lo que de verdad importa, tiempo con un hijo.
Se podía ser feliz com tan poco.

Que feliz me hacía como me explicaba batallas medio vividas medio inventadas donde yo tenia que descifrar qué era cierto y qué era producto de su mente fantástica.
Yo me quedaba con su expresión de felicidad a cada paso lento que dábamos camino a esa playa donde un día pescamos y que tanto le hacía brillar la mirada. He de reconocer que yo hacia que esos pasos fueran más lentos para así dilatar los momentos con él. Él me lo dio todo sin tan siquiera saberlo, de él aprendí con solo mirarle más que por sus palabras, siempre parco en ellas hasta ahora, siempre prudente y observador, pero su mirada siempre hablaba por él.

Al llegar siempre oteaba el horizonte primero, respiraba profundo como para querer quedarse para él todas las partículas de mar que flotasen en el aire. Después se mojaba los pies y me miraba con estupor sin decirme lo fría que estaba.

Era feliz y yo también.

Que me dijera que yo era una persona buena me hacía sonreír, no necesitaba más.

Que ya no recordara que yo era su hijo ya no me importaba, eso ya lo lloré hasta quedarme seco.
Lo que realmente quería era que sus últimos días fueran felices, sabía que dentro de ese cerebro aplastado por los años y la enfermedad El recordaba como un día fue feliz pescando con su hijo en esa playa.
Gracias PAPA.
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Final feliz- relato corto cortísimo

Mensaje por posman »

Es corto pero muy intenso; la verdad es que tratar de describir las emociones y los sentimientos puede provocar que te quedes sin palabras o, por el contrario te embriagues con demasiadas haciendo que la narración sea muy espesa. Yo creo que en este caso tiene las palabras necesarias que describen perfectamente ese momento tan especial. Buen trabajo.
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Final feliz (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Para empezar te digo que se me hizo un nudo en la garganta, lo planteaste de una forma en que no esperaba encontrarme con ese final, muy bien hecho. Me gustó como lo vas llevando, contando detalles de tu vida a su lado, usaste palabras muy dulces. Es un relato muy tierno y tremendamente expresivo, me encantó.
A nivel de narración veo que repetís mucho la palabra feliz, conviene que la vayas cambiando por sinónimos. Ese por qué del comienzo se escribe porqué todo junto, es un sustantivo masculino que equivale a “causa, motivo, razón” y se acentúa por ser aguda terminada en vocal. El por qué separado se trata de la secuencia formada por la preposición “por” y el interrogativo o exclamativo “qué” (RAE). Los números se escriben con letras, en el caso de diez. Hay otras cositas para corregir pero vas muy bien, seguí escribiendo que esa es la forma de aprender, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: Final feliz (Microrrelato)

Mensaje por Snorry »

Ahí está Ícaro remontando, hacia el sol siempre, sin vacilación.
Lo único que no me gusta es el título. No hace justicia a toda la belleza del texto.

Saludos
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Re: Final feliz (Microrrelato)

Mensaje por Batteman23 »

Buenos días gracias por los comentarios siempre constructivos. Después de la baja de paternidad se me termino el tiempo de escritura pero saqué 15 min y dos cigarros para este ya que se lo debí a un forero. El título? Una broma pra saber si por el final feliz más gente entraba a leer
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Final feliz (Microrrelato)

Mensaje por Yayonuevededos »

A lo que te apuntan, y estoy de acuerdo, me permito hacerte una única sugerencia de modificación:
"Supongo que las obligaciones de un matrimonio y de un trabajo que te ahoga durante 10 horas al día te impide centrarte en lo que de verdad importa, el tiempo entre un padre y un hijo."

Lo que puse en cursiva, es el indicio que, creo yo, me falta. También te señalo ese "céntrate" que debería ser "centrarte".

Más allá del título, la gente sí entra a leer, sólo que las enormes dificultades técnicas y espacio-temporales les limitan hacer comentarios. :comp punch:

Saludos cordiales,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Re: Final feliz (Microrrelato)

Mensaje por Batteman23 »

Merci yayo, me gusta ese inciso. El céntrate es errata corrector móvil que no atiné a corregir. Tenía la idea de no desvelar que era el padre quien se comportaba como un niño por el Alzheimer y que pareciera un padre que lleva a su hijo a la playa y no al revés .
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Final feliz (Microrrelato)

Mensaje por Yayonuevededos »

Batteman23 escribió: 03 Feb 2023 14:57 Merci yayo, me gusta ese inciso. El céntrate es errata corrector móvil que no atiné a corregir. Tenía la idea de no desvelar que era el padre quien se comportaba como un niño por el Alzheimer y que pareciera un padre que lleva a su hijo a la playa y no al revés .
Hasta el final, ese padre e hijo no sugiere ni desvela nada. Sólo en el desenlace hace click y encaja en el relato.

El corrector automático suele tener ideas propias.

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Final feliz (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Concuerdo con Yayo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder