Memorias de un perdedor (Capítulo de novela)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Memorias de un perdedor (Capítulo de Novela)

Mensaje por bartlebycubano »

Snorry escribió: 27 Mar 2023 09:07
bartlebycubano escribió: 24 Mar 2023 20:28
Snorry escribió: 21 Feb 2023 23:06
Tema comas: ahí si que no doy pie con bola, sorry

Pero si te lo lees tú misma detenidamente, la lógica o el sentido común te pondrá las comas donde van. Hacerlo es muy bueno para puntuar correctamente.

Con tiempo trataré de leerme el texto, pero por lo que he visto al empezarlo, y algo más a salto de mata, es cierto que te haces una prosa que exige cuidado. Me parece una prosa poética y vas con intencionalidad a un lenguaje rebuscado. Es obvio que hay licencias y mucho más en la poesía, pero hay cosas que son como el ABC de la escritura y creo que lo de las comas va en eso. A menos que haya una intención en un momento dado o a lo largo de todo el texto, pero no creo que sea el caso en el tuyo.

También sucede que llevo casi cuarenta años escribiendo para la radio y esa escritura es de lenguaje preciso, claro y directo. Y muy conservador en el asunto de la gramática. La radio exige ser más claro aún que en la prensa plana, pues se supone que _a menos que el oyente lo grabe_ no se pueda ir atrás para entender una idea. La radio es un medio de carácter efímero en la transmisión del mensaje.

Comentar sin leer el texto... Hagamos pues que tampoco he leído la respuesta. O como dice su amado personaje de Melville: Preferiría no hacerlo.
Saludos.

Pues verdaderamente es una lástima, porque si lo leyeras te darías cuenta que para comentar de la manera en que lo he hecho no es necesario leer tu texto. Si dices que no das pie con bola en el asunto de las comas, ya vale mi recomendación independientemente del contenido de tu texto y de las formas que hayas utilizado para expresar ese contenido. Pero como quieras. Solo tenía el ánimo de ayudar en lo que puedo.

Un saludo.
1
Responder