Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Mensaje por Jarg »

Este mes mandé un microrrelato al concurso de microrrelatos de abogados. Te dan cinco palabras y tienes que hacer un micro de menos de 150 palabras. Hoy me ha llegado el correo diciendo que no han admitido el que mandé (el motivo no lo dicen), así que lo cuelgo por aquí, que si no, se quedará en el olvidadero de mi disco duro :cunao:

Las cinco palabras eran perdonar, abusiva, documentar, escenario, contacto.

Jilguero enjaulado

Mientras sube al escenario, los aplausos sobrevuelan la sala como una bandada de palomas. Ella recuerda las palabras del abogado.

«Una cláusula abusiva, pero no ilegal. Durante cinco años solo puedes cantar en su teatro».

Las voces se apagan y el expectante público contiene la respiración.

«¿Y no le podrías perdonar la infidelidad? Cinco años pasan rápido».

Todos ahogan un grito cuando ella rasga la tela de su vestido y lo hace caer al suelo. La luz del foco, en contacto con su desnudez, muestra sus senos de alabastro. Tras un instante de asombro, el sortilegio se rompe con los ávidos flashes que empiezan a documentar la escena.

«Se podría rescindir el contrato con un escándalo que perjudicara al teatro. Pero, ¿por qué ibas a provocar un escándalo?».

Los espectadores murmuran, abuchean, abandonan la sala.

«Porque yo no canto enjaulada», piensa, desnuda e inmóvil, sobre las tablas del escenario.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Igual buscaban que los abogados tuviesen el protagonismo del micro. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Mensaje por Snorry »

Jarg escribió: 28 Feb 2023 19:27 Este mes mandé un microrrelato al concurso de microrrelatos de abogados. Te dan cinco palabras y tienes que hacer un micro de menos de 150 palabras. Hoy me ha llegado el correo diciendo que no han admitido el que mandé (el motivo no lo dicen), así que lo cuelgo por aquí, que si no, se quedará en el olvidadero de mi disco duro :cunao:

Las cinco palabras eran perdonar, abusiva, documentar, escenario, contacto.

Jilguero enjaulado

Mientras sube al escenario, los aplausos sobrevuelan la sala como una bandada de palomas. Ella recuerda las palabras del abogado.

«Una cláusula abusiva, pero no ilegal. Durante cinco años solo puedes cantar en su teatro».

Las voces se apagan y el expectante público contiene la respiración.

«¿Y no le podrías perdonar la infidelidad? Cinco años pasan rápido».

Todos ahogan un grito cuando ella rasga la tela de su vestido y lo hace caer al suelo. La luz del foco, en contacto con su desnudez, muestra sus senos de alabastro. Tras un instante de asombro, el sortilegio se rompe con los ávidos flashes que empiezan a documentar la escena.

«Se podría rescindir el contrato con un escándalo que perjudicara al teatro. Pero, ¿por qué ibas a provocar un escándalo?».

Los espectadores murmuran, abuchean, abandonan la sala.

«Porque yo no canto enjaulada», piensa, desnuda e inmóvil, sobre las tablas del escenario.
Pues está bien el micro. Elegante y pulcro. Qué motivo tendrán para haberlo rechazado? 🤔
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Mensaje por Jarg »

lucia escribió: 28 Feb 2023 20:06 Igual buscaban que los abogados tuviesen el protagonismo del micro. :cunao:
Igual sí. Y yo que pensaba que el mío colaría porque el abogado se lleva todo el diálogo, pero no :cunao: .
Snorry escribió: 28 Feb 2023 20:16 Pues está bien el micro. Elegante y pulcro. Qué motivo tendrán para haberlo rechazado? 🤔
Gracias, @Snorry ;)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Mensaje por Cuentolosiento »

Snorry escribió: 28 Feb 2023 20:16
Pues está bien el micro. Elegante y pulcro. Qué motivo tendrán para haberlo rechazado? 🤔
En lo "penal", por lo de la jaula, tiene un pase, pero no tener en cuenta un buen recurso contencioso-administrativo en estas lides, no tiene perdón. :lol:
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Mensaje por Jarg »

Cuentolosiento escribió: 01 Mar 2023 15:19 En lo "penal", por lo de la jaula, tiene un pase, pero no tener en cuenta un buen recurso contencioso-administrativo en estas lides, no tiene perdón. :lol:
En las bases ponía que tenía que aparecer algún abogado, no que tuviera que ser uno competente :lol: :lol: :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Mensaje por Cuentolosiento »

Jarg escribió: 01 Mar 2023 16:58
Cuentolosiento escribió: 01 Mar 2023 15:19 En lo "penal", por lo de la jaula, tiene un pase, pero no tener en cuenta un buen recurso contencioso-administrativo en estas lides, no tiene perdón. :lol:
En las bases ponía que tenía que aparecer algún abogado, no que tuviera que ser uno competente :lol: :lol: :lol:
Pero es que el abogado ni siquiera aparece, ni tampoco lo que dice... sino como un "recuerdo" de sus palabras. Habrán interpretado que el abogado es un "insinuante efluvio en la mente del jilguero" y eso ni puede crear doctrina ni ná... :lol: :lol: :lol:
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Mensaje por Iliria »

A mí me ha gustado, @Jarg :60:
Gracias por compartirlo.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Mensaje por jose2v »

Cuentolosiento escribió: 01 Mar 2023 17:19
Jarg escribió: 01 Mar 2023 16:58
Cuentolosiento escribió: 01 Mar 2023 15:19 En lo "penal", por lo de la jaula, tiene un pase, pero no tener en cuenta un buen recurso contencioso-administrativo en estas lides, no tiene perdón. :lol:
En las bases ponía que tenía que aparecer algún abogado, no que tuviera que ser uno competente :lol: :lol: :lol:
Pero es que el abogado ni siquiera aparece, ni tampoco lo que dice... sino como un "recuerdo" de sus palabras. Habrán interpretado que el abogado es un "insinuante efluvio en la mente del jilguero" y eso ni puede crear doctrina ni ná... :lol: :lol: :lol:
Igual con un juez de por medio se crea doctrina :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Jilguero enjaulado (Microrrelato)

Mensaje por Jarg »

Iliria escribió: 07 Mar 2023 13:55 A mí me ha gustado, Jarg :60:
Gracias por compartirlo.
Gracias, @Iliria :60: :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder