Un Simple Acto de Amabilidad (Minicómic sin diálogos)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Un Simple Acto de Amabilidad (Minicómic sin diálogos)

Mensaje por Naomi »

Hacía tiempo que quería crear algún cómic nuevo... a pesar del trabajazo que supone... y también hacía tiempo que quería crear un cómic sin palabras, de esos que transmiten todo lo que necesitan transmitir, pero sin necesidad de diálogos, sólo con la trama en sí y la expresión de sus personajes.

Creo que con este cómic lo he conseguido.

Imagen

Un simple acto de amabilidad puede iluminar el día de alguien. Y cada vez que lo logramos, es como si nuestro día se iluminara también.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un Simple Acto de Amabilidad (Minicómic sin diálogos)

Mensaje por lucia »

No sé, el problema de la frase moraleja es que da a entender que el buen gesto lo tiene por sentirse bien él mismo si la otra persona se alegra, no simplemente por intentarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Un Simple Acto de Amabilidad (Minicómic sin diálogos)

Mensaje por Jarg »

No está mal para un público infantil, es una historia sencilla pero con un buen significado para esas edades. Lo único es que la equivalencia entre dibujar un sol y tener un acto de amabilidad no acabo de verla... Quizás si se supiera por qué la chica está triste y el acto de amabilidad de él tuviera un efecto sobre la causa de la tristeza, quedaría más claro.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Pálido fuego
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ago 2023 15:16

Re: Un Simple Acto de Amabilidad (Minicómic sin diálogos)

Mensaje por Pálido fuego »

Hola, yo lo veo bien, lo entiendo como dedicar un pequeño gesto a alguien que está pasándolo mal, sin importar si le conoces o sin saber qué le ocurre exactamente. Como dice Jarg, es adecuado para un público infantil.
lesteeas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2023 04:29

Re: Un Simple Acto de Amabilidad (Minicómic sin diálogos)

Mensaje por lesteeas »

Pálido fuego escribió: 23 Ago 2023 16:42 Hola, yo lo veo bien, lo entiendo como dedicar un pequeño gesto a alguien que está pasándolo mal, sin importar si le conoces o sin saber qué le ocurre exactamenteslope game Como dice Jarg, es adecuado para un público infantil.
No lo creo, me parece interesante, pero no sólo para niños, es apto para quienes les gusta este estilo.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Un Simple Acto de Amabilidad (Minicómic sin diálogos)

Mensaje por Naomi »

La chica es un grafiti que alguien dibujó y la dibujó triste. El chico que pasa por delante ve el dibujo y decide alegrarlo dibujando un sol, que hace que el dibujo de la chica "se alegre".

Es un cómic con un punto surrealista, en el que pretendo plasmar la idea de que tener un detalle con alguien, un gesto de amabilidad, hace que todo se vuelva más luminoso, tanto para el que recibe como para el que da. Si lo logramos, nuestro día se ilumina también, lo mismo que nos entristecemos si alguien lo pasa mal y no podemos hacer nada, por empatía.
1
Pálido fuego
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ago 2023 15:16

Re: Un Simple Acto de Amabilidad (Minicómic sin diálogos)

Mensaje por Pálido fuego »

Ahh de acuerdo, está muy bien la idea, ahora me fijo en la línea de ladrillos en el jersey de la chica, y que su cuerpo termina donde empieza la acera. Quizá ayudaría a la interpretación colocar más ladrillos sobre la chica, o darle un borde como de grafitti (son solo ideas).
lesteeas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2023 04:29

Re: Un Simple Acto de Amabilidad (Minicómic sin diálogos)

Mensaje por lesteeas »

Ahh de acuerdo, está muy bien la idea, ahora me fijo en la línea de ladrillos en el jersey de la chica, y que su cuerpo termina donde empieza la acerabackrooms game Quizá ayudaría a la interpretación colocar más ladrillos sobre la chica, o darle un borde como de grafitti (son solo ideas).
Esta idea me parece bastante interesante. Esperando ansiosamente la versión detallada
Responder